19 mayo 2005

Parque

Ayer estuve en el parque, creo que es algo que todos en cualquier lugar del mundo, en algunos momentos de nuestras vidas, nos concedemos por espacio de algunos minutos, sea simplemente por matar el tiempo, esperar a alguien con ansia en el corazón o permanecer ocultillos para ser espectadores de algunas escenitas de celos que suelen suceder, no creo que sólo en los parques de éstos rumbos pasen tales cosas, me pregunto si en la China ocurre así, ¿será?.

Ver a la gente pasar cuando tu te encuentras en estado relax es algo muy simpático. Yo misma he estado del otro lado y ver a la gente sentadota sin nada qué hacer algunas veces me produce ansiedad por ver que sus vidas se les están yendo en minutos perdidos. Independientemente de la escaneada que me dan cada vez que paso con un look singular.

Sin embargo, ayer mismo caí en la cuenta que no sólo los viejitos se sientan a ver pasar la vida de los demás en tan agitado tren. Uno mismo decide qué tanto de tus minutos-vida quieres depositarle a la calma, a la breve reflexión o al instante mismo de pensar en la vida que otras personas van haciendo.
Las veces que he inventado historias de la gente que pasa han sido hechas en base a lo que les veo en sus ojos, en sus ropas, en su karma. Poseen muchos olores tan singulares que el pensar lo que es de su vida me hace fantasear, volar, hacerles una novela terminada en cuento de hadas o fatalista, según su atuendo de locos y, ¿porqué no? comparar hasta cierto punto, el equilibrio en el que yo me encuentro.

Mirar a una vieja, hablar solita, sentir piedad por ver que su vida ya pasó y que quizá tuvo un amor en quien pudo dejar todas sus esperanzas es algo que me da una lección de vida.
Ver a un limosnero, andar a paso quejoso, sentir su miseria humana a pasos arrastrados me da un coco en la cabeza para que aprenda del que sus fuerzas a veces le abandonan y aún así andan... Son historias, son vidas, son almas que nadie y todos perciben. Pasan a mi lado sin que sea yo vista en totalidad. Quizá el hecho de que me siente ahí, sea algo que me convierta en parte de la arquitectura del lugar, me mimetice en un bulto, un eco receptor de pajarillos y una que otra cagadilla plumífera. ¡Es suerte que te toque una!.

No sé desde qué tiempos en la memoria los parques han sido inventados, pero cierto es, que podemos considerarla una estación de paso al agitado tren de vida que llevamos.
Un período breve de minutos congelados donde la vida misma se conjuga en un respiro de iglesia, repiquetes de campana, sonido de vendedores, música de viento y corazones en desvelo y como en cierto caso, el leve copeo de lágrimas profundas y disimuladas de inmensa
soledad.

34 comentarios:

AndreaLP dijo...

Dra. Kleine, me fascinó su post. Agradable la sensación de ver pasar a las personas con sus historias e inventar alguna en la mente propia.

Hay de todo: amores adolescentes, amores prohibidos, abuelitos añorando tiempo pasado, niños jugando, hombres esperando un milagro.....

Hace un rato que no me detengo en un parque o en una iglesia para tener un remanso de tranquilidad que buena falta me hace.

Feliz día. Besos.

Anónimo dijo...

Hola Dra.

Hace tiempo que no voy a algún parque. Pero me encantan, de hecho soy fan de los columpios, no sabes como me divierto.

En cuanto a un lugar favorito para ver gente, yo prefiero los centros comerciales. Te sientas en una banca y ves pasar cada cosa...

Saludines!

Anónimo dijo...

Observar gente en cualquier lugar y es maravilloso, yo suelo venir algunas tardes al CCU y observar a los jovenes, no por que yo no lo sea pero me refiero a prepos y recien ingreso a la licenciatura, es fascinante imaginar que piensan de que platican y demás, digo por mi formacion profesional tiendo a observar mucho el comportamiento de las personas

rossmar dijo...

hola amiga, yo cada vez que puedo me escapo con mi hija al parque y lo mejor que al igual que ragazza me fascinan los columpios y no sabes cuantos nos divertimos
te dejo un saludo enooorme

Anónimo dijo...

A mi también me gustaban los parques hasta que el ritmo de mi vida me impide tan siquiera asomarme a uno.

Creo que la ultima vez fue en un viaje a Xalapa ,.. y estabamos haciendo encuestas jajaja

Miento.. en NY estuve en central park,, tambien cuenta no??'

Hola atodos!! Hola RIZOS; MAU; ANDREA; ROSSMAR, DOCTORA, RAGAZZA, ah y nos falta ACUAMAN.,.. que hacer con el???

ShAdOw dijo...

Buen Dia niños!!!!

Estoy en la Ciudad de los parques, Xalapa... precisamente antes de partir el negrito le pedi me acompañara a uno nuevo que acaban de inagurar cerca de mi casa, El parque Natura... bonitas bancas.. muuuuy solo, el asfalto nuevecito, fuetes sin agua... y lo mas triste que observamos... no hay variedad de árboles... entonces reflexionamos, porque una inaguración al vapor, porque el gobernador saliente no sabia como justificar gastos? mmmm, el caso es que me daria miedo ir sola asi que esperaré el regreso del Jedi(Negrito) pa poder ir de nuevo jajaja

Besos Abrazos y Apapachos les leo mas tardecita,... necesito consejo ¬¬

ShAdOw dijo...

Aca un poco apresurada pues tengo que ir al banco y al pediatra, pero ayer paso algo de lo cual me gustaria mucho saber su opinión..

Siempre he considerado los blogs como algo serio en medio de lo divertido que es plasmar controversias y acuerdos en un tema

Ayer, tuve un encontronazo con el negrito por causa de mi asiduo interés en los blogs, ya he intentado mostrarle este mundo que no tiene nada mas allá que conocer personas sin interés de ligar, pues bien, Alex me hizo el favor de visitar mi blog y plasmar su coment... lo que desató los demonios de la inseguridad a mi negrito al leer.. saludos y besitos cachondos :o( .... por mas que me esforzé en decirle que es un sitio público y que cualquiera puede expresar lo que quiera, a mas de que Alex es asi y yo no lo veo con mala intensión una despedida usual... pero ardió troya!!! nos mandamos a volar :'(

Dra. Kleine dijo...

Dioses del olimpo. Mal plan. Aghhh!, desgraciadamente Shadow, cuando las terceras personas leen lo que nos dejan y no tenemos la connotación del cómo escriben siempre se torna a pensar mal. Mi consejo es que le muestres de manera abierta que todos aquí, es muy comun que te saluden así. Pero más Alex, es bromista y siempre mandilón con su Kurnikova. Pero de eso a que en Negrito piense mal. No. Sobre todo porque´aquí sabemos que siempre hablas de él y le quieres mucho!

Dra. Kleine dijo...

Shadow, tu eres una persona muy respetuosa, dedicada a tu familia y al Negrito, quizá si tratas de involucrarlo un poquito pueda entender a lo que nos referimos. Aquí es un lugar para la libre opinión, tal vez esté receloso por lo que lee de forma literal.
Oh...

ShAdOw dijo...

Asi es mi estimada Dra. si el no quiere ver que mi mundo es tan transparente que se lo he mostrado tal cual, y desconfia de mi.. pues ni modo... allá él

Sé que Alex no solo a mi me escribe eso, lo he leido con rossmar, andrea y con usted.... asi que no hay problema con él..

En fin, acaba de llamar por telefono ya que me pidio lo inadmitiera (siempre lo hace) y como no me someto a caprichos y cumplo lo que me piden pues ahi está... mas tarde hablaremos y veré si se soluciona el asunto

Por cierto... pillines esperaron que me fuera para poner bueno el blog de ayer jajaja y ese chico Anonimo ya me lo encuentro hasta en la sopa.. espero haya leido lo que le escribi ayer

Dra. Kleine dijo...

Si Shadow, se puso buena la noticia de éstos dos tortolinos! wuooo me emocionan.
Y del anonimo, ese rejijo lo puedo eliminar si insiste con tonterías. Ya verás.

ShAdOw dijo...

Jajaja siii, que calladito se lo tenian... y yo de mensa haciendo de celestina con latosin :o(

jajaja pero bienvenido sea... como dice dra. .... love it's in the air chalala,chalalá!!

Anónimo dijo...

JEJE?? HOLA A QUE NOS REFERIMOS? SHADOW

BUENOS DIAS A TODOS!

PARQUE? HACE COMO UN AÑO QUE NO VOY A UNO! PERO EN EL ANTERIOR DESPACHO NOS QUEDABA UNO ENFRENTE Y ERA BUENO DARSE SUS VUELTAS!

ShAdOw dijo...

Bueno me voy porque si no... ni voy al banco, ni voy al Doctor..

Cuidense mucho y nos leemos al ratito..

Gracias, siempre me hace sentir bien tenerles

Un fuerte abrazo..

No duden que por aqui ande el negrito un dia de estos, aun no le agarra la onda de como entrar a mis bloggs favoritos, pero ya le encontrará ;o)

Dra. Kleine dijo...

Y será bienvenido Shadow, nomás que se porte bien con vos! jeje.

Dra. Kleine dijo...

Si Juan, los parques evocan muchos sentimientos. Ayer mismo me di cuenta.

Anónimo dijo...

AUN RECUERDO CUANDO MI PRIMER EX FUE POR MI A LA OFNA, NOS ATRAVESAMOS EL PARQUE DEL DESPACHO Y ME DIJO QUE EN ESE PARQUE EL HABIA CRECIDO.

SNIF SNIF.. JEJEJE

Dra. Kleine dijo...

Alguna vez ligaron en el parque? Yo no tengo recuerdo alguno de haber estado en un parque asi!!. Y se supone que es lo más tradicional o no?

Anónimo dijo...

VAS A ECHAR OJO NADA MAS NO?? PERO ES UNA COSTUMBRE QUE POR LO MENOS EN NUESTRO PA�S YA NO ES MUY COMUN...

YA VES LO DE HOY ES EL BLOG... VERDAD MAU?? JEJEJ

rossmar dijo...

yo tuve un amigo, con el cual me hiba a platicar a un parque de la escandon, nos podiamos estar horas y horas, contemplando a la gente, platicando de mil cosas y le tire el can grueso, hasta que llegue a la conclusión de que o era gay o jamás le interese más que como amiga.
si eso puede ser ligar en el parque yo si, pero jamás lo intente con ningún desconocido

Dra. Kleine dijo...

Bueno, creo que los parques los han cambiado ahora por los centros comerciales. Si, creo que si.
Lo de hoy es el blog?? ohhhh indudablemente!

Dra. Kleine dijo...

NEGRITO!
Bienvenido!
Sabemos que la amas como también sabemos que ella te ama a ti también, lo único difícil en muchos casos es entender el mundo de nuestra pareja y cierto es, que en algunos casos podemos malinterpretar las cosas. Ella te guarda un enorme respeto, eso te lo aseguro, quizá al paso del tiempo la confianza que ella te dará en que nos mires a todos tal cual somos lo podrás ir entendiendo. De antemano te felicito y sé bienvenido. Qué mejor que hablar las cosas y ver cómo somos, cierto?.
Dale un besito a Shadow y tan contentos como siempre, no? OJO NEGRITO: Las reconciliaciones son las más ricas y deliciosas si la tienes ahi a tu lado eh??? Animo, yo te echo porras!

Anónimo dijo...

Aplaudo la actitud del Negrito!!! Eso es amor!!!

Por otra parte, lo entiendo porque yo soy medio celosilla y a mi tampoco me gustaría que si tuviera galán, alguien le escribiera cosas por el estilo en su blog...

Dra. Kleine dijo...

Adelante NEGRITO, que las cosas se arreglen lo más pronto posible. Quizá si llegases a tener dudas sobre los escritos de blogs, pues habemos muchos bloggeros aquí pa la duda jejeje!

Dra. Kleine dijo...

Cierto, cierto Mau!!
NEGRITO, cuando gustes ya sabes, aquí abrimos las sesiones de L a V. jejeje

Dra. Kleine dijo...

Un gusto Víctor!!!
Y cuado gustes chico!! Pero plis: Ve a Shadow y darle un besotototote enorme!!! Oka?

Dra. Kleine dijo...

De acuerdo Víctor. Sólo ten calma. Ella misma tratará de hacerte ver que tu eres su mundo y si te comparte algo de esto mucho mejor. Lo tendrás todo.
Y en cuanto a los celos, mira, te cuento: a veces escribirán personas interesantes o guapas o buenas en un blog, pero eso no significa infidelidad, sobre todo piensa: tu eres mejor que ellos porque tienes la fortuna de verla y tenerla a tu lado. Así que eso ayuda. Y sabes que ayuda más? QUE ELLA TE AMA, ERES CORRESPONDIDO!! eso, eso!! Esooo! es la neta del planeta. De verdad, tener el amor de alguien para ti solito es lo mejor del mundo. Confía.

Dra. Kleine dijo...

Pues te felicito Víc. No a cualquiera se le da el corazón. Envidio a los que aman, wuooo que bello es eso. Tu lo tienes destinado a ella y eso es padre.Así que porfavor cuidalo, entre tu y ella mantengan eso porque además he de decirte que eres el autor intelectual de los pensamientos que ella escribe, que son muyyyyy bellos. Inspirados en ti! así que ojo! muuuucho ojo!

Anónimo dijo...

FELICIADES NEGRITO!!! DE VERDAD QUE SHADOW SE VE QUE ES UNA ESTUPENDA MUJER Y SER HUMANO!!

URRA URRA TAMBIEN POR ESTA,,,

LOVE IS IN THE AIR...

Dra. Kleine dijo...

Wuooo que padre! Gracias Victor y cuidate!!

Enigma dijo...

La vida es así de sencilla y compleja...

Saber la verdad de la gente es sencillo, ya que no hay la fascinación de poder imaginar cientos de historias que cada persona pudiera tener, la cuestión sobretodo es ver que su vida es tan mundana como la de quien escribe este mensaje (ósea, Yo) y que hay altas y bajas, izquierdas y derechas, húmedas y secas, en fin... de todo un poco.

Ah pero cuando nos permitimos el dejar volar la imaginación, por el simple hecho de observar al mundo girar, la parafernalia de cuestiones que revisten a cada persona es la sal y pimienta que permite ir poniéndole sabor a la vida.

Me gusto el relato, demasiado real para ser exacto, snif snif... huele a vida pura.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

APROVECHO PARA AVISARLES QUE EN UN RATO VUELO A MTY Y REGRESO MAÑANA......

ASI QUE IGUAL Y AL RATO YA NO REGRESO... }

DOCTORA ME CUIDAS A MAU,, OK??JEJEJ

Dra. Kleine dijo...

Oh, prometidisimo, aquí lo cuidamos.

Gracias milord!

ShAdOw dijo...

Ups!!! sorpresa tras sorpresa...

No cabe duda que soy Bruja... veo que el negrito estuvo aqui.. les agradezco mucho lo que le han dicho mostrandole lo que yo le decia...