07 julio 2005

Dudas Animales

*No sé qué sea más venenoso, si un perro enfermo que muerda a otro y éste se infecte igual o peor o que ambos se conviertan en una gran masa amenazante para otros perrillos que ni siquiera se toman la vida tan agresiva como ellos.

*No sé que sea más escandaloso, que un gato maúlle solito en medio de la noche silenciosa en plena luna llena esperando en celo a su gatuno amor o que ambos comiencen la fiesta azotándose por los techos y correteándose hasta que ambos queden prendados en un coro endemoniadamente gatuno.

*No sé que sea más estúpido, que un mono mire a otro e imite toda clase de movimientos y que una vez aprendidos los muestre ante el resto de los colegas o que todos los colegas le igualen tan sólo porque es divertido.

Y me surgen más dudas ansiosas
No sé si los animales hagan rabietas, o proclamen justicia o busquen ayuda en alguien, pero si yo fuese un bicho así, no sé qué actitud tomar.


Lo siguiente que les contaré me hizo pensar que hay humanos verdaderamente animales sin que los animales necesariamente actúen como humanos, sería el colmo del ridículo aunque ellos no tienen ese sentido bien implantado.
¡¡Perdón animalitos!!

Análogamente es esto:

“Z� es una víbora que envenena a todo el resto del reino animal, mayoritariamente a “Q�, entonces “Q� y “Z� se vuelven las hienas de la Jungla esperando morder, burlar, y juzgar todo cuanto haga alguien que se cruce en sus veredas.
El circo comienza cuando “Z� pincha a cada rato las actitudes de algún incauto “H� y no desea que progrese, que haga bien sus cosas, que comer, vestir y vivir le causen ronchas, ni vive ni deja vivir.
“Q� simplemente le hace segunda y aplaude todo lo que “Z� hace con tal de ser un cómplice y ser divertido el juego.
“H� tuvo un error, un leve error que el resto de la comunidad animal no tomó en cuenta pero que fue escandalosamente tachado por “Q� y “Z� que se encargaron de hacer la vida imposible por el resto de su permanencia en el reino animal.

Aquí tengo una disyuntiva: ¿Qué es lo correcto? ¿Qué es lo aplicable?

El rey de la selva no mete orden porque “Z� le consigue comida y lo acicala de vez en cuando. ¿Lo correcto es eso?
Algún “R�, o “D�, o “T� podrían informar y actualizar el actuar de “Q� y “Z� con el rey para que se controlaran las cosas? ¿es aplicable?

El punto es que cuando hay injusticias en la selva de concreto a quien se puede recurrir, o en su defecto, ¿se puede acudir a alguien cuando el problema ni siquiera es propio? ¿Hay auto corrección, justicia divina o un stand by?

Me quedo presenciando como día a día algunos animales de repente cambian, les salen colmillos, envenenan y matan, luego, se convierten en tiernos ratoncillos incapaz de lastimar a sus propios congéneres, pero se consumen por odios, envidias y celos, así día a día mientras el resto viven una vida tan solo para buscar, comer y dormir.

¿Es esto una actitud Humana?

Somos multifacéticos por excelencia, a veces mordemos, a veces nos dejamos morder, (me recuerda la letra de Eurythmix "Sweet dreams")pero a veces entre nosotros mismos nos destruimos sin causa alguna.
Y con el perdón de todos mis consentidos lectores, acudo a ustedes para que me saquen de una duda: Con esas actitudes que a veces nos arrebatan, influencian, presenciamos, recomendamos o adoptamos:

¿¿¿Quiénes son más animales???

p.d. HOY con lo que pasó en Londres, es cuento de nunca acabar.

Mi corazón lo lamenta muchísimo.




18 comentarios:

rossmar dijo...

mi adorada GK mi corazón tambien esta triste el día de hoy, somo humanos pero somos pero que animales, ellos matan por sobrevivir, nosotros matamos por diversión, en Londres la gente llora sus muertos y desde aqui se siente la impotencia, el coraje, el llanto.

Anónimo dijo...

Yo voy más de acuerdo con Kanon; antes que humanos somos animales, en el reino animal también hay luchas por disputar el territorio, las hembras, la comida, existe el canibalismo y una lista larga de comportamientos que nosotros también asumimos.
La diferencia es nuestra consciencia (o inconsciencia) de ello, por eso unos lo celebran y a otros les duele, pero es parte inevitable de nuestro instinto, de nuestro ser.
¿Cuántos Neanthertales tuvieron que ser asesinados para que el cromagnon dominara esta tierra? Esto existe desde siempre.

Saludos comadriux, como siempre excelente tu post.

Anónimo dijo...

Algunos humanos somos peores que los animales, de eso no tengo duda. Por ejemplo esos ¿? que se atreven a abusar de niños.

Lo-que-serA dijo...

Así es, Dra. Más allá del antes y el después de estos actos barbáricos, no puedo evitar cuestionarme sobre la viabilidad del ser humano como especie.
Y la impotencia...

Enigma dijo...

Lamentable... realmente lamentable, "el Hombre es el lobo del Hombre".

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

http://news.bbc.co.uk/media/images/38918000/jpg/_38918001_030305_israel300.jpg

No, no es Londres es Israel lo que esta en esta foto y yo me
pregunto, por que cuando es Madrid o Londres el mundo se conmueve y protesta y
cuando el bombazo es en Israel nadie dice nada

Freddy dijo...

la dama de negro; esperaré a que esté pronto en cartelera aquí en pueblo quieto...tu relato me sonó como a rompecabezas...me hice bolas con las letras; me habría gustado mejor con nombres ficticios...saludos y un abrazo

Anónimo dijo...

Los animales hacen las cosas por instinto, matan a su presa, y luchan por ser el jefe de la manada, pero luego no hay rencor con el perdedor.
Los humanos somos los únicos animales que muchas veces actuamos sin motivos, o motivados por la envidia y el odio.
Lamento mucho los atentados, y espero que luego digamos es que es por esto, por lo otro, no hay razones para la barbarie.
"Yo quisiera ser tan civilizado como los animales" R. carlos.
Un abrazo

Sv Alteza dijo...

acà regresando la visita.
gracias por leerme y por tu comentario.

te mando un beso felino.

Shatzy Shell, desde la estacion... dijo...

HOla!, gracias por visitar mi blog,que bueno que te gustó, saludos.

Mmatad

Bernardette la gallina dijo...

He llegado a la conclusión que hay mucha enfermedad mental y pocas neuronas inteligentes en las personas que pretenden llevar la batuta de lo que "el mundo quiere". Gracias a los animales hoy el animal humano también es inteligente y reconocerse a si mismo en sus actos y reconoce que existe LA VIDA por encima de cualquiera y eso debe respetarse. Quiza si lo hicieramos con el poder del uno, varios se sanaran y podrá hacerse una cadena...pero si no aceptaré que esto es como tendría que acabar tal cual cualquier especie en esta tierra.

Anónimo dijo...

Y sin embargo, no hay que perder la confianza en el hombre...cierto que hay manifestaciones que te hacen dudar...pero, seguir confiando es..the Must!

Unknown dijo...

Mordemos, aceptando la sangre escurriendo suave y espesa... depredadores de nuestra propia raza y del mundo que la rodea...

Lo de Inglaterra, terrible, asi como lo de España, lo de Chile y más y más ...

Saludos niña!

lefou dijo...

pues solo se que el mundo arabe tiene razones suficientes para hacer daño a los imperialistas, pero no por estro se justifican la smuertes.. ya lo dijo einstein: no se como sera la tercera guerra mundial, pero la cuarta sera con palos y piedras...
respecto a la reunion pongase en contacto conmigo para ver como hacemos para pasar por ud.. lefoucito@gmail.com

Anónimo dijo...

Los animales, algunos, sofisticados en su evolución tienen la capacidad de ser empáticos, cuidar a otros que están enfermos, darles de comer, consolar, adoptar huérfanos. Algunos como los perros son extremadamente leales con quien les dá de comer. Estudiar el comportamiento animal es toda un lección de "humanidad" (en su mejor sentido).

Abrazos!

Anónimo dijo...

Devolviendo la visita y dejando un saludo. Una pregunta, ¿por qué te dejé pensando?. :D

Anónimo dijo...

Nos estamos animalizando o los animales se estan humanizando.... vaya vaya

germanbg dijo...

Muy buen blog, me parece un buen tema por su actualidad por lo que he decidido linkearte en mi blog que es http://lamiradaescrutadora.blogspot.com por si quieres hacer lo mismo.
Por cierto que malos somos cuando queremos, lo que podemos llegar a hacer por dinero,¡pobres animales!

MUCHAS GRACIAS Y SALU2