21 septiembre 2005

Mi departamento I


Desde que comenzó mi vida en éste país, no me había dado la oportunidad de salir con alguien en particular en términos de romance. Las costumbres de muchas familias veía que eran demasiado arraigadas y, de cierta forma, una mujer soltera viviendo sola y saliendo con muchos amigos no era lo que consideraban alguien "seria". Muchas de mis amigas casadas codiciaban mi libertad de llegar a cualquier hora a casa, de salir con varios amigos o intentos de conquista sin tener que rendir explicación alguna a todos o a nadie, más si las condiciones eran estrictamente encuentros sexuales esporádicos o frecuentes, según mi asiduidad, gusto o afición.
Con un departamento lo suficientemente amplio bien podría rentar alguna recámara sin que invadieran mis espacios personales. Económicamente sería algo bueno por lo menos para mantenerlo en plan de ahorro. Simplemente podía darme el lujo de hacerlo bajo previa inspección de ver quién sería la persona -mujer- que vendría a vivir temporalmente a mi casa.
En un fin de semana acondicioné la habitación que le correspondería, cama cómoda, cortinas limpias y el baño disponible para que ella pudiera colocar sus cosas personales sin que las mías gobernaran los espacios existentes. Todo estaba listo. La cita se dió.
La chica que asistió era soltera -aunque con novio- recomendada por una compañera de trabajo que me comentaba algunas veces su entusiasmo por el estudio y lo tranquila que siempre se mostraba en situaciones difíciles. Queriendo romper el vínculo familiar ésta vez se decidía por vivir como mi huésped por lo menos durante dos meses hasta que ella pudiera hubicar un lugar pequeño para vivir por si sola.

El día que fue la primera visita de conocimiento no fue precisamente algo planeado, yo había salido de la ducha y ella llegó con un apuesto chico, ligeramente mayor que ella, quien denotaba más individualidad y experiencia que ella. De gustos muy finos El se presentó y se adueñó de la situación haciendo muchas preguntas al respecto de su espacio en la cocina, comida, compras, etc. Ahí me di cuenta que era él quien se encargaría de los pagos mensuales y de la mantencíón de la chica. También me di cuenta del porqué la mamá ya no deseaba que la chica estuviera viviendo como hija de familia. El parecía mas bien un esposo más que un novio, inspeccionando el lugar donde su amada palomita iría a quedarse.
Creo que mi historial era lo que menos yo deseaba que supiera ese tipo por vecinos y conocidos del departamento.
Delgada ella casi sin maquillaje sólo contemplaba el lugar comentando que le agradaba demasiado, sobre todo por la privacía de la habitación en comparación a la mía.
El trato estaba hecho, ella llegaría la semana siguiente con ropa y un sofá cama que su madre le había regalado en señal de paz para que ella buscara un buen lugar para vivir...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy!, alli vienen muy buenas historias. Creo, de golpe y porrazo, que por lo pronto trastocará tu privacidad..al tiempo, saludos y buen día!

Anónimo dijo...

Al filo de la inocencia, pero de quién? Crónicas ambivalentes. me gusta.

Dejo un beso, hacía tiempo no dejaba.

ShAdOw dijo...

Coincido con Mario al respecto de que en cierta forma se verá afectada tu privacidad y que de esa experincia de convivencia saldrán historias muy buenas, Mucha suerte en lo que viene y por aqui estaremos pendientes...

Un fuerte abrazo.

stultorum dijo...

En mi mente ya se generaron como 6 posinles derroteros que se pueden general a partir de esta historia.

Dra. Kleine dijo...

jejeje, ah qué imaginativos me resultaron todos Pillitos!! calma, calma, es bueno que también se vayan más allá...como yo!
ya les seguiré contando curiosillos!

Enigma dijo...

Bueno al menos la tregua entre madre e hija hace un buen inicio, otra vez, de la emancipacion.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

jajajjajaja


Genial

RAYDIGON dijo...

¿Por unos pesos extras vale la pena violentar tu privacidad?
Es una desconocida, con galan mandon, atenta chaca...
Y tu sal mas, ya es hora.

Beso

Angeek dijo...

Me dejas intrigada para el final.Pensé que era uno de esos finales alternativos donde tus lectores tendríamos que hacer el final. No me inclino por el happy end. Esos novios-papás o maridos-papás, guácala. Saludos.

Mary dijo...

siempre tuve curiosidad por saber cómo convivir con un compañero/a extraño...
alguna vez estuve a punto de alquilar tambien un ambiente que em sobraba, pero la falta de privacidad por mi nidito, me lo impidió...
que sea un exito!!!
besosssss

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Business p&c insurance quote Attorney business insurance quote Cholesterol food help lower that order nexium Business insurance drug free requirements limousina commercial car insurance quote Breakdown car compare cover 2 video cards 4 monitors