22 noviembre 2005

De paseo por la Roma

Sin lugar a dudas pasear por algunas calles del Distrito Federal, aquí en México, es cuestión de gustos. Yo siempre he sido muy adicta a lugares sin tanta opulencia y que al mismo tiempo aporten una comodidad en la que te hagan sentir como en casa.
Este martes vamos a recomendar algo meramente local del Distrito Federal que, si en algún momento tú, amigo extranjero, nos vienes a visitar, aseguro quedarás bien contentito de echar una ojeada.
Dentro de la Colonia Roma existen diversos restaurantes-bar-galerías en las que puedes degustar una buena comida y una exquisita botella de vino tinto al igual que una exposición en vivo de gratificante jazz. De eso hablo al referirme al café-galería “Enanos de Tapanco� ubicada en Orizaba 161 esquina Querétaro.

Lo chispeante de éste lugar es que es muy pequeño lo cual da la garantía de una inmediata atención. Cada mes se realiza la exposición de diversos artistas plásticos; de acuerdo a la exposición el lugar cambia. ¡Si! Sus paredes se mimetizan al color de las pinturas que ahí se expongan o al sentido que, quien expone, quiera dar.
Eso es lo que le da ésa singular característica a los Enanos de tapanco.

En éste mes, mientras pides de comer una pechuga a la valenciana y una copa de vino tinto chileno (especialidades de la casa), puedes ir apreciando en cada una de sus paredes la exposición en turno. Por este mes estará Laura Quintanilla con el tema "Instante Absoluto".

Nacida en la ciudad de México en 1960 fue estudiosa de Diseño Gráfico del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), quien ha promocionado su arte en diversos lugares de Canadá, Estados Unidos, Japón, Francia y provincias de México.
Ha participado en 120 exposiciones colectivas en lugares como: El Museo de Arte Moderno del D.F., La Quiñonera, México, D.F., Galería de la Universidad de Victoria, Canadá, Museo de Arte Moderno de Setagaya, Japón, Centro Cultural de México en París, Francia y más.


Cada una de las exposiciones te provoca algo y, si al cabo del anochecer deseas seguir ahí sin comer tanto, aguarda a una banda de jazz en vivo para que hagas muy buen provecho.
Te recomiendo llevar a alguien con quien puedas tener una agradable compañía ya que la música siempre le da ése toque genial a Los Enanos de Tapanco. Como puedas llegar en tenis o después de una fiesta de etiqueta los chicos del lugar te atienden con mucho gusto y en cada mesa encontrarás una breve reseña del autor exponente con el tema dedicado.
¡Algo importante! Bohemio y sin etiquetas da la impresión de que estas en un minimuseo. Y lo mejor, el consumo personal va de los 80 a los 150 pesos mexicanos.

El día que no tengas hacia dónde dirigirte y quieras quedar bien ya sabrás a donde acudir.

Para consultar exposiciones o reservaciones llama al 55.64.22.74

Y como dice Latoso
Buen martes cultural.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

WAW, eres buena publicista mi reina.

Te dejo un abrazo
(Trabajo cerquísima de tu anuncio, sabes?)

Enigma dijo...

Tiene que ser en la UDEC o el CEUL jejejej pero bueno, quien se fija...

Ese lugar tiene dos cosas que al menos me agradan, la pechuga napolitana y el plato de carnes frias, ambos con una copa de vino... mmm... rico rico.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Darth Chelerious dijo...

tan cerca que me queda del trabajo el lugar recomendado. ya lo conozco pero nunca he entrado

Unknown dijo...

Esos sitios son los que me gustan a mí; aquí tenemos algo parecido o teníamos, que también eso s eva perdiendo. Ah, dime como es esa pechuga a la valenciana, ya que yo soy valenciano: a ver si coinciden las recetas, a veces no apsa, pero si es algo nuevo siempre en cocina me gusta experimentar. Un saludo y hasta siempre. S.

Anónimo dijo...

Suena muy atractivo e interesante...saludos!°

Freddy dijo...

si, maraya es kurni y a veces naomi; según la temporada y los vientos....disfruta el día

gabylagaby3006 dijo...

Oiga...... ese truquito del ticker que sube es muy lindo. Muy. Le dejo un beso. Me voy corriendo

J.S. Zolliker dijo...

Iré yo también, pues también me queda MUY cerca del trabajo (veo que varios bloggeros estamos cerca, así que en una de esas, hasta conicidimos). Gracias por la recomendación!
JSZ

RAYDIGON dijo...

Buena recomendacion G.

Eres una revelacion como publirelacionista, bravo !!!!

Visitare ese lugar de volada.

Besines.

J.S. Zolliker dijo...

Ya fui. Cumplió.
Nada más que la exposición termina el día de hoy (según un triptico).
Saludos!
JSZ