14 diciembre 2005

Quiénes viven la Navidad

Hay mucho trabajo por hacer. La lista de todo lo que tengo qué ordenar por lugares, países, niños y niñas es bastante larga y debo ordenar a todos mis compañeros a lograr tenerlos a tiempo. Hace mucho frío por aquí pero con tanto movimiento nadie lo siente y menos en una casa tan grandote justo aquí, en el Polo Norte.
No soy enorme, oigo muy bien, asistente personal y jefe de muchos, comando a muchos como yo, me divierto y hago felices a muchos niños.
¿Quién soy?
No en todos lados me ponen. Soy muy redondito en mis formas y los chicos adoran crearme. Hay casas donde me ponen de muchas formas, pero dado lo frío de mi cuerpo muy cariñosamente ponen en mi un detalle distintivo para que no me dé gripe: una corbata. Por lo regular es roja y salta a la vista con todo y mi naríz. Soy el guardian de algunas casas donde cae nieve, soy divertido aunque no tengo piecitos.
¿Quién soy?

Desde hace mucho tiempo, fuí la causa de muchas risas, vivía por los bosques y mis parientes más cercanos se acercaban a mi, me miraban a la cara y estallaban a carcajadas cada vez que me veían comer hierba o cada vez que les volteaba a ver... Todo era gracioso alrededor de ellos pero yo no era tan diferente, simplemente tenía algo de especial que ellos carecían de poseerlo y darle ese grandioso toque de personalidad.
Bueno, creo que era tan distinto que llegó el que hoy es mi amo, ese señor de rojo y blanco, que también se ríe, pero no de mí. Lleva felicidad a todos y yo junto con otros compañeros más nos encargamos de darle paseos cuando nos toca hacer la labor de acompañarle y repartir regalos.
Soy el que va hasta adelante de todos en el trineo.
¿Quién soy?

¡Bah!, quién demonios dijo que éstas cosas de colgajos y campanillas de Navidad significan algo para alguien. Yo las sueno y no provocan nada en mí, al contrario, hacen que uno malgaste todo el dinero en chucherías que poco tiempo se usarán.
Todos cantan y todos bailan cuando se acercan éstas fechas, ¿qué es lo gracioso? que no hacen lo mismo durante todo el año y ahora ¿si?.
Tanta nieve me marea, tantos regalos me dan náusea... Fúchi!, no deseo cosas cursis!
¿Quién soy?

Oh!, pues soy el más vanidoso de todos los de aquí, ¿porqué?, bueno, creo que me he convertido al paso de los años en el estandarte de la Navidad. Todo gira alrededor de mí. Aún cuando me encuentro entre mis demás compañeros, allá, a lo lejos, quietecitos y mudos, siempre andamos bien paraditos, con lo mejor de nosotros para ofrecer en éstas fechas especiales.
Toda la familia se concentra alrededor de mi, me cuidan, me ponen guapo y coqueto, brillo con muchas cosas y por las noches dejo luz a toda la oscuridad que se gobierna en cada casa.
Calladito pero conocedor de cada deseo, de cada secreto que hay en los niños, en los padres, en quien nos visita cada año con todo y magia.
Doy pues una alegría más a los corazones.
¿Quien soy?

Bueno, soy el encargado de hacer que la Navidad sea algo muy especial para cada uno de los seres que habita la tierra, siempre contento, siempre alegre, con mis mejores galas que asomo cada año. Divertido si todos creen aunque ya muchos que demuestran gran edad saben que ya no me aparezco con facilidad en cualquier lado.
Agradezco las galletitas y los vasos de leche que dejan junto al árbol.
¡Feliz Navidad!
¿Quén soy?

Y aunque suena a comercial: Y tú en Navidad ¿quién eres?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un buscador...

besos, abrazos, YO

EL ATEO dijo...

ATEO GRINCH?

Freddy dijo...

el espíritu navideño...hagamos el esfuerzo sobrehumano de no ser tan consumistas en estas fechas, porque acercarse a la familia no significa llenarlos de regalos sino compartir vivencias y recuerdos....besos querida kleine

RAYDIGON dijo...

¿Y al final quien eres?

La navidad me pone triste...

Besitos

Anónimo dijo...

- Trafico en toda la ciudad
- Elevacion en los precios de casi todo.
- Ambulantes y ferias saturando mis rutas.
- Fechas de cierre de bancos.
- Frio que me hace enfermarme.

A mi la navidad no me hace precisamente feliz!

- G.G.
www.zerstorung.com