02 enero 2006

2da Mañana de Enero

6:15 a.m.
La calle es oscura, hace un poco de frío. Ningún auto en la mira. Todo en silencio. Se escuchan sólo mis pasos en la cuadra, en la calle, en el silencio. Un gato me mira y camina con disimulo. Ni las aves tienen ganas de salir a despedirme y les entiendo por el frío.

6:35 a.m.
Hay gente, poca por cierto, abrigos y bufandas. Miradas alegres, otras muy serias, unos leyendo y otros mirando. Todos en silencio esperando el nuevo día a cumplir sus rutinas. Estoy sentada en el metro, dejándolo avanzar. Podría decir que el día comienza tranquilo.

7:10 a.m.
Una cafetería da calor y olor. Los periódicos se asoman dando a la ciudad un nuevo rumor. Miro ejecutivos, barrenderos y albañiles, todos comienzan el nuevo día y la nueva labor. Miro al cielo, hoy pinta azul, sigo caminando pisando hojitas secas y sintiendo el frío aún. Ya hay pajarillos en mi paso, vuelan pensando que les interrumpo su desayuno.

7:46 a.m.
Todo en silencio aún. Nuevos correos, nuevos mensajes, comienza actividad y corazón a latir.
Buenos deseos y todo en ritmo comienza a tomar la forma de un nuevo día. Asoma el sol, me tomo un té. Miro a la ciudad despertar y vuelvo a mi e-mail sin noticias aún del mundo. Me dejo acariciar por la ventana de la oficina de mi jefe y me pierdo en las alturas mirando allá afuera.

8:00 a.m.
Un buenos días y un buen año predican oficinistas, oficiales y empleados. Sigo con mi abrigo escuchando y mirando en el pasillo, hay besos y saludos. Hay galletas para todos, incluso para mí. Me encantaría compartirles las de chocolate y vainilla.

8:01 a.m.
Un buen día comienza con la sonrisa y la música. Un buen día me inspira a estrenar todo enero. Un buen día se da de la manera en que tú lo quieras mirar.
Mando un abrazo y un beso y comienza mi labor.
En el parque se asoman dos niños y comienzan a jugar. Alejados de problemas, de la rutina y de los miedos simplemente ríen y saltan gozando que los juegos sólo son para ellos.
Desde mi ventana les sonrío aunque ellos sepan que no existo y brindo con mi té.
Las luces de los edificios comienzan a encenderse.
Es hora de trabajar.

8:10 a.m.
Que tengan un buen inicio de semana.

7 comentarios:

Enigma dijo...

Ha pasado la fiesta, es hora de comenzar de nuevo... igualmente Dra. excelente año y, mejor inicio de semana.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Un placer haberte leído en éste año que pasó..Los mejores deseos para ti y tu familia en éste 2006...

Mary Carmen San Vicente dijo...

Ayyyy ¿cómo se cura una de tanto descanso? En fin, que con las pilas bien recargadas hay que dar la batalla y como decían por ahí "hacer de lo ordinario, algo extraordinario" ¡eso, eso, eso!

Ah que tempranera !

stultorum dijo...

Similar arranque, diferente escenario.


Buen inicio de año.

Anónimo dijo...

...A trabajar!!! eso si, cargados de nuevas vibras.
Lo mejor de lo mejor para todos.

Kix dijo...

Y pues sí, a darle al nuevo año que recién empieza. Hagamos lo posible para que este año sea mejor que el anterior.

Saludines.

Aristóteles dijo...

¡Excelente mañana!

Que siempre tengas: ¡Buenos días!

Saludos Aristotélicos.