14 marzo 2006

Hada Madrina

Hoy mi sentimentalismo afloró como la margarita que se abre en tiempo de primavera. ¿Será acaso que ya mi cuerpo lo comienza a sentir?, lo desconozco, lo intuyo o lo adivino; lo cierto es que uno se pone alegre o con ganas de agradarle a ese alguien que hace que tu día sea verdaderamente espectacular.
El sol parece durar más por las tardes cosa que facilita el que muchas parejas se vean por más tiempo, se hablen, se besen y se abracen... si, si, ya viene primavera.
Tuve la sensación que sería una especie de hada, de vínculo, de cosa rara que el destino coloca en la vida de un pequeño ser para conocer a otro.

Loko es mi periquito australiano con el que he compartido mi desayuno y mis cenas casi todos los días antes de venir al trabajo.
Lo recibí casi en pañales. Era un machito, según dictaba el conocedor de la tienda de aves. Con el paso de los meses la pequeña avecilla maduraría y se divertiría con mi dedo cada vez que lo asomaba para rascarle su cuellito, me perdió el miedo muy pronto y se volvió mi compañía.
Un buen día su naricita azul se convirtió en rosa. Loko no era El, era una Ella. Luego de ahí que dije que era una especie de ave gay que cada día se atrevía a hacer cosas más graciosas en mi mesa, entre actitudes de loco y loca preferí no cambiarle el nombre.
Las tortillas de harina le vuelven..."loco".

Basta con que abra la jaula para que se avecine a mi plato y coma de ahí mismo hasta que se sacíe, vuelva a su palito y me diga que ya tiene sueño poniéndose bombachita y cerrando sus ojitos sin temer por mi presencia.
Cuando digo la palabra “pijama� y asomo un trapo blanco que le cubre por las noches, estira sus patitas y sus alas y juego escondidillas. Ha hecho varios hoyitos por donde le veo y asoma el pico por donde yo la descubro.
Siempre me arranca tremendas carcajadas.
Por sus ansias locas de probar lo que había en el plato de las mañanas llegó a darle una probada a enchiladas, a los fijoles refritos, al cereal (los cheerios son cosa de gracia porque juega mucho con los salvavidas); nunca le ha gustado la leche ni las cosas húmedas, pero disfruta la lechuga, manzana y zanahoria como un postre después de hacerle poco caso al alpiste.
Loko ha sentido el tiempo pasar en sus instintos y se lo he notado en la manera en que me da besitos en la nariz. Si, ella también sabía que la primavera estaba llegando. Ya amanecía triste, como deseando algo más, como añorando que la acariciara más seguido. Es increíble que yo pudiera traducir que necesitaba compañía.

Fui donde hay muchos pájaros. Ruido, cantos, plumas y olores por doquier. Miré a una avecilla de naricilla azul, galante y apuesta, de plumaje verde y mirada inocente. Creo que le va bien el nombre de Pepos. Me lo dieron en una encantadora jaula en forma de casita.

Loko y Pepos se conocieron, son amigos, cantan y juguetean en la jaula desde hace una semana ya.
Loko ha sentido el llamado de la naturaleza y los buenos días ahora se los da a él con un afectuoso besito de pico a pico. Es hermoso ver que aún en los animalitos hay amor y ternura.
Se me salió una lagrimilla porque ayer ya no bajó a desayunar a mi plato, ni siquiera salió de la jaula. Creo que ahora tendrá una nueva vida.
Nuestra relación jamás llegará a ser igual. Andando de un lado al otro en el palito de madera, me mira como si quisiera bajar y no. Pepos sólo mira incrédulo que ella no tema a mi mano. Insistí pero le ví acercarse más a él... y lo entendí.
Habré de estar contenta porque ya no estará más solita.
Por la noche no se despide más con ruidos gorgoreantes, aunque poco le divierte el juego de la pijama porque se asusta mucho Pepos.
La primavera está llegando y en el alma de Loko ya se ha quedado. Me dirían que estoy loca porque sé que Loko está feliz. Lo noto, me asombra el instinto. Fui su hada madrina o un ave pasajera quizá...

Hoy tengo ahora, en la sala de mi casa 10 peces divertidos. Pequeñitos y muy vivarachos que andan de un lado al otro. Cinco Japoneses, tres moros y dos ángeles, les llamo con un silbido para comer.

El bautizo de todos aún no termina pero Angie, Blanquita, Panzón, Dorito y Buzón ya están bien reconocidos...


¿Tendrán ellos primavera acuática?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ponle a uno de los peces "paco"

rossmar dijo...

de verdad que se nota que la primavera llego querida amiga.

Dra. Kleine dijo...

Paco?? Así nomás?

Kix dijo...

:-)

Eso es amor del bueno, Kleine. Estás feliz por Loko aunque eso implique no tener la misma relación con ella :-)

Enigma dijo...

El amor entre los animales lo conocemos, digo, que mas que nosotros mismos lo vivimos...

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Lizette S dijo...

Hayyyy que lindo que Loko ya tenga novio!! y ya le pusiste su nidito?? igual y en poco tiempo ponen huevitos.

Yo tengo en mi casa dos canarios que ya son papases!!

Saludos ;)

RAYDIGON dijo...

Bendita la primavera G. !!!!

Besos.

Angeek dijo...

Si eres una hada madrina, con tu varita inspiras a muchos.
Me gusta que se llame Angie (será la angelita?).
Qué bueno que tengas un oasis entre tanto caos citadino.
Saludos y que disfrutes la primavera.

Anónimo dijo...

Bueno, depués de esta llegada de la primavera donde Loko se hace tal con su nuevo compañero, ya nada más faltan los desfiles de los peques (de kinder, no los míos) y el maravilloso puente de la próxima semana.

Un abrazo

Darth Chelerious dijo...

mmhh...yo no puedo tener animales en casa. se me mueren bien rapido como aquel perico que estuvo en casa dos días y falleció.

cadis dijo...

Llegué aquí por atajos y atajos jeje

Mis respetos, eres bastante observadora y muy entretenida.

Saluditos.

Anónimo dijo...

asi es kleine se oye simple pero bonito. raydigon: cambia de foto plis, la veo y me ca...igo de la risa. Por su atencion, Gracias

@Igna-Nachodenoche dijo...

Seguro que la primavera también existe debajo del agua, ¿Nos invitas al bautizo? Jejeje.

Anónimo dijo...

os felicito a vos y a los demás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!