05 mayo 2006

Noticias a mis pensamientos

No sé si deba alegrarme porque nos ha llegado el fin de semana o entristecerme por saber todo lo que ocurrió durante ella.

Por varios días, como una tuza, me he metido al trabajo en plan de interna, poco ha faltado para que la sala de juntas la acople como mi segunda cama –muy al estilo fakir- dura, plana y sin rechinidos. No pude abrir ni siquiera la pagina del diario preferido, por el que me inicié como blogger. A duras penas me paraba al “ñoba� para “polvearme la nariz�.

Es increíble como uno se desconecta del mundo exterior y parece que al volver te has perdido de 20 años de historia humana.

  • La cosa es que Don Boss y los demás secuaces –incluyéndome a mí- nos metimos a cuentas, gráficas, reportes, status y cosas propias de una oficina ; los cierres de mes e inicios de semana son tan tenebrosos para mí como escuchar las pisadas de una araña... (sí, me las imagino ¡te-mi-bles!) y dada la circunstancia de ponerme a tono con el resto de los soldados en pie de laburo hice y cumplí con mi deber.

En esas andaba despegada del mundo cuando Ayer por la noche, en que venía camino a casa finalmente, gracias a la bendita tecnología del internet, venía leyendo algunas noticias, de las que me he perdido o ni siquiera he sufrido por ellas hasta ese momentito.

Batallas en una colonia de México, debates groseros en Europa, más muertos de hambre en Asia y peces y aves contaminados por aceites y petróleo derramado... ¡ay!, cómo ha llegado la humanidad a sobre poblar hechos bélicos o autodestructivos.

Intentaba buscar alguna noticia que no me hiciera sentir avergonzada de mi raza si alguna vez me secuestra un Alien y me pregunta porqué nos agredimos entre nosotros. Busque y busque... sección de espectáculos? Mmm, chismes meramente frívolos, sección de cartones o dibujos: un humor de color más oscuro que el que traía...¡nada!, miré una noticia sobre los chips que colocarán a los inmigrantes colombianos para que vuelvan a su país en cuanto termine su permiso para trabajar y me imaginaba a todos robotizados.

La cosa es que, no sé si a final de cuentas sea bueno permanecer en la ignorancia o desconocimiento de lo que sucede en el mundo exterior para que ello no te afecte el sentir del humano por el humano mismo o volverte un ciudadano crítico de lo que sucede pero sin aportar más allá que palabras de debate (sí, la palabra está de moda).

Cierto es que debe uno saber cómo va la vida a nuestro alrededor pues, en muchos casos, depende de ello para la toma de una acertada decisión, sea de un futuro o si llevo paraguas cargando durante la tarde...sin embargo me pregunto si ello no genera una dependencia a saber lo que sucede siempre. Ya incluso en el medio del espectáculo se ha distorsionado lo que es conocer al artista o al político; se llega al grado de que se muestra más de lo que hay, causa sensación el evento de querer saber hasta las horas en que ronca y se rasca alguno de ellos el rabo.!!.

Al final, tras leer algunas cuantas noticias de ciertos diarios me quedé con el pensamiento preciso de saber ¿hacia dónde va el Hombre, la humanidad, con tanta, tanta libre información?

Sólo espero no perder mi capacidad de asombro ante cosas simples y bellas así como tampoco perder la sensibilidad de sentir la muerte de una persona que se ha debatido con otra por las razones que sean.

Cerré toda la información y me puse a escribir esto que leyeron durante el trayecto del metro a casa.

11 comentarios:

Enigma dijo...

Dra que le puedo decir, hace tiempo cuando me embarque en la nave de cada dia saber un poco mas de todo, sin querer convertirme en todologo en nadalogia un maestro me dijo que el "saber estresa" ya que cada dia con mayor y mejor informacion estaremos haciendonos mas profundamente la pregunta que usted plantea...

Vale la pena estar informados, me quda claro, asi como tambien, saber quien que como cuando y donde... aunque eso, estrese, solo hay que saber en que punto del planeta estamos y que podemos hacer como que no podemos hacer.

Un beso y buen fin de semana.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

El mundo entristece, y nuestro país, sumido en violencia, confusión y mentiras, da pavor. Yo también tuve semana perruna, y como tú, a fin de cuentas he sobrevivido. Somos Juertes...

Anónimo dijo...

PD: Porfa vé a ver mi receta para esas semanas de emergencia.
Beso.

The_Saint_Mty dijo...

Y sin embargo, ahi estamos..queriendo estar informados...Saludos y que descanses tu fin de semana...

Darth Chelerious dijo...

hubo una época en mi vida en que leía el periódico todos los días hasta que me di cuenta que vivía deprimido y dejé de frecuentarlo...

@Igna-Nachodenoche dijo...

Lo bueno al final, es que escribiste, pensando en lo demás, y te quedó un buen post.

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo decir por ahora es que cuando se la di por el culo a BORJAMARI, nunca pense que el fuera hombre, pense que era mujer, pero ya sabeis, es dificil distinguir orificios corporales cuando se esta borracho y mi culo ha sido combustible de muchos peruanos.

José Antonio Galloso dijo...

Siempre es un placer
pasa por su planeta
Saludos

Anónimo dijo...

Solo se que en tu ausencia no te has perdido de nada.


Un abrazo

MaLena Ezcurra dijo...

Interesante tu post, para analizar.

Uno siempre sale, dolorida, desangrada, pero no tenemos que dejar de entender, saber, sólo así nos rescatamos siempre.

Besos reparadores.

EL ATEO dijo...

No sabia que se "polveaba la nariz"...cuidado Miss Kleine...