26 noviembre 2010

Consulta

- ¡¡Riiiing!!-
- Allo?
- Doctora, ¿está ud. disponible?
- Qué gusto escucharte, ¿qué puedo hacer por vos?
- Necesito su ayuda, su apoyo, un remedio
- ¿Tan desesperado estáis?
- Si, no puedo más
- Pues ¿qué puede haber que os tenga afligido?
- El dolor
- ¿Qué os duele?
- Bueno, no es dolor, es debilidad, bueno, no, es paranoia ... corrijo es ... amm... eso... es... ¡el amor!
- ¿El Amor? - El amor no duele... en términos médicos, no lo hace.
- ¿Y porque se siente cercano al corazón?, esa angustia, esa necesidad, esa intolerancia a no querer estar sin ella.
- Ya veo, Ya entiendo... pero no es dolor... mmm
- Déme una receta, ¡exijo que se me quite lo que traigo!
- Ciertamente lo que tenéis es una sobre dosis de droga, en exceso es letal
- ¡Qué dice Doctora! No he tomado nada
- No es tomada, vuestro cuerpo la produce cuando sientes esas ansias, esas ganas, esa necesidad, es el amor querido, el amor lo produce todo por completo, el amor os causa eso y por ende provoca en vos euforias traducidas en el extrañar sólo a esa persona.
- ¿Existen pastillas para dormir ése sentir? Que no quiero pasar los días inquieto, desesperado, nervioso. ¡No la veré pronto!
-  Podéis bloquearla con la mente, usando sólo la razón, sin permitir un pensamiento siquiera referente a su ser. No es recomendable tener detalles de sus ojos, de sus labios, de la caída que tiene su largo cabello y del éxtasis que os produce el tocar su piel.
- ¡No puedo!
- Controlad vuestra mente y enfriaréis el corazón; si bien deseas concentrarte, deberás enfocaros a vuestro trabajo, a los problemas, a un jefe malo e incluso al maltrato de vuestra madre que en vida os dió, a la falta de dinero que tieneis y a mis honorarios también... Pensando en ello, todo lo veréis diferente, todo se acentuará más y quizá - no aseguro- sólo quizá hagas que ese melaestar disminuya y haga ver las cosas mucho más grandes de lo que son...
- ¿Y si sucede lo contrario?, si todo lo veo como una ligera nimiedad, si me da valor para superar todos esos puntos que me habéis dicho anteriormente... ¡Si le pago mañana mismo sus honorarios pendientes!... le confieso Doctora que tengo temor de ver la vida ligera, fácil, entendible, poco complicada y demasiado pasadera...con fuerza para ver que lo que antes era duro ahora es todo rosa
- Tenéis por seguro que la droga mejoraría vuestra vida cotidiana
- ¿Me extiende la receta pues?
- No hay necesidad, sólo seguid pensando en ella y en lo que haréis aún en su ausencia.
- De acuerdo Doctora, gracias mil, yo le llamo después, ya no a éstas horas, perdone -usted comprende-
- Yo comprendo
- Buenas noches
- Click-

No hay comentarios.: