29 abril 2009

¡ANIVERSARIO YA!

Estoy verdaderamente sorprendida y espantada...
Ya pasaron cuatro años y aún sigue vigente mi consentido Blog. Con la edad ya se le notan arrugas, datos arcaicos, retomas de re-temas, pero ahì ta.´
...
Todavía me cuesta generar algunos datos técnicos y el problema de los puntos y aparte creo que va dominàndose de vez en cuando.
...
No soy veterana, pero me siento como tal.
...
Tengo algo valioso que me ha concebido mi consentido Blog: VOSOTROS.
Aun con todas las ausencias, las angustias y alegrìas les agradezco desde el fondo de mi corazón su constante asistencia, sus valiosos comentarios y su importante presencia en mi vida. Son ustedes una parte que me alienta a echarme clavados en las oscuras arterias del alma aunque a veces alga ahogada y plena de sorpresas.
...
Gracias por estar aquí, gracias por considerar mi botòn en cada una de sus casitas y gracias porque en cada reuniòn "de a devis" siempre nos intercambiamos las mejores energìas del mundo.
...
Y como en los tiempos antiguos: Los Cito honorablemente a una fiesta-blog mañana aquì a partir de las diez de la mañana pa saludarlos.
...
FELIZ ANIVERSARIO -EN NOMBRE DEL BLOG-
Dra. Kleine

26 abril 2009

Teoria del Kaos común

Hace poco platicaba con un buen amigo y tras una agradable velada generamos una "Teoría del Kaos común en humanos". El se quejaba amargamente de que hay chicas que tienen un cerebrito de hormiga porque temían a desafíos o no se atreven a disfrutar algún momento o simplemente critícan eventos sin haberlos vivido. Yo comentaba que no solamente aplicaba el evento a las chicas, sino a hombres y mujeres en gral. dado que por poca experiencia no podían ampliar un mundo de posibilidades.
...
Dando casi las tres de la mañana y tras haber contado la historia de algunos personajes reconocidos y de otros más conocidos nuestros, concluímos que todo ser humano debe de pasar por un momento de caos, de sufrimiento, de solución y de paz para poder generar un concepto sobre su experiencia y aplicarla así a todo aquello que ya resulta nuevo o con opciones a elegir.
...
Luego entonces, toda persona que ha vivido un caos en su vida o que se encuentra llena de caos en cada instante, podremos decir que puede compartirnos un poco de su mundo, de su tragedia, de su vivir, de su experiencia y comenzamos a tener madera fuerte para pensar, para razonar, para no solamente criticar y aplicar asi nuestra experiencia sobre otros eventos.
...
Lo que llegamos a concluír fue que entre más conozcas, vivas, sufras, tengas y puedas asimilar, deberás rumiarlo, comerlo, deglutirlo para que tu espectro de experiencias pueda inyectarse a otras nuevas: Mundos sexuales, mundos de criterio, mundos en los que hay situaciones y puedas dar opciones prácticas y útiles... en fin.
....
A toda esta teoría deberemos agregarle algo que, indudablemente, debe de estar presente en cada ser humano: La resistencia a la amargura.
Puesto q después de tanto caos podemos comenzar a ver la vida gris, no deberemos contaminarnos de una nube que nos dé la sensación de sufridos y melancólicos, sino de procurar un optimismo y búsqueda de bienestar AUN CON TODO EL CAOS EXISTENTE, y eso nos da la pauta a abrir nuestro mundo de posibilidades con leyes de atracción meramente oportunas para cosas mejores.
...
En fin, que debrayamos bastante con todo y un vino argentino de Mendoza. ¡Oh delicia!
...
Ahora os pregunto:Piensa tu posición, si vives en un caos, ¿ésto te ha dado puntos a favor para salir adelante ante tu perspectiva de la vida?

15 abril 2009

Forzando el Destino

Qué tan válido es que tú estés consciente de lo que vas viviendo a lo largo de los días?, ¿Qué tanto puede ser importante el que intentes mover piezas en tu vida de manera tal que se acomoden de acuerdo a como deseas andar en el camino?...
Me da temor saber que si a eso se le llama "forzar el destino" entonces, cuántas veces el destino se retuerce y se endereza...
....
Cómo saber que a tantos caminos forzados siempre hay letras que, por más que intentas corregir, te encuentras con la palabra NO. Cuando te empeñas en que algo sea un SI y el destino te avisa que es un NO: ¿Sabremos entender las señales?.
...
Muchas veces nos aferramos a que sea un Si, lo sufrimos, lo padecemos, lo luchamos y lo lloramos, cuando finalmente se da un tenebroso y sutil NO sentimos que estamos comenzando de nuevo.
...
¿Será valido que estemos algunas veces, o siempre, o jamás forzando el destino?
...
Sea lo que sea, de la manera en que la podamos ver, si en ocasiones nos empecinamos en obtener un Sí, creo que es válido en razón del afán de lucha, de que tal vez el mismo destino termine sacándote por otro atajo y juegue contigo como madeja y gato. ¿Podremos soportarlo?
...
Mi lucha por forzar al destino cada vez se va haciendo clara aunque a veces entiendes que desde un inicio el destino te juega la mala pasada. ¿Podremos aguantar esto si es en términos sentimentales? ¡Ay destino caprichoso! ¿Quien se hace más cabrón? Tu a mi por obligarte o yo a ti por enredarte aunque salgas al final con un estilo volublemente victorioso...
....
No lo sé.
....
Pero en el afán de querer conseguir algo que deseo, que quiero, que anhelo y que me gustaría conservar, estaré forzando al destino a que se haga lo que yo quiera en la medida en que vea los pasos en los que voy avanzando.
....
No me obligues entonces destino a que nos rompamos la madre jugando con una liga que en cualquier momento puede romperse... ¿Quedamos?

06 abril 2009

Tentación

Hay tentaciones que no pueden ser evitadas,
hay tentaciones que ni siquiera son tratadas,
las tentaciones que se tienen son envidiadas,
tenebrosas, perseguidas, escurridizas.
....
Si una tentación te pone a dubitar piensa,
si realmente amerita pensarla,
deja que te robe unos segundos,
inclinandote hacia un sí
o hacia un delgado no.
....
Hay tentaciones gobernables
y otras más que te gobiernan,
hay otras que te ciegan
y unas otras te bloquean
....
Hay dulces tentaciones,
que te hacen pasos amargos,
otras son amargas y
se vuelven tan dulces
que caes en otra tentación.
....
¿Las tentaciones son naturales?
¿Provocadas acaso?
¿Nuestra mente nos engaña?
¿Es el ansia o el corazón?

02 abril 2009

Burbijas

Burbujaaaaaaaaas!
Burbijas,
Burbojas,
Burbujellas,
Burbujollas,
Burbujeritas,
Burbujita,
Burbujinitis...
....
Me apasionan, me vuelven niña, me transportan a ese mundo pequeño
haciendome brincar, reír, correr tras ellas y aplastarlas.
....
Burbujaaaaaaaaas!
....
Son chispas transparentes de colores ligeros, de detalles mojados,
bolitas juguetonas que al capricho de su vida deciden volar, flotar, andar.
....
Burbujaaaaaas!
...
Que de repente se dejan agarrar, tan tímidas, tan sumisas,
calladitas y mustias.
Si las quiero agarrar:
¡PLOP!
....
Con magia desaparecen

31 marzo 2009

De día

...Y tras un largo silencio, un nuevo suspiro, un nuevo sueño, un nuevo amanecer...
Detrás de las montañas ya asoman las primeras luces, los primeros cantos, las brisas frías y los andares de pájaros que buscarán el alimento del día.
Mientras se refleja en la laguna el destello de las nubes casi inexistentes los ambientes de luz cambian y dejan atrás lo que antes era casi imperceptible, casi temible por los sonidos oscuros que nadie distingue salvo por una luna que no había.
Hoy se abre el día y se cantan jolgorios con alegría.
Ha amanecido.
La penumbra quedó atrás...

24 febrero 2009

Canción de cuna


Ese árbol
Canta, podría reír, podría ser solemne, podría juguetear.
Sus hojas hacen coros, sus ramas los instrumentos.
baila al ritmo del viento, conjugando movimientos al vaivén caprichoso,
baila meciendo sus nidos, visitantes eternos que alegran sus mañanas,
baila arrullando a polluelos, bichitos pequeños de tonos débiles,
sus padres le dejarán a cargo, gran responsabilidad, a esos que aún desconocen la vida. Las aves retornarán con alimento confiadas al atardecer de su tierno cobijo.
Árbol mío, árbol tuyo, árbol nuestro,
Confidente secreto de los amores escondidos,
Dejas que en tu cuerpo sellen una promesa de iniciales que,
No sabes si algún día esos frescos besos retornarán.
Déja sentir tu abrazo, tu sombra, tu respeto en mí
Y dame esa energía para seguir tu gran imagen:
Siempre de pie, incansable y creciente.
Deja sentir mi sueño bajo tu sombra
Y llévame con el ritmo de tu son
A cualquiera de las dimensiones
Que mires entre bosques, cascadas, nubes y ríos.
Ese Arbol,
Podría bailar, sentir, murmurar, acurrucar mis sentidos
Tan sólo estando mis ojos junto a él.

17 febrero 2009

Sin nombrar

Yolanda esperaba una llamada, un mail, tal vez algún indicio que le indicara que lo que había sucedido aquel viernes en la tarde-noche no había sido una ilusión vana.
El le había hablado de su vida, de sus esfuerzos por sacar adelante su trabajo, su gente, a sus dos pequeños y a alguien que en otro tiempo había sido su esposa.
Aclaraba que el amor se le había terminado porque ella simplemente fue piel de otros amores dejando abierto el terreno a la infidelidad fatal que provoca la rutina.
...
Y Yolanda le creyó.
...
El le comentaba de la esperanza que buscaba, del consuelo en caricias, del amor faltante en una cama vacía, del apoyo en su vida que se compartiera en dos para sobrellevar las dificultades de soledad y tristeza.
...
Y Yolanda le creyó.
...
Hubo vino, hubo halagos. Ambos se estrecharon palabras tiernas y el turno en el que Yolanda habló, por obvias razones omitió que la noche anterior estuvo nerviosa de verle, sin embargo si contó de su trabajo, aburrido clásico de gobierno, desamores, desventuras y cosas que le dejaron ver a El lo que tal vez buscaba en su camino.
Ya de común acuerdo pudieron percibir que la atmósfera se llenaba de caricias, de romance, de aventura, de algo prometedor...
...

Y conforme la tarde avanzaba había besos y palabras que distaban mucho de lo que antes era mera lejanía, palabras por teléfono o comentarios en un mundo virtual.
Y llegaron a amarse, ante la intensidad del momento, bajo unas sábanas privadas, escondidas, clandestinas, calientes.
...
Descubrieron sus almas en la piel y develaron la necesidad constante de propiciarse abrazos y besos y sexo y amor.
...
Hoy Yolanda espera respuesta de algo que fue una nube de ilusión, de una despedida prometedora sellada con un beso que caló un instante en su piel.
...
Espera ansiosa que todo vuelva a suceder.
...

En otra ciudad, distante a la que vive Yolanda hay una chica que comienza a suspirar. Verà a alguien de la ciudad de Yolanda, con el mismo nombre y el mismo apellido, con la misma fotografía que El presentò a Yolanda.
...

Ella es Laura, y es màs joven que Yolanda, con piel y deseos màs frescos que vuelven atractivo a quien busca consuelo de querer. Su inocencia no es admirable, mas su inquietud y curiosidad le ganan las ansias por conquistar a quien jamás es conquistable.
...

Laura se prepara para conocerle, para aplicar las artes de seducción, para sentirse atractiva, para conservar el ego que otros hombres le han procurado.
...

Yolanda llega a casa por la tarde, no hay mensajes, no hay recados...
..
Y El?
..
El maneja en carretera, sonriendo bajo la influencia de un ligero aroma Armani, paga una caseta y llama a Guadalajara, donde no vive Laura.

12 febrero 2009

Un Bicho Azul

Si dejas tu libreta en el escritorio, colocas el lápiz a un lado sin rodar, te sientas cómodamente y permites que esa cascada que se oye a lo lejos pueda llegar a ti, podrás vislumbrar entonces quién te ronda cada vez que te agachas a tirar la basura.
...

Va y viene, da pequeños circulitos en tu cabello y tu no puedes notarlo. Estás en el trabajo, sí,sí, pero no sé cómo no te has podido dar cuenta cuántas veces ha volado frente a ti. Sus alitas son largas, transparentes, ligeras y bonitas.
...
¿Las escuchas?
...

Su carita, tan azul como su cuerpo ni siquiera parece que sea seria como la tienes tu cuando miras tu calculadora...
...

Voltéala a ver siquiera por un momento, que la Libélula casi muere por atraer tu atención.
...

¿Acaso no sientes el olor de las flores que crecen bajo tu silla?, son regadas por el charco de agua clara que refleja las hojitas verdes, incluso llegan hasta los estantes que guardan carpetas de auditoría.
...

Si te paras de golpe puedes asustar a las ranitas que rodean ese cajón tuyo, una saltaría y mancharía tus pantalones de lodo.
...

¡Mírala otra vez!
...

No intentes seguirla porque volará sobre tu compu, sobre la de tus compañeros y si su zumbido lo oye tu jefe no sé qué podría pasar.
Sólo quiere que la veas, que silbes, que le toques una tonada para que baile al ritmo de tu aliento. ¿Sabes que podrías encantarla con tan sólo un do-re-mi?.
...

Vuela libelulita, y posa para quien te mira. Rompe la rutina y corretea a los pajaritos que jalan los folders de los clientes, tan sólo por curiosear.
Muestra que la vida, va tan ligera como tú,

Muestra que una sonrisa que alguien te otorgue sonará tan rara como tú,

Muestra que aún en medio del concreto crece pasto donde posas tú.

El sol comienza su bajo trayecto...
...
Más tarde un Cocuyo vendrá desde archivo muerto, el búho tardará en aparecer, si te quedas tarde lo verás salir de la oficina del Ingeniero enojón.
...
¿Pero ...y tù?
...
¿Viste que bonito Bicho azul jugueteó entre la engrapadora y los post-its?

10 febrero 2009

Espejo

El espejo presenciaba la escencia de sus ganas; con la habitación solitaria y un jazz apasible comenzaba la neblina ofuscante de su deseo.
...
Caricias en sus piernas, automotivante, autoerotizante, paso a paso, enseñando las capacidades de su cuerpo, daba poses que mostraran lo mejor de su piel y sensaciones.
...
Y el espejo miraba.
...
En la cama hay un vestido, ese que tiene los tonos que abren los sentidos a mil, unas medias delicadamente puestas de forma que coordinaran los accesorios que, cercanos a la almohada, dieran el toque final al atuendo femenino.
...
Un cuerpo bañado, sale ahora, mostrando una toalla abierta, húmeda y quizá caliente.
Hay vellos en las piernas, la cintura es poco afinada y sin embargo la tela sube paso a paso frente al reflejo mostrando que se oculta una piel que no será más masculina.
...
Y el espejo miraba.
...
Medias ajustadas, piernas estilizadas, unos pechos fugaces se colocan en el contorno y ahora lucen propios, erectos, femeninos sobre un corazón masculino.
...
Baja seductor un vestido posandose en la cintura, dejando caer delicados olanes en breve movimiento.
...
Y el espejo miraba.
...
Hay escotes, hay gemidos, hay caricias mostrando una pose sexual que excite de manera natural... y el espacio terminal de la espalda queda transformado en una delicada caida de montañas exquisitas.
...
Se mira a los ojos, se mira hacia adentro. Ahora sí sabe que la magia vuelve a su vida. Que puede ser lo que tanto desea en sus adentros: femeneidad seductora en el sueño de un varón.
...
Y el espejo miraba.
...
Tacones, perfume, cabello hermoso y artificial deforman a la bestia reprimida y mancilla sus modales. Ya no es más aquel que da órdenes, aquel que toma decisiones, aquel que viste una corbata por estímulo social.
...
Mira sus labios, decora sus ojos. Juega y se divierte con sonrisas traviesas, coquetas, conquistables. Baila, vocaliza, juega, llega al climax.
...
Hay tiempos que parecen gotas de agua entre las manos... y tras el éxtasis de su secreto derrama una lágrima para recordar el instante.
...
Vuelve al baño. Quita el olor a pecado, cierra en un cofre todo lo acontecido, cierra el acto mirando un rolex, ahora en su muñeca. Coge la llave y cierra la puerta sin mirar atrás.
...
Y el espejo miraba.

05 febrero 2009

ArTe MaNiA

En el patio de un paisaje, donde admiro la belleza natural en un clima perfecto, está puesto el caballete, una paleta de mil colores, pinceles finos, usados, delicados y burdos que enseñen el grosor de una línea dando un toque perfecto a cada punto.
...
Lo elemental: un lienzo tan blanco que merecería la pena dejarlo así, pureza que representa una imagen sin la nada; sin embargo, aquí se dibujará a ese modelo, aquel que representa un hombre o una mujer, una prostituta o un proxeneta, un casado o una soltera, una niña o un hombre, un despertar o un dormir...
...

Un ser que cuando tiene la necesidad de sentirse amado busca por doquier, se mira atractivo, descubre angustias, libera hormonas, anda sobre fotos, se representa único e irrepetible, bromeando se deja seducir por una figura estética que, con los tintes aplicados y la combinación perfecta, darán el mate de un trasfondo que dará la esencia del personaje principal –La escena perfecta de un animal observado en directrices desde lo alto de la jungla salvaje-.
...

Se deseará que en el marco su figura sea elemental. (¿o tal ves su sentir?)
...

Un toque de necesidad, una estela de ansia por tocar, por sentir, por dar, por estimular, por estar dispuesta –esa alma- a pasar horas y horas frente a algo –o alguien que le mueva interiores que no se ven en la pintura- se mirarán iconos, teléfonos, monitor, web, o incluso lo más tradicional: Un café en algún lugar donde la gran ciudad permita que esa figura se pierda con otra.
...

Eso, si no se arrastran historias detrás de cada uno de esos personajes que se encuentran frente a frente... ¿qué mirarán en perspectiva?
...

Los colores serán, al igual que su ansia por dejar una buena impresión y de sentir un bienestar, por subir su egolatría, por decir que aún puede amar y dejarse amar, de tonos pastel, aunque en algunos lugares merecería llevar oscuros, grises y verdes que conjuguen su amargura o tal vez soledad.
...

¿Será que ese cuerpo que se plasma en color carne no vè en una sola persona lo que tal vez busca en muchas?
...

No pueden faltar detalles donde existan motivos azulosos, alusivos al amor, a la fiesta, a la risa, a la algarabía de la vida, a la pasión y al sexo donde una uva represente el deseo y una jarra de agua indique la frescura que aún existe en su ser.
...

Se vale un vejo de inocencia humana.
...

No es monstruoso lo que pinto, tampoco deplorable o censurable, pues, en cada línea trazada a detalle hay bosquejos pensados de cada uno de los modelos, esos que lucen tristes, alejados, cansados, melancólicos o los que dicen disfrutar o reír ante la impotencia de que su alma no pueda viajar en pareja con alguien que comprenda su sentir.
...

No es malo que un ser salido de la nada tenga partes a rayas y otras lisas, que las texturas indiquen que en su intimidad pueda haber algo de cordura en su búsqueda.
...

El marco estará perfecto cuando todos y cada uno de nosotros le otorguemos un pensamiento, una opinión, una expresión o un rechazo sin que sea necesariamente la vida de uno mismo.
...

La pintura será la primera parte del inicio de un evento continuo, antesala de las tragedias y fortunas sentimentales del ser humano.
...

Sólo falta colocar un título.


29 enero 2009

Palabras vistas


Ahora sé lo que es una grandeza,

ahora entiendo cuán profundo es entender

que la vida no para, sólo da pausas.

...

Mi corazón no debería dar pausas

pero si puede engrandecerse,

entender que me da vida para seguir...

...

Seguir al corazón que amas,

por pausas, te da vida y la grandeza del amor

crecerá siendo más sólida.

...

Quiero entonces que mi vida no pare

y que mi corazón ame

y engrandezca el momento de ser alguien que existe.
Gracias Rix por tu maravillosa foto.

28 enero 2009

Nocturno

Por la noche, escuchando los silencios propios de una naturaleza, siempre evocas un suspiro a la orilla de la laguna, sintiendo la brisa ligera de un beso que posiblemente venga de una lejanía incierta.
...
La luna puede reflejarse, casi tímida, casi callada, casi testiga de tu soledad, podrías jurar que siente tu inquietante respiro al momento de pensar, sentir, querer a alguien que no tienes ahi junto.
...
No del todo tienes soledad, hay bichos, hay ruidos, hay escenarios minúsculos que conforman todo el espacio donde tú y tu corazón se escuchan mutuamente, preguntandose casi de inmediato si lo que uno piensa lo siente el otro, si el corazón se emociona y la mente lo trata de apaciguar, si un beso pudiera dar en el blanco de descontrolar a los grillitos, a las ranas, al viento...a tu alma misma.
...
A la lejanía pudieran apreciarse lucecillas, como si fueran de nacimiento, como si fueran de ensueño, como si fueran pequeñas ilusiones que pensaras como posibles opciones con las cuales convivas y des amor. A la lejanía cada punto brillante puede ser una esperanza de un abrazo, de un pensamiento, de un alhago, de un abrazo estremecedor, de un toque piel a piel.
...
Y te cobijas en el toldo de auto y comienzas de nuevo el pensamiento... Y entonces te preguntas de manera directa y a quemarropa:
¿Ese alguien que atraviesa el pensamiento... podría enamorarse de tí?

25 enero 2009

Patitos

¡Niño!,
Mira, hay patitos en el lago,
se divierten y nadan divertidos;
¿Quien hiciera como ustedes,
para juntarse y andar cantando?
...
¡Niño!
Hay patitos en el lago,
unos blancos, otros grises,
hay negros y hay pintos;
¿Quien fuera como ellos,
que no distinguen su plumaje?
...
¡Niño!
Hay patitos en el lago,
unos solos, otros en la corte,
unos enamorados, otros en busca;
¿Quién pudiera dejarse besar,
por uno que fuera como alguno de ustedes?
...
¿Niño!
Hay patitos en el lago,
cantando y nadando...
Yo seré uno de ellos
buscando un patito lindo.
¿Quien pudiera decir,
que habría alguno para mi?

23 enero 2009

Angel

La niña me miraba con ojos de ingenuidad... aún buscaba ver en mi cara si estaba diciendo la verdad, no daba crédito y pregunta tras pregunta iban casi seguidas tras respuestas sencillas que daba a cualquiera...
...
-¿Y dices que si tienen alas? -sí, seguro, ¿no los has visto en el cielo?
- Nu... solo veo a los pajaritos cuando se van a parar en un arbolito, pero ángeles nunca en tooooda mi vida he visto alguno...-silencio- ¿No será que no quieren que yo los vea?
- Mmm si te portas bien siempre los podrás distinguir de entre la gente
- Pero cómo voy a saber que están junto a mi si no se dejan ver... yo quiero verlos para saber que puedo platicar con ellos.
- Pues es cuestión de que tu hables en voz alta y es seguro que te escucharán, ¿sabes? tienen magia y esa magia hace que cuando tu los llamas algunos acudan a ti...
- Pero ¿no son como Los Reyes Magos?
- ¿Cómo?
- Pues que te traen regalos, toooontaaa
- ah, pues no, nada de eso... lo que ellos hacen es cuidarte, ver que hagas cosas buenas, que no los lastimes cuando dices mentiras...
- No te creo
- No me creas... pero puede haber algunos escuchando lo que decimos, eh?
- !! .... ¿seguro?...
- Si...
- Yo quiero ser como ellos, tener alitas para volar y andar rápido a la escuela.
- ¿Nadamás por eso?
- Ah pues no, también para que pueda platicar con Diosito
- Ohhh ya entiendo...
- Y... y también para decirle que no haga guerras...
- Bueno, es complicado, eso no lo hace El, lo hacemos nosotros...
-Entonces quiero decirle que los niños que se mueran que no se vayan a enterrar sino que les salgan alitas y que vuelen hacia el cielo...
- Em... ten por seguro que eso sucede cuando mueren
- ¿Y si tu mueres te harás una angelita?
- ¡¡Yo!!- uy, pues... no lo sé
- Si no lo puedes hacer porque Diosito no te da permiso de darte alitas pus yo te llevo con El con las alitas que tenga cuando sea angelito, ¿como la ves? eh. eh, eh?
....
Recordaba sus palabras a cada instante como si fuera una película...tan clara y nítida como si hubiera sido ayer... Hoy le traigo flores, y ante su pequeña tumba rezo y cierro los ojos pensando que, detrás mío, se encuentra ella con alitas, con esas que en algún momento de mi vida me ayudarán a subir hasta donde está ella.

18 enero 2009

Viento


Solía ser ligero, una oleada simple que vagaba entre los árboles. Siempre moviendo hojas, siempre infundiendo frescura...

...

Solía juguetear en el pasto, entre bichos, entre las ondas del agua que muestra mi paso travieso...

...

Solía reir tanto al dejar caer las cosas a mi paso, que era mero capricho hacer las cosas adrede...

...

Solia murmurar a los silencios de la noche, entre barras, entre ventanales, entre rendijas que fuesen recobecos difíciles de acomodar.

...

Solía crear olas, solía subir a las alturas, solía bajar a los infiernos y aún con todo, era libre...

...

Hasta que una tarde, en la tradición de mis andares,
... un olor,
............. una imagen,
...............................un destello,
...............................................un alguien...
Me enamoré.

15 enero 2009

El miedo anda en burro

¿Qué tan atrevido puede resultar para un hombre decir que no se atreve a conquistar una chica porque tiene miedo?
Pues nada, que por pláticas del diván resulta que los tiempos cambian, o de menos, se vienen modificando porque ahora las mujeres se han vuelto osadas, ligeramente atrevidas y comandantes de una relación que pueden manipular... ¿Qué tan cierto es esto?
....
El caso es que el producto de éstos cambios ocasiona en un porcentaje alto de hombres que éstos se vuelvan tímidos al momento de querer establecer una relación, o quiza simplemente el hecho de atreverse a decir algo bonito teman que los pueda comprometer por el resto de sus vidas.
...
Un pacientito me ha comentado que no es algo agradable decir que quieres a la chica cuando ésta sólo espera esta palabra para que pueda tomar posesión de la mitad de la cama, del despachador de cepillos de dientes y hasta de los cajones donde uno solía poner revistas de moto y chicas desnudas.
...
Otro más me ha dicho que sencillamente la mujer ya se siente capaz de tener sexo sin compromiso cuando cela terriblemente a su no-pareja porque estaba mirando a otra.
...
¿Dónde quedó el estereotipo del príncipe valiente que llega salvando en su corcer a la bella dama que es asediada por un ogro malvado?
...
Hoy las mujeres prefieren a un ogro y no a un teto (tontito), dicen las chicas.
...
¿Realmente los roles de cambios se dan, se modifican o es la exigencia de la rapidez de la vida lo que hace que uno avance-retroceda a pasos agigantados?
...
La queja de los hombres viene a dar que la mujer ocupa sus territorios pero aun ella sigue conservando ciertos territorios que el hombre no puede ocupar. Y llega al grado de ser demandante en muchos terrenos cuando la obligación "debería" quedar en partes iguales.
...
Lo cierto es que ahora, del otro lado de la cancha las chicas se quejan de que deberia haber más apertura en los hombres cuando algo desean, ser mas francos, poner las cartas sobre la mesa... pero cuando sucede:
a) la chica está en pose anticuada
b) la chica no está en momentos para una relación formal
c) la chica solo se interesa en quien la mantenga o saque a lucir
d) la chica sólo busca una bonita amistad
Entonces ahi es cuando viene la controversia: ¿Se vuelven tímidos los hombres pq no quieren decir lo que quieren por temor a un compromiso o por temor a ser ahora redimidos?
...
No sé si mi mente va más rapido que la evolución femenina, lo cierto es que me daría mucho temor ver que a las mujeres les salgan pelos en el pecho y a los hombres les dé por su sesión de depilación de 4 a 6 de la tarde...
...

12 enero 2009

El deshielo viene ya

Yo podría asegurar que el clima cambiará.
Puede ser impactante que le mires a los ojos, que seas para ella sólo un mero amigo, alguien indiferente a sus sentimientos que ha tenido durante todo este tiempo. Ten paciencia, que con tus logros verás de alguna manera cambios en su actuar.
...
Sé lo que ha hecho, sé lo que muchos piensan de ella.
...
Miro la Antártida y ella es un simil del piso, del paisaje, de lo inóspito que tiene el corazón.
Pero hay Pingüinos, hay osos blancos, hay animales marinos que le cambian el paisaje a todo.
Tu has construido un pequeño abrigo en su alma que hace que caliente de débil a fuerte lo que va viviendo.
...
El mar es desafiante, hay días inhospitos, hay dias abiertos, hay dias en que llueve y hay días en que el silencio del valle congela los huesos.
...
No te detengas, no lo hagas por favor.
....
Hay infinitos horizontes hacia donde mirar.
...
Mira que el deshielo ya viene y con el todo cuanto pise ella comenzará a quebrarse, se moverán bloques que nadie movía en el pasado, caminará un sol ligero e iluminará su tez suavemente.
...
Da la fé de que viva ahi un poco tiempo ya y reza porque el amor riegue las semillas que sembraste en ella.
...
Entonces sonreirá, entonces mirarás frente a ella, el interior de sus ojos y verás que es cierto... que ella estará derribando el resto del paisaje mudo y congelado para dejar pasar aver, cielos mas rojizos y momentos diferentes.
...
Tomale su mano, acciona su calor, será agua derretida que invadirá tu ser derramado por tu cuerpo, sentirás la humedad y llegará a tus labios la necesidad de tu sed.
...
Pruebala... no te asuste. Toca su temperatura... que te aseguro la tuya ayudara a templar sus cuerpos...
...
Asi te veré amigo mio, así... como la aurora boreal que reflejará el horizonte cuando haya culminado una noche más...
...
El deshielo ya viene... prepárate.

08 enero 2009

Heraldo del Pueblo

Vagando por los alrededores de Querètaro se me ocurriò visitar un pequeño pueblito llamado San José de Iturbide, ahí, en el centro, se concentran muchos viejitos platicadores, narrando sus historias de antaño –muy lindas, por cierto- y, como toda transmisora de historias, déjenme platicarles en letras màs o letras menos lo que Don Héctor Horacio transportó al presente:
...

“...Me acuerdo rete bien cuando andaba de jovenzuelo, ya sintiéndome mayorcito y grandulón que siempre nos íbamos a sentar unos amigos y yo a la plazuela Olvera y, por aquellos tiempos estaban perforando un pozo –quezque para tener agua-. Era una máquina rete grande que pa todos era novedad, se parecía de alta a la chimenea del molino de trigo –así le digo-.
...

Esa máquina ocupaba toda la plazuela. La familia de Don Jesús y Doña Elena vivían al otro lado, en donde está hoy una tortillería... usté ya ha de haber pasado por ahí. Pues sus hijas Berta y Gloria tenían que atravesar toda la plazuela entre los fierros para ir a comprar el pan a la panadería de Don Manuel y pues... así de pubertos nosotros considerábamos que ese era nuestro territorio...
...

Donde se me ocurre que si las espantaba tirarían el pan y saldrían corriendo despavoridas dejándonos a la bola de chamacos cerca del pan calientito.
...

Una tarde ya anocheciendo, saqué de mi casa un abrigo negro de mi papá; estaba tan chaparro que me cubría hasta la cabeza, me puse una máscara de calaca sonriente blanca... Cuando ví venir a las muchachas que les salgo...
...
.Buhh!
Pos señorita, ¡dicho y hecho! Se espantaron, tiraron el pan y corrieron.
...

Uyyy, nosotros fascinados comiendo el pan.
...

¿Me creerá que lo repetimos dos veces más?
..

Susto el mío cuando a la segunda no sólo venían las muchachas sino también ¡Su mamá! Doña Elena.
...

Me ha puesto una coscorroniza y regañiza hasta que se cansó yo creo...
..

Nooo y no paró ahí... Mi Santa madre se ha enterado y no sólo fue regañiza –imaginese-
..
... Pos dejé de andar de alma en pena.¿Usté cree?
...

Por cierto... Aquella perforadora jamás funcionó porque en el pozo jamás encontraron agua."

06 enero 2009

Vuelo impedido

El estadio está a reventar, los sonidos son entusiastas, el ánimo impecable, porras y gritos, ruido y gente...
...
Ella sólo atina a mirar, sólo deja ver un ligero suspiro en su sencillo rostro; sonríe alrededor, a quienes le acompañan pero en sus adentros es una pequeña hada que tiene rota una ala.
...
No puede volar, se la ha lastimado, la puede sentir porque sabe lo que le ha pasado, lo disimula con breves movimientos. Está rodeada de mundo, de sentires, de lo que hay en cada uno de los seres delante, detrás, al lado...Y ella se duele por dentro.
...
Sale porque se anima a andar en el camino, se desvive porque sabe que cada minuto es vida y cada vida pasa volando, menos la suya que teme verla pasmada en un cristal sin movimiento alguno...
...
Teme no volver a volar, a andar por los aires sin miedo; teme que le asuste cualquier cosa: un aliento que no se espere en su camino. Teme por sus adentros que no pueda controlar, que sienta que le carcome algo que puede ser dolor, amor, angustia y ¿porqué no? Ilusión.
...
Sabe que el vuelo lo emprende todo mundo y que todo mundo vuela sin saber dónde aterrizar...Hay lágrimas en su rostro, apenas y las deja asomar, quiere gritar pero no por la afición, quiere patear, pero por desahogar el fuego que tiene permanente.Se resiente de su ala.
...
Le preguntan si estuvo divertido el evento y recurre a la máscara usual. Desea soledad, a veces un abrazo, a veces silencio y otras una ligera esperanza.
...
Tiene el hada una ala rota y lucha por sanar a cada instante.

05 enero 2009

Ideas positivas

Este episodio fue una escena de la vida real, mìa y de Periko, en aquellos ayeres cuando cinco pesos eran una fortuna:
- Mami, ¿Y còmo me miran los Reyes cuando estamos dentro de la casa?
- Tienen una vista muy poderosa, oyen como te portas, caminale Periko...
- Pero si yo me escondo debajo de la cama, ¿Tambièn pueden verme?
- Yo digo que si, porque siempre saben todo lo que hacemos
- ¿Y tambièn saben còmo te portas tù?
- Sì, tambièn saben còmo me porto yo, saben cómo se porta tu amiguito Luis también...
- ¿Y te portas muy mal por eso no te traen nada?
- No, no es eso, es que cuando creces ya no te llegan regalitos...
- Ah...
- Camina màs aprisa enano...
- Ya sè què voy a ser de grande Mami... ¡Ya sè, ya sè!
- ¿¡Ya sabes¡?...
- Sì, voy a ser Rey Mago, para poder darle regalos a todos los grandotes, a los señores y señoras que son como tu para que tambièn se porten bien y reciban cosas bonitas y se sientan felices...
Pero no te voy a dar el regalo que tu escribas en tu cartita mami porque si no veo que te portes bien, solo te traeràn calcetines como cuando yo me portè mal el año pasado...!
... (Desde entonces, intentè portarme bien y esto me lo recuerdo cada vìspera de reyes).

02 enero 2009

Estrenando año

Y comienzan las promesas, se visualizan metas, hay caminos qué continuar y se albergan nuevas esperanzas en muchos corazones.
...
¿Tendremos duda?
...
Un hecho es seguro, podemos continuar cuidando nuestro cuerpo, consentirlo, darle lo que pida cuando necesite un apapacho y mirarlo si tiene sentimiento de tristeza.
Darle atención al alma, alimentarla, alegrarla, llevarla por la rutina haciendole ver que hay cosas con chispa aún cuando se haya andado en el camino muchas veces.
A los amigos no dejarlos de lado, son los que se van perdiendo a la distancia, pero en el corazón quedan afianzados... habrá que procurarlos.
A la familia darle lo mejor de ti, de tu cariño, de tu apoyo y consejo, siempre, siempre habrà algo por lo que buscar un bienestar con ellos, los que forman parte importante en tu vida.
A tu trabajo, pese a malos, buenos, regulares jefes, pese a comentarios negativos, hacer una limpia mental, quitar lo feo, renovar, todo se vale cuando se comienza de nuevo. No olvidemos dar un toque especial, una sonrisa un sentimiento de humanidad a lo que a veces se vuelve frío y monótono.
A ti... date lo que pueda hacerte mejor ser humano.
...
Estrenemos pues estos días, hagámos la apertura de un regalo que no sabemos qué contiene, que lo tenemos porque lo queremos, que lo deseamos para tener una buena razòn de vivir...
...
¿Prometes que lo haras con AMOR?
YO... SI.