20 junio 2008

Noche2

Es chiquito, es bonito, es un sonidito que emite con cuidadito. Trato de verlo como se mueve y se oculta entre los rincones oscuros. Observo que si me muevo tiembla de miedo por mi gran corpulencia.
...
Aunque si tiembla sólo atina a huir. Si hay silencios se siente en casa y dispone de su sonido en estéreo para dar a conocer que anda de paseo, si oye tacones solo atina a mirar alrededor…
...
pensando que ningún sonido es tanto mejor como el suyo… bueno… eso creo. Un grillo. Impaciente mira de reojo el momento de abrir la puerta.
...
Es vigía de noche me acompaña, mira de todo cuanto sucede más allá afuera de lo que yo no tengo ni siquiera alcance dentro de casa. Hace con sonidos cantos, de esos que son propios de su naturaleza, y si algún ser osa acercarse vuelve a quedarse callado… esperando… mirando…
...
Cuando no es de confiar algo que percibe por ahí no vuelve a cantar y eso me alerta porque no estará tranquilo. Si da sonidos nuevamente puedo llegar a pensar que lo que estuvo ahí es pasajero.
...
Un grillo es mi guardián. Un bicho de esos que no se sabe nunca donde se esconde, pero que ciertamente sabes que ahí se encuentra por el ruidito estruendoso que marca la diferencia entre las noches de lluvia y las noches tranquilas.
...
Es luna llena, es luna de grillos. Se ven caminar entre mi patio como cualquier hijo de vecino.

...

Yo me declaro cruel. Pasando mi puerta saben que el insecticida los mata, así que la tregua está hecha para que sólo se ocupen de menesteres en los patios.
...
El grillo de todas las noches hoy se prepara para su concierto, lo escucharé, me arrullará, me dirá cuantas historias quiera decir de los eventos de la noche.
...
Yo estaré atenta, callada, imaginando.
...
Tal vez con su ruidito vago logre sentirme en la cuna que mecen los sonidos de la noche y duerma tan profundo como el canto del grillito cuidador.

8 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Mi estimada...los grillos son de buena suerte!...

Saludos,

FENIX dijo...

Es muy relajante escuchar los sonidos que emiten, en una noche llena de tranquilidad y paz.

saludos.

fgiucich dijo...

Mejor que los tengas acotados al patio, porque si se instalan en el domitorio no creo que puedas dormir. Abrazos

george dijo...

Una vez mi hijo traía un grillo a casa, lo encontré en el camino del colegio. Lo metí en una maceta de geranio en la terraza. Siempre cuando abrimos la ventana teníamos el concierto en casa.
Vivía allí todo un verano y no se molestó si con el riego recibía de vez en cuando una ducha.

¡jaja--- tengo algo pendiente!

un abrazo

Carla Patricia Quintanar dijo...

Mi querida doctora; un abrazo para ti. gracias pro tu partcipación en el proyecto de DIÁLOGO ENTRE SÁBANAS, que el arte sirva para trascender los malos momentos, para darnos energía de renovación, como fenix que somos, de las cenizas crearemos poesía. te djo besos y la mejor de las energías... Ya tengo blog, finalmente medio me estoy actualizando en estas alquimias virtuales: http://quimera-sentipensante.blogspot.com/

ezorrillar dijo...

Me encanta su forma de escribir Doctora, disfruto mucho leerle.

Iconoclasta dijo...

Me hiciste recordar una poesía que venía en mi libro de lecturas de primaria: el sapito glo glo glo.

Nadie sabe donde vive,
nadie en la casa lo vio,
pero todos escuchamos
al sapito glo glo glo.

smallawei dijo...

震動環,潤滑液,情趣禮物,情趣玩具,威而柔,精油,逼真按摩棒,數位按摩棒,
情人節禮物,情人趣味用品珠,情人趣味用品
情人趣味用品愛蜜莉,情人趣味用品液
情人趣味用品轉,情人趣味用品娃,

G點,按摩棒,轉珠按摩棒,變頻跳蛋,跳蛋,無線跳蛋,

飛機杯,男用強精長軟質套,男用強精短軟質套,充氣娃娃,自慰套,自慰套,情趣娃娃,自慰器,電動自慰器,充氣娃娃,
情趣內褲,丁字褲,SM,情趣,情趣用品,情趣味用品,,
情趣用品,情趣,情趣用品爽翻天,情趣爽翻天情人趣味艾蜜莉,情人趣味艾蜜莉,情色貼圖,情趣商品,情趣用品店,