30 abril 2007

Día del Niño

¡Oh sí!

En México celebramos el tan alegre día del niño y es tan grato recordar los viejos tiempos en los que solía ser maestra de 41 niños de todos tamaños, personalidades y características.

El salón siempre estaba lleno de plantas, una pecera y fotografías de todo lo que hacíamos dentro de los meses.

Algun día hice un teatro guiñol para ellos y me divertí como chamaca diseñando los muñecos utilizando mis calcetas viejas.

Hoy esos alumnos queridos, con los que tantos años conviví, ahora están a punto de irse a la Universidad y créanme, siento extraño.

La última vez que nos reunimos fue en el mes de enero, fui al cumpleaños de uno de ellos, nos citamos en una cafetería donde solíamos festejar cualquier cosa y había juegos y hamburguesas.

Cuando todos nos despedíamos prometimos volver a juntarnos y casi en coro me dijeron:

- Si teacher, queremos que vuelva a Rancho Alegre en otra ocasión, pero ya no en éste lugar, mejor nos vemos en el antro. Así ahora podemos tomar cervezas con usted...

-¡Plop!

Aún no daba la cuenta de que ya no medían 1 metro y veinte sino que yo era la que me veía entre ellos como la alumnita chiquita.

Todos ellos fueron parte de mi vida en una etapa muy linda que siempre recordaré cada 30 de Abril.

Lo bello de ésto es que cuando platicamos y jugamos veo que conservan aún una parte linda de inocencia que yo les conocí, pese a la modernidad, los amigos, novias, novios que ahora ya tienen algunos.

Espero que muchos de nosotros conservemos ése niño que dentro de nosotros se esconde cuando sucede algo tremendo.

Cuidémoslo y dejemos que siempre esté con nosotros.


5 comentarios:

AndreaLP dijo...

Ah, los niños! Pícaros, inteligentes, inocentes, activos y siempre reflejo de la grandeza de Dios en nuestras vidas.

¡Felicidades en este día por la niña que lleva dentro, Doctora!

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Yo soy una niñota :)

Saluditos!!

Mr. Magoo... dijo...

Creo que el secreto esta en nunca perder la capacidad de asombro, esa que nos hace hacer cara de "Oh" cuando descubrimos algo nuevo, y es la misma cara teniendo 6 anios o 40 anios o los que sean, la misma, la escencia, esa que no se palpa, no se puede explicar pero esta presente en nuestras miradas, nuestros ojos y nuestras expresiones.
Que bonita y noble labor desempeniabas antes, con esos chiquillos que ahora, aunque mas grandes, siguen siendo tus fieles alumnos, y siempre lo seran.
Felicidades, y Feliz Dia del Niño para todos!!!

Atitel dijo...

Que lindos recuerdos Dra, de esos que no envejecen y siempre traen alegria al corazon.

Que satisfaccion has de sentir de ver a esos niños siendo ahora unos hombres de bien.

Saludos y feliz dia del niño!

Sandra Perez dijo...

Juasss, mi querida Dra.!!!!. Mis "niñitos" ya vienen con los propios a mi escuela, es decir, soy "abuela" y maestra de los hijos de mis "Hijos"!!!!. Complicado?, no!!! Hermoso!!!. (Me siento una anciana!!). Besosssss.