18 febrero 2008

Sacando jugo cultural

El fin de semana fue altamente aprovechado, nada menos que en la Gran Ciudad de México en dos grandes exposiciones: Por un lado Gregory Colbert en su muestra fotográfica y videográfica en pleno corazón de la ciudad y, por el otro, la de Mi Señora Consentida Doña Leonora Carrington.
...
La primera de ellas, de Gregory se encuentra en pleno zócalo; museo ambulante construido de madera, bambú enorme y contenedores de 40 y 60 toneladas.
...
Lo bueno: Coindifir con Gregory en la armonía de los colores, los sentires, la paz y el respeto ofrecido para con la naturaleza; me llegó a sacar algunas lagrimitas. El diseño e iluminación resultó sencillo pero muy original.
...
Hay fotografías muy bien realizadas, tres videos, uno de ellos dura casi una hora.
...
Lo malo: El sofocante calor, la cantidad de gente quejumbrosa, un chicle pegado en una de las fotografías de casi dos metros por un "gracioso mexicano" y poca variedad de souvenirs o postales. En fin, altamente recomendable para los que gustan de las artes visuales.
...
Yo salí satisfecha y sin sentir el paso del tiempo.
...
Ya para la siguiente exposición la tarde estaba cayendo y fue propicia para observar el juego de iluminación en las esculturas de Leonora Carrington puestas en el corredor de Paseo de La Reforma.
...
Mi favorita fue "Mariposa Mantarraya". Todas estas esculturas fueron realizadas entre 1950 al 2007.
...
Increíble que aún siga trabajando la última surrealista de ésta época.
...
Luego, paralela a sus esculturas, casi a un costado del Museo de Antropología e Historia, yendo hacia Chapultepec, está una nutrida colección de fotografías de sus pinturas, amigos, amores e infancia. ¡Ah, cómo disfruté dos días caminando entre ellas!... Simplemente una mística del surrealismo - a la par de Remedios Varo- como la describe la Princesa Elena Poniatovska.
...
Mi pintura favorita: "¿Hablas en Sirio?".
...
Dejo a ustedes algunas muestras del trabajo delicioso de ambos artistas en la parte superior, invitándolos a que si tienen la oportunidad de darse una vuelta por ahí se acerquen y difruten de esta nutrida variedad de arte.

1 comentario:

CheloNavarrete dijo...

Que suerte la tuya de poder haber visto la obra de Colbert. Exito!