15 enero 2009

El miedo anda en burro

¿Qué tan atrevido puede resultar para un hombre decir que no se atreve a conquistar una chica porque tiene miedo?
Pues nada, que por pláticas del diván resulta que los tiempos cambian, o de menos, se vienen modificando porque ahora las mujeres se han vuelto osadas, ligeramente atrevidas y comandantes de una relación que pueden manipular... ¿Qué tan cierto es esto?
....
El caso es que el producto de éstos cambios ocasiona en un porcentaje alto de hombres que éstos se vuelvan tímidos al momento de querer establecer una relación, o quiza simplemente el hecho de atreverse a decir algo bonito teman que los pueda comprometer por el resto de sus vidas.
...
Un pacientito me ha comentado que no es algo agradable decir que quieres a la chica cuando ésta sólo espera esta palabra para que pueda tomar posesión de la mitad de la cama, del despachador de cepillos de dientes y hasta de los cajones donde uno solía poner revistas de moto y chicas desnudas.
...
Otro más me ha dicho que sencillamente la mujer ya se siente capaz de tener sexo sin compromiso cuando cela terriblemente a su no-pareja porque estaba mirando a otra.
...
¿Dónde quedó el estereotipo del príncipe valiente que llega salvando en su corcer a la bella dama que es asediada por un ogro malvado?
...
Hoy las mujeres prefieren a un ogro y no a un teto (tontito), dicen las chicas.
...
¿Realmente los roles de cambios se dan, se modifican o es la exigencia de la rapidez de la vida lo que hace que uno avance-retroceda a pasos agigantados?
...
La queja de los hombres viene a dar que la mujer ocupa sus territorios pero aun ella sigue conservando ciertos territorios que el hombre no puede ocupar. Y llega al grado de ser demandante en muchos terrenos cuando la obligación "debería" quedar en partes iguales.
...
Lo cierto es que ahora, del otro lado de la cancha las chicas se quejan de que deberia haber más apertura en los hombres cuando algo desean, ser mas francos, poner las cartas sobre la mesa... pero cuando sucede:
a) la chica está en pose anticuada
b) la chica no está en momentos para una relación formal
c) la chica solo se interesa en quien la mantenga o saque a lucir
d) la chica sólo busca una bonita amistad
Entonces ahi es cuando viene la controversia: ¿Se vuelven tímidos los hombres pq no quieren decir lo que quieren por temor a un compromiso o por temor a ser ahora redimidos?
...
No sé si mi mente va más rapido que la evolución femenina, lo cierto es que me daría mucho temor ver que a las mujeres les salgan pelos en el pecho y a los hombres les dé por su sesión de depilación de 4 a 6 de la tarde...
...

5 comentarios:

Karlita dijo...

Hijole Doctora te la llevaste con este tema.

Yo creo que algunas mujeres malinterpretamos la liberación femenina con el libertinaje femenino.

Pienso que los hombres le temen a una mujer decidida, a una que sabe exactamente lo que quiere y no tiene miedo de enfrentar retos.

saludos!!!

Anónimo dijo...

Creo que estos cambios de roles que a pesar de que parece que se han dado paulatinamente, yo siento que han sido más bien drásticos.

Antes él era el principe azul que salvaba a la princesa del ogro y después del vivieron felices para siempre, se dedicaba a mantener económicamente la casa y la familia.

Antes ella era la princesa que se enfocaba en su belleza, era rescatada del ogro y después del vivieron felices... ella se dedicaba a la casa y los hijos.

Ahora el ya no sabe si salvar o no a la princesa (no vaya a pensar que ella es débil), luego si ella es decidida, el otro la deja, pero ella se enoja porque él no toma las decisiones. Si el se mete a el rol femenino, ella se siente invadida porque ese siempre ha sido SU rol, etc.

Ahora ella tiene doble rol, no solo se encarga de la casa y de los niños, sino que también quiere trabajar y ser independiente. Y creo que no es tan fácil encontrar a una pareja donde en su totalidad cada quien tenga un rol definido... o no se, tal vez todavía no la conozco.

En resumen hay conflictos de rol, porque la verdad es que en estos tiempos ya no hay un rol definido para hombres y mujeres.

A veces sueño con que vivo en el siglo antepasado y solo me dedico a la casa, hijos y a tejer y organizar reuniones sociales jaja. A veces pienso que gracias a Dios vivo en este siglo.

ShAdOw dijo...

No es solo de hoy el que el hombre tema ser rechazado por decir algo, y muchas veces ponen tantas barreras para que ella no descubra sus debilidades... pero seamos coherentes, cada cabeza es un mundo y no todos son iguales, así que mas vale decir lo hice, la regué, lo intenté a decir... lo hubiera hecho, dicho o intentado.

Chicos(as) no se limiten, digan lo que piensan, sienten y vivanlo, que aun los fracasos enseñan.

Abrazos!!

FENIX dijo...

Yo considero que si se han excedido las féminas ya que reclaman igualdad pero, a la hora de subir un garrafón de 20 litros o cambiar un foco, se dicen mas débiles... entonces... en que quedamos ?

un abrazo doctora.

EL ATEO dijo...

YO CONSIDERO QUE LO QUE HA AUMENTADO EN EL HOMBRE ES EL MIEDO AL RECHAZO, CONJUGADO CON MUJERES QUE NO TIENEN TANTO MIEDO A RECHAZAR, COMO ANTAÑO...

Saludos Miss.