21 diciembre 2010

Me tienes posesa del deseo,
proclamas tu luz en mi piel,
dejas tu imagen impresa,
conversa, inmersa en mi.
Cada mirada, cada ensueño,
cada momento, cada suspiro,
evoca mi alma atracciòn a ti.

Tienes mi voluntad,
y mi sangre hierve,
tienes imàn 
y mi cuerpo te quiere.

Y por las noches divago
y siento que hay instantes
y siento arrebatos
y no quiero ser Yo.

Y me duplico en dos
como tu imagen oscura,
y sale quien no soy
e invoca tu figura...
Y quiere ser penetrada
hasta la saciedad de un grito 
que sea màs de placer
que de delito.

¿Me tienes y lo sabes?

16 diciembre 2010

Silencio obsesivo

Al paso de tu silencio me obsesiona meterme en tu pensamiento... ¿què diablos tienes ahì dentro?
****
Ella era mi intensiòn, por completo. 
Me tenìa prendada por encima de las demàs amigas que solìamos tener. Jamàs se relacionaba con nadie excepto que ella misma lo permitiera. 
Y la observaba con toda atenciòn para aprender sus debilidades o lo que fuera convincente para llegar a ella de la manera menos pre-fabricada posible.
Por demàs me tenìa encantada y su misterio enfrascaba mis ideas del còmo serìa si...
Imaginaba sus respuestas, incluso hasta su voz como sonara por cel.
Tan callada en horas de escuela me impacientaba, me exasperaba y dejaba un vejo de enojo en mi sin lograr en ella la mìnima expresiòn del sentir...
Y ocurriò que un dìa, sin proponermelo, sucediò un accidente donde su voz fue tan directa que no pude màs allà que ser gentil.
Y asi comenzamos a salir... Me indagaba su mirada detràs de sus palabras: ¿¡Què diablos sentìa por mi?!
Jamàs conocì un amigo cercano, siquiera por provocarme unos celos innatos.
Lo cruel del asunto fue que en su orgasmo las palabras con mi nombre se escuchaban tan sinceras que la ciega era yo... Y me enamorè. 
No podìa negarlo: Enamorada de la forma màs imbècil me ceguè, me perdì, me obsesionè.
La perseguìa a escondidas, buscando un algo, un motivo, una rabieta provocada.
¿Què buscaba yo si ya la amaba?, 
                               ¿Què querìa si tenìa su mirada, su cuerpo y hasta sus besos a cada instante que se los exigìa?
                                                            Tenerla en mi piel, rozarla en su dureza de pezones era mi perdiciòn. 
                                          Imploraba en mi fantasìa que sòlo me amara a mì... porque ni yo misma sabìa si me pertenecìa.

ESO!, ESO LO PROVOCÔ!!

La rabia de no saber ni conocer un corazòn callado me hizo asfixiarla, tomar su cuello blanco, hermoso, suave, delicado entre mis manos nerviosas, temblorosas y crudas hizo que demandara un grito salido de mi demonio interior:
¡Quien te crees que eres para no decir a quien amas!
Ni en esos instantes de muerte, de espacio entre el bien y el mal, lograron sacarla de lo que todos llamaban una virtud desconocida en muchos...
Sòlo su mirada se dirigiò lentamente al cielo y ahi se quedò... callada... ¡la muy maldita!
Hoy me obsesiona, y entre mis lineas la extraño y entre mis tetas la imploro. 
Jamàs volverà ni su silencio ni su ser mientras me pudro en la obsesiòn de tenerla aùn abrazada a mì.

09 diciembre 2010

¿Cómo quieres que te vea?


Cómo mirarte de frente  y a los ojos cuando mi amor ha sido confeso muchas veces.
Si, te quiero, pero suele cambiar la manera del querer.

Antes pasión, hoy ternura,
antes emoción, hoy simplemente comprensión.

Cómo mirarte de frente y a los ojos cuando mi amor ahora se transforma sin locura.
Podría contarte mis suspiros inmensos por tu persona, incluso, poemas, de esos tontos que se anotan en servilletas de cafés al aire libre.

Las letras, lo que el corazón manda escribir de manera imperante, tienes que traducirlo en bocanadas de amor, de abrazos, de sentires.
Hoy sencillamente no pasa más...

Antes ansiedad, hoy tranquilidad,
antes chispas y hoy vida diaria.
Quiero tenerte en mi vida aún

¿Y cómo hago que estés sin que la ofensa lastime tu corazón?
¿Cómo te explico que perderte sería menos doloroso si comienzo a dejar de quererte?
Dímelo tú
¿Cómo quieres que te vea?

07 diciembre 2010

Taxi

Súbale mi reinita y a donde quiera que me diga hasta allí la llevaré. - digo, con todo respeto señorita-.
Déjeme decirle que ta re-guapa, eh?, pocas veces llevo pasaje tan lindo y ps n´ombre, con personitas como usté, si dan ganas de chambiarle.
Me recuerda usté una persona quel otro día subí y quezque me dijo que le urgía llegar a una oficina, por ahí por el sur. Taba re-linda, casi casi como la miro a usté, nomás que sus ojos no eran tan lindos como los que le miro por el retrovisor.
De la prisa que la llevé me puso hasta nerviudo, pos le cuento que ya ni sabía como hacerle porque me gritó re gacho para que le apurara a llegar, pero pos usté se ve diferente, no? como que no es enojona... La otra lo que tenía de bonita lo tenía de amargueitor... Nel.


Va a decir que soy un abusivo pero pus ya sabe, uno que es hombre y de que se suban señoras gordas y gueyes olorosos -digo, perdonando su lindo color, pos ora si que uste vino a hacer la diferiencia, no?

Eso si, trato igual a un enojón que a una dulzura... porque... ¿sabe? se ve que asté ha de ser rete buena gente con esa sonrisa, ¿no?, me la imagino trabajando asi re contentita. Ha de tener ri-artos pretendientes, ¿veá?

- No vaya a pensar que me toy metiendo en su vida, dirá usté que qué me importa, pero ps si una feíta nosotros le chiflamos cuando va en la acera, pos cuantimás con alguien que no se mira tan común en estos rumbos...
Y hasta pienso que ha de traer usté un carro porque subirse así, nomás así, a cualquier taxi y platicar con el taxista pos, pos no ha de ser fácil ¿veá señorita?.

Será usté casada?... no, ni me lo diga, eh? pensará usté que toy de metiche... pero ps, así uno dejaba de trabajar pos usté en un taxi y le buscaba la forma de ver cómo la podría tener como reinita... no?
- A poco no la tratan como en algodoncitos, eso ha de ser re chido, aqui bien cuidadita y consentida, ¿no? Yo sé que le digo miré, por la santisima crucecita que beso , le digo puras verdades ¡me cai de maiz!
Yo creo que si me casara con usté -digo, así nomás fantasiando- Yo le rete chambiaría, chance y hasta en dos taxis... o compraba otro... o pos... no sé de qué otra manera ganaría pa la papa porque nomás de chofer la hago rete bien, pero de que la mantendría como lo que asté se merece... Ota, me canso ganso que si la cuidaría...
Y cuando saliera de su chambita, pos ya pasaría pos usté, la llevaría a cenar unos tacos que saben a gloria por aqui mas o menos, por ésta calle, pero hasta el fondo... N´ombre, me amaría usté por el sabor de ésos tacos así nomás.
...De ahi pos... pos la ropita porque ah jijo, le miro la ropita y esa pos la han de vender en otro lado diferente, no?...
Es que así bien vestidita hasta la mira uno como cuando se miran las estuatas en la iglesia... Esos santitos que tienen la piel como suaveciiita, riquiiita, como de esas que hasta parecen celestiales...
 Así, así como me los acuerdo, así se mira usté eh?...
Pero no se preocupe, que ya con las prisas y con todo lo que llevamos de plática se le va a hacer rete rápido el aventón que le toy dando...
La percha es la percha ¿verdá seño?
Y que trae hasta portafolios como los de las licenciadas de las películas éstas gringas: Los abogados bien vestiditos y las licenciadas caminando derechito y sin jorobarse.
Viera usté las de mi barrio, esas si que son a su lado una nada ¿eh?

Tengo una amiguita, que aunque no lo crea, si me buscan mucho las señoras, a veces las jovencitas pero ah tan muy despiertitas... Esa amiguita de la que liablo, uchale, es la neta porque se junta con otros señores y conmigo para platicar aqui asi de suave como lo tamos haciendo, y si viera usté que se siente re bonito que a uno le hagan caso con eso? o , o, o hasta a veces uno si se siemte como escuchado por los dioses...
Y pos luego cuando la invité una vez a cenar -porque no se crea que soy tan antrevido con las mujeres- pos que me batea porque ya otro taxista le andaba llegando en su plan de conquista. N´ombre, mejor me hice pa trás... como quien dice más vale aqui murio que aqui perdió ¿veá señorita?...
Sí....
Sí...
Oiga no la había escuchado hablar, tiene vocecita de angelito ¿eh?...
¿Está bien por aquí?... Sí...
Pos que Dios me la bendiga Señorita y ¡cuidese que ta usté re bonita!...
**PENSANDO**
Chale... una de esas mujeres es la que yo merezco... me cai de a madr... me las voy a buscar así , chin, chin...
- A chingá... ¡¡La vieja no me pagó!!

05 diciembre 2010

Nada queda en control

Mi falsa confesiòn era sencilla: Me sentìa bien.
Sin problema alguno iba y venìa en el devenir de los dìas, sin remordimiento ni tiempo a pensar.
Bastò un instante, uno previo al mirarte, fugaz en mi mente para que todo se arremolinara.
Habìas entrado a mi alma de nuevo, batiendo papeles, esperanzas, falsas ideas de que tu imagen se habìa borrado de mi alma. Fuiste huracàn en mis sentidos internos y desacomodaste todo cuanto yo creìa, estaba en orden.
Me lastimaste -sè que lo sabìas- y aùn con todo dejaste tus sutiles disculpas para el dìa en el que yo añorara una segunda vuelta.
No lo hagas de nuevo, te lo pido. Compadece en algo el tiempo de luto que traigo en mi alma. Dèja que mi soledad sea el remedio que cicatrice lo que hoy sangra.
Quiero dejarte en mi recuerdo, en ese apartado donde todo es como un sueño, donde parecìas volar entre nubes que realmente ensalzaban el color de tus ojos dormilones. Permite que tu olor quede aspirando lo mejor de ti cuando retirabas tu brazo despuès de quedarte dormido en el viejo sillòn.
Deja recordarte, deja tenerte, tan sòlo en mi recuerdo, de una forma en la que pueda abrazarte a mi olvidando que mi presente es muy diferente.
Permite que ese rincòn sea mi refugio en tiempos de tormenta y olvida pararte màs frente a mis ojos.
La tortura es peor si pienso que fue otra alma la que llenò tus ojos, tu piel, tu aliento.
Mi agonìa mayor desde tu partida.
Por eso, dejame recordarte, sòlo tenerte al vapor. Invocarte en mis làgrimas nocturnas cuando pida a gritos necesitarte...
si es por ansiedad que te grito has oìdos sordos y mejorarè con el tiempo omitiendo mis pesares.

Mi falsa confesiòn era sencilla: Me sentìa Bien 
Ahora, al mirarte en lejanìa no me culpes si vienen a mi mente los remolinos de miedo que todavìa padecerè al pensarte durante mis noches de invierno en plena primavera tuya.
Sè felìz.

02 diciembre 2010

Espacios

Si en algún momento temíamos pensar en una larga, enojada o tediosa despedida, quizá de lado era olvidarlo o pensar que jamás sucedería.
Hoy los caminos se acercaron al miedo, al lugar donde no pensábamos que tal vez, pisaríamos uno al lado del otro.

Tu camino, ese que admiraba, ese que idolatraba, ese que me entusiasmaba por

querer involucrarme y andar y pisar y vivir ahora lo miro diferente, distante, lejano y ajeno.

Ya es mi deseo comenzar a forjar el mío donde decida si quiero que alguien nuevamente me acompañe.

Encontré una disyuntiva y miré vacío mi costado.
Encontré que alejarme no era algo osado.
Encontré que miraba más allá de donde tu te estancabas.

Y así pues, decidí marcharme, alejarme, callada y sin despedirme.

Sé que lo entenderás porque mis alas comenzaban a prepararse.
Sé que te harás de lado y sólo buscarás a quien ayude a ocupar el lugar que hoy otorgo libre.
El agradecimiento por la compañía se pagó bilateralmente, así pues, sin remordimientos, rencores, malos recuerdos o viejos temores dejo el adiós en tu cama, en tu alma y en mi abrazo.

Hoy necesito volar lejos.