17 febrero 2011

Mirada Interna

Aún dentro de los bosques mas espesos, de esos en los que un ser parece impenetrable a sus entrañas, aún en sus ramas altas y horondas; aún en sus sonidos clandestinos que surgen paso a paso cuando se avecina el oscurecer; aún en la hojarasca quebradiza por la humedad ofrecida de su rocío; aún en los silencios latentes de entre los sonidos de aves remotas, estables y bichos que rondan de un lado a otro; aún con gotitas que logren vencer el triunfo del tope a su paso;Aún con la valla infranqueable de zanjas y barrancas y cuevas y recovecos; aún con cascadas o ríos o lagos o brotes de agua tintineante y juguetona, aún con todo ello, siempre habrá una luz que sale de adentro hacia afuera, brillante, tierna y con susurro de hadas encantadas desbordando halos de serenidad.

¿Serás capaz de ver hacia dentro?

En esos instantes, en que uno mira toda esa inmensidad, será preciso oler, sentir, captar y estar presente para poder ser parte de lo verde, de lo azul, de lo amarillo...
Si alg surge en tu interior y se conecta con lo que tienes a tu alrededor, lograrás ver más allá de lo que existe y tu sentir abrirá nuevas fronteras  y espacios.
Serás entonces un ser privilegiado de humildad, sencillez y oferta en el pedir perdón sin orgullo alguno, caminarás ligero y sin pendientes o de lo contrario, jamás penetrarás el bosque, lo que tiene ni sus secretos  tan ricos e inmensos prestos a compartir.

5 comentarios:

Óscar dijo...

Doctora, que hermoso lo que escribió y qué difícil pedir perdón sin orgullo.

fgiucich dijo...

Una lección que enseña y mucho. Abrazos.

Anónimo dijo...

Aprende Ud De Sus Propias Letras Dra.?
Es Como Decir.."para Que Confesarse Con n Sacerdote Que Es Mas Pecador Que Yo"
Por Que Escuchar Algo De Alguien Que Tiene Una Vida Peor Que La Mia

Pródigo dijo...

El anónimo pregunta algo muy cierto. A la entrada del blog usted tiene un botón que dice: Tu eres lo que escribes, eres como escribes.
Sin enmbargo la duda que plantea anónimo me parece curiosa. Sin embargo muy acertada.
Ud. Dra. aprende de sus propias letras?

Dra. Kleine dijo...

Al anónimo: ¿Para que leer algo que va más allá de lo que puedes manejar?

Al Pródigo: Las letras te enseñan, te dan vida y te la quitan- Yo sólo las planteo.