20 abril 2005

¿De qué te quejas Queja?

Así era o es un espacio de radio que se emitía los sábados en Radio Rancho Alegre, en donde la ciudadanía tenía el espacio abierto y difundir a voz en cuello problemas citadinos, actitudes de los servidores públicos e incluso de cualquier acto vandálico que un vecino proclamara contra otro. El pueblito siendo pequeño, enterado de santo y seña, sabía perfectamente a quien señalaban y a quien ensalzaban. Total muchos llegaron a considerarlo el espacio de la solución citadina. Pero en ésta gran ciudad??
¿Quién oye y quien razona?
Si un niño está mirando cómo juegan otros dos con la pelota bueno, pero si al peque mirón le surten un balonazo, ya corrió con mamá para dar cuenta y esperar justicia. ¿Realmente los otros dos chicos tuvieron la culpa?

Situación: Estación Rosario-Barranca del muerto, metro varado más de 12 minutos, en tres minutos de retraso se escuchan quejas, primero de las señoras más grandes y después de la gente que viene cercana a ella. Que ya es tarde, que no llego, que la culpa es del chofer. Observación: Realmente se han puesto a pensar porqué detienen al metro? Un sobrecalentamiento, precaución de vías, medida de tiempos, blablabla. El chofer pudiera estarles salvando la vida! Y aún así hay queja...
Situación: Llueve en la ciudad, la gente corre a refugiarse al comercio o parada de micros más cercana. Ningún auto se frena ante los charcos que se hacen y pasan mojando a la gente. La gente se queja y vocifera: Observación: La gente tiene paraguas pero no se mueve de ahí. Se mojan más con el paso de los autos al salpicar que cuando estén parados y alejados del lugar con paraguas.
Situación: Horas pico de la mañana, hay cola de gente esperando un micro, llega el micro y los que estaban formados suben dejando pasar a los que se van colando. Hay silbidos y quejas. Quienes dejaron pasar a la gente no dicen nada. Nota: Si te quejas malo, si no te quejas también malo!
Situación: Si llueve, malo; si hace calor, malísimo!, si hay trafico, pésimo; si me duele caminar dos cuadras más malo!. Hay mucha gente. No hay lugar para estacionarse aquí, ya me puse de malas,...en fin, y tu?


¿Cuanto te quejas al día?

173 comentarios: