14 abril 2005

El arte de la glotonería

Si en algún momento yo hubiese vivido en el siglo XVIII donde los corsés ceñidos a la cintura se ajustaban hasta sacarte toda la poca o mucha pechuga que se tuviera quizá en moda hubiera sido la más tetichosa o la más presumida, uy! y de contonearme con esas falsas pompas que se mostraban bajo las enaguas mas glamorosas de la región...pero, pero, pero...mi estomaguíto hubiese sido el más solitario, triste y abandonado de la temporada, pues estaría cual frijol en olla cada vez que le cayera algo de comida, poca eso sí, o reventaría el corsé y mi respiración.
Hoy por hoy nos hemos dado el lujo de inventar cuanta golosina estrafalaria pudiese existir. En tiempos en los que yo miraba en la tiendita, con ojos bien abiertos y rodeados de pecas en mis cachetes, hubiese sido la más dichosa por probar lo que hoy en día le llaman “comida chatarra� (me alegro de no conocer ése termino en mi niñez, me hubiese generado pesadillas y traumas). Hay desde lo más agridulce que en serio lo resienten las comisuras de tus oídos, lo más picante en frituras y, esas cosas de chicles que da miedo que en una de esas frescuras te dé cancer.
He de confesar que hace poco, en mis angustias de tener algo en la boca, no pude resistir la tentación de morder cacahuatitos. Mamá dice que son buenos para la memoria, pero yo digo que mejor lo son para el hambre.Tras de los nipones vino un gansito y decidí darle remate con un boing de uva.
Me remonté a mi edad de trenzas: Escuché el tronido de palomitas rebozantes y su característico olor emergiendo de la cocina de Matita, invitación presta para sentarnos a ver la tele SI CUMPL�AMOS NUESTROS DEBERES! Ohhh tortura: tarea, limpia de platos y barrida de patio era lo mío que entregaba a La Generala quien nos recompensaba dulcemente...de lo contrario, ella tarareaba en la cocina y tu permanecías en la mesa sobre los cuadernos hablando en voz alta con un dos por dos igual a dos –digo- cuatro, mientras te llegaba el olor de unos hot cakes con cajeta. Oh tortura sicológica muy efectiva para mi señora madre.!
Hoy no hay tortura, ni vestidos ceñidos, pero existe la vergüenza de que me cache mi jefe con la boca llena, que atienda el teléfono con voz de muppet lejos de oirse amable y aeroportuaria. Que mi clima se huela a “cheetos� y que camine dejando la estela de papas con limón...Y que piense y me pregunte porqué no me vino la falda que hace tres meses me quedaba bien.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Buenos Dias !!! Mi hermosa G Kleine...Aqui en la oficina hay una maquinita de refrescos y otra de "comida chatarra"...(yo digo que esta empresa es como una tienda de raya pero moderna, porque todo lo que ganamos aqui mismo lo dejamos...con tantas cosas que nos ponen para consumir). He de confesarte que tambien soy afecta a los chicharrones de harina "kimono"y los cacahuates japonenes pero además les hecho mucha salsa valentina..mmmhhh ya hasta se me hizo agua la boca...sólo que procuro no comerlos seguido para no lastimar tanto mi estómago..una vez por semana me cumplo el antojito...y de paso le invito unos a mi jefe pa´que los dos estemos haciendo ruido y no sea la única.
Te mando un gran abrazo con mucho cariño y muchas felicidades por tu blog.

Dra. Kleine dijo...

Bueno, todo cuanto sea p´al antojo es válido, si lo creo!

Anónimo dijo...

Hola GK, gracias por invitarnos a tu espacio, y de comer ni hablamos, como cacahuates, pepitas si la comida es frita mejor, mejor no le sigo porque salgo disparada por unos fritos. Los cierres son mi pesadilla.

Dra. Kleine dijo...

es increíble ver cómo en la calle nos ofrecen toda clase de golosinas Mario y cuando menos te das cuenta ya se te antojaron unos cacahuates. Eso y las palomitas, imposible dejar de comerlas eh?

Anónimo dijo...

he caido a tu blog, y es cierto las "porquis" como yo las llamo son deliciosas, pero lo malo es que yo las tendo super prohibidas, asi que desde hace mas de 4 meses no pruebo nada de frituras ni cosas asi, todo sea por que la salud funcione, pero wow, recordé mis epocas de la secundaria con cacahuates con miguelito y limon

Dra. Kleine dijo...

En serio rizos?? wow! a alguien le gustan los pelones? lo que antes eran las ollitas, eran riquisimas con ese sabor picantin!

Anónimo dijo...

siiiiii!!!!! yo era fan del pelon pelo rico y de las ollitas como no habia chicas y grandes, y hay hasta una paleta de pelon en holanda, pero en seiro si ya tiene desde enero que no como ni una galleta asi te la pongo

Dra. Kleine dijo...

Rizos! qué aguante eh? yo no podría...sería uan histérica si no tuviera por lo menos un chocolatito. Me envenenan!

Dra. Kleine dijo...

Ouchhhhhhhhh! W, w, oh por dios! y ya me remuerde la conciencia de esos cacahuates. Tendré que ahorrar Latosín. Aghh!

Anónimo dijo...

bueno los chocolates y el café estan prohibidos a mas no poder, es que o le hago caso al dr. o me salen mas quistes y pues nimodo a sacrificarse

Dra. Kleine dijo...

Hijole Rizos, yo con chocolates, con todo y prohibición para la migraña me los empaco! Tenebroso decir no cuando tengo uno enfrente eh? Que valor el tuyo eh??

Anónimo dijo...

pues es que no me queda de otra :(

Dra. Kleine dijo...

Imaginate! Yo no puedo estar a dieta! soy de lo piorrr!

Anónimo dijo...

Hola, ahora dando un rol por aca. Golosinas? tengo un amigo que le encantas. Aun en la universidad abriamos su portafolio y podiamos encontrar cuanta variedad de "mugres" existian en el mercado.

Es hora de que me sigue dando el update del mundo de las golosinas.

En casa nunca me dejaron comer golosinas, salvo las tipicas gomitas o dulces cero sofisticados.

Saludos a todos!

AndreaLP dijo...

Kleine! Que rico. Yo, como Mariwell soy fan de los Kimono y tambien de los chamoys, los Skwinkles, las palomitas, los Ticos, Miguelitos y chucherias similares. No abuso, pero me fascinan a muerte.

Tambien me gustan los chocolates y casi siempre me regalan alguna cajita que se termina aqui mismo en la oficina con todos los que pasan y los ven, junto con un vitrolero de Laposse que siempre tiene que estar lleno, de lo contrario, el Gerente de la Planta me puede ahorcar.

Recuerdo que cuando estaba en la prepa solia comer casi diario unas papas fritas con medio litro de salsa y un limon completo! Ah, que tiempos.

¡Jaja, conteste el telefono con el dulce en la boca! Debì haberme escuchado vaciadisima.

Saludos antojadizos.

Dra. Kleine dijo...

A mi me pasa algo curioso: los dulces como tal no me llaman la atención, pero esos de Laposse que son como transparentes con "mosquita" (pasa) redonditos me gustan mucho. Sin embargo me ponen un chocolate lo prefiero tenebrosamente!

Dra. Kleine dijo...

Alguna vez han comprado esas papitas que venden afuera de los colegios? Recien hechas y puestas en una bolsita donde al final se hace un caldito? Jáa Yo me peleaba con mis alumnos para ver a quien le tocaba tomárselo!

tiny_toon1 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Dra. Kleine dijo...

Mi querido Gorilón de Peluche!! on tas que no te veo y me llegan tus mails!! qué curioso!

tiny_toon1 dijo...

Gordis...Gordis!!

Hola!!

Muchas gracias por llegar a éste mundo bloggero donde nos eres necesaria e importantísima!!

Me declaro tu completo fan!!

Memo.

Juar, juar, estoy bien contento!!

PD. Tuve que borrar mi post anterior por que me había equivocado gacho y se entendía mal... (bueno, ya ves, soy propenso a los errores...bye!)

Dra. Kleine dijo...

Bienvenido el Peluche consentido!! Que bueno verte por ésta confitería!!!
Si Mario, antojan y hasta babeo!

Anónimo dijo...

aaaahhhhh basta las papas saratoga con salsa valentina y limón, bueno y aprendí a hacerlas en serio, pero ahora ni verlas puedo, de verdad el hoyazo en la panza me tiene fuera de onda con las porkis

Dra. Kleine dijo...

Malo que tengamos hambre y querramos ir a la tienda eh?? Ahi compras de todo, por dios!

Enigma dijo...

En un mundo plagado de ollitas, miguelitos, salims y chilines, bubulubus, gomitas tanto normales como en forma de dientes, ranitas u ositos panda, reconosco que no soy dulcero. Ah pero vamos por partes, comida chatarra, si como no, reconosco soy antojadizo, pero en lugar de cositas agridulces o dulces, unos rufles con una coca cola o manzana golden, es algo que puede hacerme, solicitar la inyeccion letal. Srs, que gusto leerles por aqui, saludo a cada uno de los que por aqui, se dan su vuelta.

Dra. Kleine dijo...

Adelante caminante! Oigan, saciaron sus gustos! fuí por unos cacahuates chom, chom!.

Anónimo dijo...

Excelente G.Kleine. realmente me encanta como escribes. bueno me alegra seguir leyéndolos... (si se me permite, está claro!)

El Fantasma

Dra. Kleine dijo...

Bienvenido fantasmita! como tas?

Anónimo dijo...

pero bien.... por aquí las golosinas se llaman bien diferente, y no tienen chile ni esas cosas, pero ni modo, son golosinas y el cacahuete se llama maní... los comemos con sal, en garrapiñadas, con chocolates... también tenemos pasta de maní que se llama mantecol que está muy bueno... y si, soy un goloso pero no en exclusivo, lo salado también me fascina!!! salamines, quesitos, patés, lever, bondiolas.... mmmmmm



el fantasma

Dra. Kleine dijo...

wuow, que son las bondiolas esas que dices?

Anónimo dijo...

bueno pues, que nos vamos a llevar bien!!! (y no solo por la comida-!!jaja)
son fiambres... muuuuuy ricos...
tipo jamón crudo...
hablando de cosas ricas, un amigo que estuvo un tiempo trabajando allá me traía unos snacks con jalapeño espectacularesssss como se llaman? son como unas papitas.. que riiiiiiiiico!!!


el fantasma

Dra. Kleine dijo...

Uy fantasma, hay tanta chuchería. Las papas hay enchiladas, con queso blanco, o cheddar, o chile y limón, papar rayadas con chile piquín.

Dra. Kleine dijo...

De casualidad no decía como título DORITOS?? me suenan a esos! Hay con sabor a jalapeño, sabor a pizza, sabor dorado...bueno, un sin fin!

Anónimo dijo...

Trato de ser muy controlado en ese aspecto, pero de repente de salgo del guion y aguas... todo lo que lleve limon, sal y chile me mata... SALUDOS G. Kleine y a todos los blogguers

Dra. Kleine dijo...

ECO! Que gusto! A poco haces dieta??

Anónimo dijo...

mira, venían en unos paquetes rojos... y los bajábamos a puro tekila o cerveza porque eran bravos bravos!!!

ghost (es mas corto que el fantasma!)

Dra. Kleine dijo...

Mario, de golosinas no crees qe lo que dice Ghost sean los doritos? Fritos no creo, son menos picosos

Anónimo dijo...

HOLA! MI QUERIDA KLEINE. PUES A MI ME ENCANTAN LAS GOLOSINAS PERO TENGO QUE ESTAR A DIETA FRECUENTEMENTE. YA QUE CASO CONTRARIO IMPLICA DARLE MAS EL GIMNASIO Y CREEME QUE YA DE POR SI ME CUESTA MUCHO TRABAJO.

MIS FAVORITOS? HIJOLE LOS CHICARRONES QUE PLATICARON HACE RATO CON MUCHISIMA VALENTINA Y LOS DUVALINES!

PD. A KENT-T LE GUSTAN LOS MANGUITOS POR QUE SERA?

J U A N

Dra. Kleine dijo...

Juan!! que onda con Ko Y KT...como quedaste finalmente??

Anónimo dijo...

Y juan? estámos todos eperando que nos cuentes mas de Kent T y como salió todo!!... espero que bien... como vos esperabas!
Que es la valentina? ahí me mataron...
ojo, mas allá de que sea tooooodooo exquisito, una de las cosas que hay que hacer para disfrutarlo, hay que medirse no ya por la estética que queda a gusto de cada uno, es por salud también!


Ghost

Dra. Kleine dijo...

La valentina es una salsa picante. No sé ni de lo que está hecha..buena pregunta! Pero todos tenemos una en casa. Imagina la sala Ketchup pero en color rojo intenso con naranja, con un olor barbarito que te saca hasta una lagrimita si te acercas. Pero es rica cuando le pones a las palomitas de maíz...COTUFAS!! SIII

Dra. Kleine dijo...

Esa palabra creo que jamás se me olvidará Mario, me causa mucha risa!

Dra. Kleine dijo...

En esa página del diccionario de variedades no sabes cuántas veces me hizo reír, pero Cotufa fué espectacular. Algún día me pondré de Nick Cotufa Kleine

Dra. Kleine dijo...

Si lo he oído, yo tenía un juego de video de unos pingüinitos que empujaban unos cubitos de hielo, y la canción era palomitas de maíz.

Anónimo dijo...

será cuestión de conseguirse un tarrito de cotufas!!!! digo de Valentina!
para probar... hay que ver a que le queda bien por acá...
A las palomitas de maiz les decimos pochoclo! o pororo... y les ponemos sal, azucar o caramelo...
y no tenemos jalapeños!! eso es injusto...
bueno calculo que han de estar volviendo a sus casas.. así que tengan un muy buen regreso a su hogar y saludos a todas y en especial a mi chef Cfs Klein!!!


ghost!

Anónimo dijo...

BUENO SE QUE NO ES EL ESPACIO, PERO AHI LES VA, JEJEJ

ANOCHE POR FIN VI A KENT-T LO ESPERE EN SU CASA TAL COMO LO HABIAMOS ACORDADO. LLEGO ESTRENANDO SU AUTO Y SEGUIDO POR OTRO MAS. (UPPS PENSE)

ENTRAMOS Y VI QUE VENIA ACOMPAÑADO DE UNA CHAVA QUE DESPUES ME ENTERE QUE ES SU COMPAÑERA DE LA ESCUELA (me cayo muy bien por cierto)

CUANDO BAJO DEL AUTO, ME RESISTI A SALTAR DE EMOCIÓN Y ABRAZARLO. PERO LO HICE, OBVIAMENTE DE UNA MANERA MUY NORMAL PERO CON ESOS ABRAZOS DONDE EL TIEMPO SE DETIENE EN LOS SEGUNDOS QUE PASAN.

ENTRAMOS A SU CASA, ME ENTREGO ALGO QUE LE HABIA PEDIDO. NOS SENTAMOS EN LA SALA, ME PLATICO DE SUS CLASES DE PIANO, DEL CONCIERTO QUE VA A DAR CON SU MAESTRA. DE LOS PLATILLOS DE CHOCOLATE QUE HA VENIDO PREPARANDO ESTAS ULTIMAS SEMANAS. LE ENCANTA LA DECORACIÓN EN MATERIA DE REPOSTERIA.

A PESAR DE QUE ESTABA CANSADO, LO VI GUAPO COMO SIEMPRE, DIVERTIDO, CON UN SENTIDO DEL HUMOR MARAVILLOSO.

TOTAL QUE ME DESPEDI, SALIMOS AL GARAGE, ME HIZO UNA BROMA, NOS FUNDIMOS EN UN ABRAZO ENORME, ME DIO UN BESO DE PIKITO Y ME REPITIO LO DE SIEMPRE: ME DA MUCHO GUSTO VERTE.

GUA GUA GUA... me fui con sentimientos encontrados: EL GUSTO DE VERLO Y COMPROBAR LO MUCHO QUE ME GUSTA Y ME MUEVE. Y POR OTRO LA DESFORTUNA DE NO SABER SI ALGUN DIA, ESTO VA A SER ALGO MAS SERIO.

SNIF SNIF SNIF POR ESO EL D�A DE HOY PREFIERO DARME A LA "ARTE DE LA GLOTONER�A"

J U A N

Anónimo dijo...

Perdón, A todas y todos!!! saludos mario, juan, latoso, narciso,etc

Ghost

Dra. Kleine dijo...

Mi querido Juan! ya nos tenías con la duda de KT, pero déjame te digo que fué la mejor oportunidad para que puedas comenzar algo. Bien. Nunca pierdas la esperanza. A veces cuando no sabes qué tanto puede durar quizá se intensifique no crees?

Dra. Kleine dijo...

Mi querido Ghost, saludos!

Anónimo dijo...

saludos Ghost! que bueno que andas por aca.

Juan, no se los demas pero yo creo que mueres por Kent -T no me cabe la menor duda. Vamos.. hasta cambia tu manera de escribir cuando hablas de él.

Hay de ese tipo de amores que con como AGUA PARA CHOCOLATE no mi querida KLEINE???

Dra. Kleine dijo...

Pues si no son de esa agua si serán como para pastel porque si hierve uyyyy a borbollones sale el amor!

Dra. Kleine dijo...

Hasta mañana chicos! Les leo mañanita!

Anónimo dijo...

Hola!!! Ay Gordis vas a ver, tu antojando y yo enfermísima del estómago. A mi me encantan las papas, frituras, cacachuates, etc....

Por cierto ¿quien es ghost?