08 mayo 2006

Pingüinos a todo color

Este fin de semana fue bastante gratificante, hubo muchas reflexiones y otras más aplicables para el mejoramiento del comportamiento humano.
Entre las tantas chácharas que hice fue rentar la película “La marcha de los Pingüinos�.
Un documental que narra la actividad que tiene el Pingüino Emperador en su diario vivir. De manera personal si se han dedicado a apreciar de cierta forma a la naturaleza y a sus seres vivos créanme que éste documental francés cubre mucho de lo que nos enseña la vida: Una forma de luchar para preservar la especie.
Un angelito me comentó: “ si te quejas de la vida miserable que tienes en tu casa, o con tu familia o trabajo al ver ésta película sabrás que tu no sufres nada a comparación de éstos pequeños seres que tienen tantos depredadores y que poco pueden defenderse�.
Pues sí, la ví y con ella se fue mi corazón otra vez hacia los pingüinos. En algún momento de fortuna me dí a la tarea de conocerlos personalmente en un viaje a la Antártida, son bellos, tiernos, aunque con un olor a pescado ¡intenso!.
Pero volviendo al tema puedo decir que con la narración que se realiza de la marcha de los pingüinos te das cuenta que las ganas de vivir, la lucha por vivir y la satisfacción de vivir siempre te da una buena razón para ser mejor y, sobre todo, para tenerle respeto al destino que cada uno de nosotros tenemos por suerte cubrir.
Yo la recomiendo ampliamente por el tipo tan sencillo de realizarla; totalmente doblada al español o con subtítulos para escuchar el romántico francés la pueden rentar en Blockbuster acompañada de una rica dotación de palomitas. El tiempo no lo sientes pasar hasta que la película ha concluido.
Se ganó un oscar al mejor documental extranjero y, filmado por tres científicos aventureros, déjenme comentarles que las escenas que llegan a tomar son muy loables. Desde la toma de la áurea boreal como el desierto silente y congelado panorama hasta la marcha que realizan los pingüinos hasta el lugar señalado hacen que tengas una verdadera apreciación de lo que no podemos tener en nuestro diario vivir.
NO quiero imaginarme las penurias que tuvieron que pasar los científicos tras el filme que duró todo un año, sin contar la planeación dos años antes, de todo lo que tenían que tomar en cuenta. ¡vaya que si fue una fría labor!
Si no tienen algo más en qué pensar la próxima vez que tengan un tiempo libre les sugiero ver ésta adorable película. Ya preguntaré sus comentarios después de que la vean

¿Están de acuerdo?

Que tengan un buen inicio de semana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de la perlis mas tiernas y conmovedoras que he visto. Qué lucha por la vida!
Y...- son guapos los pinguinos. Con su traje y toda la cosa.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la vida es una y hay que gozarla, tanto desconocemos a las species con que compartimos el planeta que casi siempre las olvidamos...

Un beso Dra

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Cinéfilobo dijo...

***
Excelente Pelicula, conmovedora.

Saludos

@Igna-Nachodenoche dijo...

Yo la ví hace un par de semanas y estoy no de acuerdo si no completamente de acuerdo.

rossmar dijo...

QUE TU TAMBIEN TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA

Dra. Kleine dijo...

Vamos yeye!
No dejes de verla!

RAYDIGON dijo...

Que guapo pinguino pusiste, jajaja

Feliz semana G.

Besotes.

Lety Ricardez dijo...

Tenga la seguridad de que no me la perderé mi querida Doctora.

Me voy ahora, no sin antes dejarle un nuevo abrazo