18 mayo 2006

Series de moda


Sí, increíblemente una novela puede durar el tiempo que mantenga a la expectativa al televidente, y al final sabremos que termina de manera linda con un suspiro pero una serie siempre nos saldrá con situaciones que jamás esperas.
Hoy en día, diversas cadenas de tv han sido las encargadas de la difusión tremenda de series donde el romance o la acción predominan en sus más esplendorosos puntos.
Así es como hemos conocido alguna o todas las temporadas de Desesperate Housewives, Lost, 24, Friends o Sex in the city.

Pero he de comentarles que hay una en especial, a la que me volví adicta literal, que me hizo reflexionar sobre situaciones que vivimos en el día a día. Sale de lo ordinario y nos presenta otra perspectiva de los Paladines de la Justicia.
Me refiero a la serie C.S.I. (Crime Scene Investigation) Escena del Crimen.
¿No la conocen? Les cuento:
C.S.I consiste en un equipo de criminólogos forenses con lo último en la tecnología y métodos científicos para deducir y dilucidar de manera gráfica y lógica los crímenes de toda clase de naturaleza que se dé.
Si esto existiera en México, créanme que sería el temor de los malhechores pero no va más allá que de una bonita serie con buenas intenciones.
La serie es una mezcla entre misterio, drama, una pizca de suspenso y ligeros brotes de humor. La trama te mantiene en el razonamiento de lo que va sucediendo y se expone de manera oscura para que uno mismo saque conclusiones también.
Estos policías-científicos nos dan a detalle datos importantes que, en el momento de un crimen, sirven de evidencia y dan la pauta para esclarecer el misterio y, de ser posible, de llegar al asesino. Claro, no olviden que en la tv siempre hay mentes creativas y deductivas que se representan en un protagonista. Ahí hasta un suéter sucio puede ser elemental y super héroe.
La serie ha tenido tal furor que ante cinco temporadas se tuvo que multiplicar ?la escena del crimen?, así hay C.S.I. Las Vegas, C.S.I. Miami y mi favorita C.S.I. New York. El soundtrack es espectacular.
Culturalmente en Estados Unidos logró un alto índice de postulantes a carreras forenses y, aunque suena un poco fantasioso pero positivo dio buenas ideas en el proceso de inventos para rastreo de criminales deforma genial.
C.S.I., la serie que se dedica a seguir las pistas que deja el asesino para resolver cómo muere la víctima es recomendable para chicos de 12 años en adelante ya que, en algunas escenas, no se muestra lo crudo del asunto pero si puede tener un impacto visual en algún momento al mostrar el cadáver después de una autopsia.
Como dato curioso sobre uno de los ?fans? de la Serie diré que fue Quentin Tarantino quien organizó un especial de 2 horas cuando concluyó la quinta temporada de Las Vegas. Es un incondicional de ésta serie y por tal admiración escribió y dirigió el capítulo llegándose a conocer con ?una pequeña reciente película de Tarantino?. Ha sido la emisión con mayor público a la fecha.
Ya me dirán ustedes cómo se pueden pasar el tiempo cuando no tengan la opción de ver o rentar dicha serie. Les aseguro aprenderán muchas cosas.

19 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

CSI, es una muy buena serie, ciertamente. Saludos y buen día!

Dra. Kleine dijo...

Oh si Saint, me tiene endiosada esa serie. Aunque algunas veces veo moros con tranchetes jeje.

Mil gracias a todos por sus comentarios de mi cumple. Sus buenos deseos llegaron derechito a mi. Créanme, no me sentí solita y fue como una bonita fiesta de cartitas. Gracias, sé que dentro de ésta inmensa urbe están ustedes con un gran, gran sentimiento que otorgan libremente y he tomado un poquillo de eso.

Mis respetos y gran saludo a todos!

Cinéfilobo dijo...

***
Me gusta también la serie. Aunque yo soy Chico SOPRANO.

Anónimo dijo...

Muy buena serie en verdad....
Y bueno Kleine los amigos se dan en todas partes, solo es cuestion de buscar, ya ves, quien lo iba a decir que por este medio pudieramos encontrar gente tan interesante a la que día a día le vamos tomando un cariño especial.
Ten un buen día.

Enigma dijo...

Dra pero es que C.S.I. es sin duda una de las mejores series que han hecho, junto con sex and the city y 24... para mi, al menos en dicho orden.

Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Angeek dijo...

Bueno, seguiremos la recomendación. Ultimamente no puedo ver una serie completa. Crimen y misterio me encanta.
Saludos

Anónimo dijo...

Son muy buenas series. Yo trato de no perdermelas, aunque luego es complicado por las multiples actividades y la escuela. Y si no, en las repeticiones del fin de semana.

Antes estaban todas las de C.S.I. en el mismo canal, pero desde que cambiaron la de Miami y NY a otro canal, no he podido verlas porque son en horarios donde hay otras series que también me interesa ver.

Salu2

rossmar dijo...

yo prefiero CSI Las Vegas, y hay ocasiones en que no solo veo el capítulo de estreno si tengo tiempo hasta la repetición veo y es que hasta uno siempre le encuentra cosas nuevas.

Dra. Kleine dijo...

Veo que en realidad hay muchas más opciones de series.
Eso es bueno!
Ya me tocará ver la de CSI las vegas. pues la de NY y Miami he terminado casi de verlas.

Es una adicción!

Anónimo dijo...

Sí como no, yo también he aprendido que cuando asesine a alguien no dejaré huellas dactilares: me rebanaré las yemas de los dedos. Tampoco estornudaré para que no salte mi moco, ni beberé nada.... menos aun, orinaré en la escena del crímen.

RAYDIGON dijo...

Es una buena serie, hay tantas cosas que aprender para cometer delitos jajajaja

Besitos G.

Anónimo dijo...

Bueno, me encanta la serie, también procuro no perdérmela. Y causó furor, porque no solo es CSI, hay muchas series que tienen que ver con lo forense como Cold Case, Bones, y otras que no recuerdo.

Saludos

Anónimo dijo...

En estos momentos de mi vida estoy absolutamente absortro a Los Soprano, no recuerdo que una serie de TV me provocase la misma intensidad que un libro... es así... será por culpa de los tiempos duros :-)

Dra. Kleine dijo...

Nohemí, me hiciste reír tremendamente!

Chicos, creo que me han generado una gran curiosidad. Estaré buscando esas series, ya me metieron el gusanito de seguir por la misma línea.
Dioses, y yo que no me pegaba tanto al televisor!

cielo azul dijo...

Pues CSI es una buena serie, por cierto? sabes quien canta en el soundtrack?? a mi prima le encantan esa canción pero no se como se llama...

Respecto a que son novelas tienes toda la razon... son novelas estadounidenses y aunque no soy fanática de novelas mexicanas.. si lo soy de las americanas, mis series favoritas son: Alias, The OC, Gilmore Girls, Nip Tuck, ER, Everwood jajaja se nota que no tengo que hacer en las noches?? El día mas maratónico es el jueves.... desde las 8pm estoy pegada al televisor!

Saludos

Anónimo dijo...

mas series en http://pmoco.info

Anónimo dijo...

estoy muy de acuerdo con cielo azul en que el dia en que dan las mejores series es el jueves mi serie favorita es the o.c. creo que se debe a que nunca me habia identificado tanto con un personaje como la hago con seth.
con respecto a gilmore girls tengo mucho de ambas tanto de rory como de lorelai.
tambien me gusta e.r. y alias y 24 y c.s.i. pero solo las vegas.

Anónimo dijo...

Para quienes les gusten las series de Ciencia Ficcion, les recomiendo Entre Fantasmas, conocedla en
-la web: www.entrefantasmas.es.kz
-el foro: www.entrefantasmas.foro.st

Anónimo dijo...

http://piso-99.blogspot.com/


click!!