12 abril 2007

Entre dos fuegos

He aquí la recomendación del libro que hace pocas semanas terminé de leer.
Comenzaré hablando de su autora, que más que la ubiquen como escritora la pueden recordar como una actriz bastante buena en los años ochentas y noventas: Ana Colchero.
Siendo economista de profesión y por cuestiones de solvencia es como se integra al mundo del espectáculo, tiene gran éxito pero su pasión, como ella lo venía comentando en una entrevista en Día 7 siempre ha sido la literatura.
Ahora con su libro nos muestra otra nueva faceta en la que está dispuesta a ocupar gran parte de su tiempo.
Ocupándonos ya del tema del libro les podré decir que es ameno, ligero y fácil de ir entre lazando dos historias que se mezclan una en las tenebrosas ligas de la Política y otra en las habitaciones de la cocina. Al principio parece uno estar sumergido en la historia "Como agua para chocolate" pero después, poco a poco, con la historia de cada uno de los personajes, vamos separando entornos que, cuando se mezclan de manera increíble -y creíble a la vez- vamos viendo lo que desencadena el tenebroso mundo del poder.
Hay amor, hay malosos y hay todo un escenario de cosas que uno juraría que se viven en México. Lo curioso es que la historia se narra en un país imaginario que no dista estar lejos de nuestras fronteras.
Les invito pues, a integrarse a otra novela que nos presenta Ana Colchero, ahora de forma literaria.
Entre dos fuegos
Editorial Planeta
Costo$ 150.00 a 165.00
Ana Colchero.

6 comentarios:

AndreaLP dijo...

Pues no me imaginaba que la Colchero escribiera y que además, lo hiciera tan bien como describes.

Es un 'gotta read' que tomaré en cuenta. :-)

Anónimo dijo...

Me alegra que tus papis hayan podido ir a visitarte y hayas podido llevarlos a donde realmente disfrutaron, me alegra también que con los de la cfe arreglaste el asunto, desafortunadamente todo es cuestión de $$$ para una buena atención, la visita virtua al museo la tengo pendiente en cuanto pueda me doy una ciber-ecapada, jejeje, y el libro lo tendré en la lista de los recomendados. Saludos.

Kix dijo...

Sí, recuerdo a esa chava, no sabía que escribía... Bueno, ahora estoy leyendo el de la Loaeza, pero cuando lo termine será una de mis opciones.

Saludines!

historia dijo...

hola!!!

primero: ¡gracias por tu visita!...


me gustó el tema del libro, lo encontré interesante y algún día me gustaría poder leerlo,,,,
no sé como será en tu país pero en el mio (Chile), los libros son "extremadamente costosos" , cosa que no entiendo y me irrita bastante,,,sin literatura al alcance de cualquiera, menos cultura..........
una lástima.......

en fin,, ¡¡se hace lo que se puede!!....


te dejo un abrazo,

Unknown dijo...

pues hay que leerlo, sobre todo si se aparta del tan sobado modo de "como agua para chocolate que, me caí, no hay derecho.

Anónimo dijo...

No he leido su libro aún, pero aseguro que debe ser sin duda muy interesante, ya que una actríz que tiene el valor de dejar una carrera que le tenia asegurado un futuro lleno de oro en sus cuentas bancarias, a cambio de una vida llena de problemas para defender sus ideales es algo maravilloso ! lastima que pocos pratican ese valor para luchar por nuestros semejantes
felicidades ANA y sigue adelante