09 abril 2007

Ponte las Pilas

Si andamos todo el tiempo diciendo que el clima se afecta por causas del hombre, que la contaminación y que todo lo demás ha sido efecto de nuestro sistema de vida peeeeeero no hemos dado algún granito de arena para contribuir a un poco de mejora, eso tenemos que checarlo con nuestra conciencia.
Para ello hoy les voy a dar un pequeño apoyo.
Mi preocupación siempre ha sido el que cada vez que tengamos un material que ya usamos no tengamos un lugar en específico dónde tirarlo o juntarlo o reciclarlo. En este caso me refiero a las pilas. En casa, por recomendación de un experto, me dijo que era buena opción dejarlas todas encerradas en un envase de plástico y que ahí se fueran almacenando hasta que estuviese lleno, poco después se sugería enterrar ese envase para que no causara contaminación al estar en contacto directo con las pilas.
Pues lo único que logré hacer fue juntar muchas pilas y todas ellas yacen en un envase plástico bien cerrado.
Viendo un programa del canal 22 han entrevistado a un señor que ha proporcionado la página Ponte las pilas en la cual podemos ver de qué manera se están haciendo colectas en todas las ciudades de la república para entregar ésta clase de material que puede resultar muy tóxico si lo dejamos en la superficie, en el agua o incluso en la misma basura.
Es una buena opción que no creo que haya pensado antes y sugiero que si tienen muchas ganas de ayudar un poco a nuestro planeta ésta es una buena opción.
Ponte las pilas es una asociación civil que no tiene fines de lucrar y está enfocado a detener la contaminación del medio ambiente recolectando la mayor cantidad de pilas de todos tamaños y colores que sean posibles.
Para mayores datos les invito a la página y de ser posible, observar en los alrededores de sus ciudades en dónde se encuentran (o encontrarán) ubicados los contenedores de dicho material.
Están pues invitados a cooperar con su valiosa aportación que, sin duda, podremos contar.
Muy de cierto es que siempre en casa hay una o dos pilas que nos llegamos a encontrar sin saber qué hacer con ellas.
Yo hago mi aportación, ¿y ustedes?

11 comentarios:

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Doctora Kleine, gracias por este texto, prometo ponerme las pilas, en este y en algunos otros asuntos.
Le estoy debiendo un mail, que no sea también un abrazo. Gracias por sus palabras.

The_Saint_Mty dijo...

Son pequeñas acciones, que encadenadas ayudan muchísimo...Saludos Dra, a ponernos las pilas!

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo, cuidar el agua en nuestra propia casa, poner las pilas en su lugar, y en general ponernos la pila de que nos toca cuidar nuestro entorno, vale la pena.

Buena semana, querida.

Anónimo dijo...

hola
sies verda se hace un daño enorme
en mi país hace tiempo existen programas de recolección de estos materiales, en colegios , espacios públicos etc,èvitando que sean tiradas en cualquier lugar. pero simplement esas campañas no son del interés de todos y sabes siempre he creido y a medida que pasan los años más lo creo que "est emundo no esta preparado para la conciencia" o por lo menos el tiempo que nos toco estar en esta tierra la conciencia y la naturaleza no tiene cupo en nustras conciencias, reconozco que a mi me ha costado pertenecer al grupo de los que si se preocupan, lamenteblamente la sociedad en que vivimos no nos prepara y condiciona par arespetar la naturaleza y por último, si no nos respetamos entre nosotros " humanos, hombres y mujeres" que se puede pedir para el resto, simplemente nada
pero eso si me siento conforme con el hecho de colaborar con no seguir destruyendo lo bello como muchos que también lo hacen

saludos

Tomantonin

Atitel dijo...

Super interesante propuesta, todos debemos ponernos las pilas y cuidar nuestro medio ambiente, reciclar, poner las pilas en su lugar y detallitos asi, que si nos unimos y lo hacemos, hacen una gran diferencia.

Feliz semana!

Enigma dijo...

... una gota de mercurio (elemento de algunas pilas) puede llegara contaminar cerca de 10 mil litros de agua, una cantidd estratosferica cuando pensamos que, en mExico se producen anualmente unas 400 toneladas de baterias (de todo tipo, algunos creen que las de telefonos celulares no hacen tanto daño, pero sus componentes son metales pesados y uff si hacen daño)qeu no tienen donde ser desactivadas o recicladas o colocadas.

Bien por este post Dra, un super beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

gracias por pasar por mi humilde blog
te estaré visitando
un abrazo
tomantonin

Anónimo dijo...

hola no encuentro dónde pusiste la página web de lo de las pilas

Vero dijo...

Si todos colaboraramos un poquito con lo que nos toca... que distinto sería todo...
Saluditos :)

Dra. Kleine dijo...

he aquí la´página:
www.pontelaspilas.org.mx

Espero y sea de gran utilidad.

Anónimo dijo...

Este tema es muy importante , debido al gran problema que existe y que muchas de las veces no nos queremos dar cuenta.
Por nuestra parte nosotros tenemos una campaña llamada "Ponte la Pilas", en la cual nosotros logramos comprar algunos contenedores para que la gente deposite ahi sus pilas, ahora solo estamos buscando el patrocinio de alguna empresa para poder enviarlas a mina Nuevo Leon , esta es una accion muy importante para nuestra comunidad.

Club Rotaract Ajalpan A.C.
"No nos preocupamos, nos ocupamos"