10 abril 2007

Queja Amarga

En definitiva, si hay algo que he visto que sigue tan arcaico como en los tiempos en los que mi abue pagaba la luz es la Comisión Federal de Electricidad.
Hoy, me han sacado hasta lágrimas de coraje.
he aquí mi queja:
No hay luz en uno de los medidores y entra en crisis la oficina. Alguien puede salir despedido.
Desde el 29 de Marzo acudí a las oficinas Polanco, en donde había que sacar papelito para atender mi reclamo. No hay indicaciones de qué fila tomar, así que me formé en una y pregunté en otra. Tres señores con la misma interrogante que yo.
El caso es que en una fila, donde me formé, no era. Sólo para reconexiones.
Mi caso no era ése, en la oficina se colgaron de la luz, rompieron los candados de seguridad y un medidor ahora no anda, que afecta al sistema de aire acondicionado.
Entonces desfórmese y en ésa es donde le atienden... menos mal saqué ticket doble.
Atendidos por dos señoras grandes y un joven me llené de paciencia... paciencia que duró dos horas hasta que atendieron a otro chico que gritando desesperado reclamaba por la atención tardía.
No hay computadoras, tienes hojas enormes en libros que tienen que ir a buscar a un sótano. El gerente no da la cara, sólo sale una chica gorda, gorda -más que yo- a decir cínicamente que no atiende a quien no haya sacado cita.
Mi queja se dió y se prometió arreglarla al día siguiente.
....
Día siguiente nadie acudió. El número 52.03.76.78 jamás lo contesta alguien. En la pagina de Internet tampoco hay quien dé apoyo para solicitar saber qué ha pasado con el documento.
...
Me presento nuevamente a la oficina de Luz y nuevamente hay que sacar papelito.
El cuento es largo. Me dicen que ya fueron a hacer la revisión y me sorprendo porque todo estaba igual.
...
El gerente no recibe salvo con citas y tiene que ser un asunto urgente.
...
Mi jefa de malas, no tenemos luz, no sirve la sección de las impresoras y faxes. Si es emergencia.
...
Semana del 4 y 5. Prometen acudír y nada. Todos salieron de vacaciones... ¿y el supervisor? también.
Día 9
El oficial que supongo ya me conoce, me pide el número de reporte, me pasa a la oficina donde están mandando aviso por radio a los que arreglan. Me dice que no puede hacer más por él. Muy amable y muy servicial me pide que no desquite mi enojo con él. - Lo sé- Pero nadie escucha en ésa oficina o nadie está. Me apoyan dos oficinistas enviando una unidad. Mi requerimiento está dentro de la lista de su ruta. Prometen acudír por mucho a las 3 de la tarde.
...
Y nos dieron las tres y las cuatro y ... ??? La jefa preguntando sobre aquellos...
...
Hoy por la mañana me avisa el oficial de la entrada de las oficinas:
- Seño, vinieron los de la luz pero como ya ibamos a cerrar todas las entradas les dijimos que mejor mañana. Usté sabe que una vez dando las siete aquí todo se cierra...
*** Me hirvió la sangre, se me salieron los ojos, los colmillos me salieron y SÍ... sí... sí.. ya tenía demasiado enojo guardado y escupí, blasfemé y grité...
Hoy día 10.
Llegando a las oficinas de la Luz nuevamente, pido hablar otra vez con el supervisor. Poniendo cara de palo. Casi rogando que fueran nuevamente.
Me informan que sí lo harán, y que será antes del medio día.
...
Salgo y sí... en las bancas de Liverpool Polanco me siento y no puedo más... lloro.
Demasiado coraje, impotencia y rabia por tener un sistema y gente que no ve más allá de sus narices.
Hoy espero que mejore la situación.

14 comentarios:

**"""AlEjAnDrA"""*** dijo...

Es horrible la impotencia en esos momentos!!! te comprendo, en este país hay mil y MAS situaciones indignantes.

Te recomiendo esta página, ahí puedes hacer pública tu inconformidad por lo menos.

www.apestan.com

Saluditos!!!

Fantasma dijo...

Uff mi doctora. pero que rabia, las instituciines estas se olvidan que viven gracias a los consumidores y tambien se olvidan que ellos mismos son los que a veces estan tras las mismas ventanillas de reclamos.

Animo mi Dra. que como bien dice el dicho " no hay mal que dure cien annos, ni tonto que lo aguente"

Besos de Fuerza para el dia.

 kotto dijo...

no creo que sea un consuelo pero esto pasa en toooodas partes... los que hacen mal su trabajo, la maldita burocracia es pan de cada día...
un abrazote y paciencia...

Atitel dijo...

Y la burocracia nunca dejara de ser...

Maldita sea! no se porque se invento, porque la gente que se supone que esta para "servir" y mas porque se paga y bien por ese servicio, no hacen nadaaa!

Ya me enoje!

Buen dia, espero que todo se solucione =)

Anónimo dijo...

ánimo Klein, hiciste todo lo que estaba en tus manos para arreglar la situación, no dejes que te hechen a perder tu día.

Enigma dijo...

... es donde vemos que tan avanzados estamos, cuando las instituciones y oficinas de gobierno, tratan asi a la gente comun y corriente.

Animo Dra si necesita algo, no dude en decirme, pero si, solo los tecnicos de su sector son los autorizados a meter mano en sus medidores...

Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

AndreaLP dijo...

Sé la impotencia, el coraje y la pena que da tener que verles la cara por un problema así, pero desgraciadamente así es el servicio público en este país.

Por mí, que los privaticen, a ver si así trabajan y les quitan los estúpidos privilegios de los que gozan y que son una burla para los mexicanos.

Saludos.

RAYDIGON dijo...

DOC.

Calmadita plis

Te entiendo perfectamente, yo vivo una situación similar con la Compañía de Luz, pero la bronca es en mi casa, que siendo menos grabe que tu oficina, es grabe también.

No te hago la crónica, pero llevo días peleando y el panorama es igual en la oficina de la Col. Del Valle.

Son ineptos, majaderos y muy hijos de su...

Besos K.

Anónimo dijo...

Todos de alguna forma hemos pasado por esta situación. Enorme ira causa la burocracia, la grosería y el poco compromiso con el trabajo y el servicio. Ánimo.
Muy buena iniciativa la de las pilas.
¡Saludos!

Espartha.com/blog dijo...

Hmmm si que tamos mal ehhh!
Algunas veces iba a pagar el recibo de LyFC precisamente a esa oficina en polanco (estaba a 200 metros de mi trabajo), me tocó ver varias veces el caso que aquí expones. Es una pena!

Ojalá lo resuelvan pronto :(

Vero dijo...

Como dicen.... en todos lados se cuecen habas, acá en Perú es la misma situación, muy computarizados, muy modernos pero ineptos igual.
Comprendo tu coraje y la impotencia que se siente, pero tranquila que no es tu culpa y tu jefa así debe entenderlo.
Saluditos :)

Anónimo dijo...

%$%&&·"·$"%·&$·&$·

CONOCAS ALGO DEL TRANSANTIAGO
FUÍ A SANTIAGO Y TENÍA QUE TOMAR UNA MICRO PARA LLEGAR A MI LUGAR DE DESTINO, CON URGENCIA, FUÍ A COMPRAR LA TERJETA PARA VIAJAR EN MICRO Y LA SEÑORITA DE LA CASETA ME DICE: "NO HAY TARJETAS HASTA EL DÍA LUNES ESTÁN AGOTADAS" ERA DÍA VIERNES Y YO LE DIGO: ¿qUE HAGO ENTONCES? Y ELLA SIN TENER LA CULPA OBVIAMENTE ME DICE: "NO PODRÁ VIAJAR EN MI MICRO .. PAGE UN TAXI"
EL TAXI ME SALIÓ $6000 PESOS Y LA MICRO CUESTA $250

DE QUE ESTAMOS HABLANDO
ACÁ LA GENTE LLORA EN TELEVISIÓN POR QUE NO PUEDEN LLEGAR A SUS TRABAJOS A LA HORA
SI HAY UN AURGENCIA NO PODEMOS LLEGAR EN MICRO POR UQE?
POR QUE NO HAY FAMOSAS TARJETAS

SIMPLEMENTE NADA QUE DECIR SOLO

VIVA CHILE MIERDA!!!!!!!!!

SALUDOS TOMANTONIN

Sandra Perez dijo...

hola, Dra.!!!. Gracias ppor pasar por mi blog. Todo lo que te esta sucediendo es debido a la maldita "burrocracia" como decimos aca. Corta te has quedado si vivieras en Argentina, capaz y con suerte a estas alturas andarias por el primer reclamo!!!!. Besos y nos seguimos visitando.

Anónimo dijo...

SIGO OPINANDO LO MISMO