22 febrero 2008

Diario de una gallina

Día 1.
...
Desde que dejé la cáscara estoy confundida; la primera pregunta que me hago es por qué carrizo soy amarilla y mis hermanos también. Nunca pude conocer a mi único hermano, quien fue apartado del nidoprematuramente, sólo sé que se llama Tortilla. Me lo dijo tía Piroca!
...
Día 2.
...
Estoy preocupada, a mi mamá la invitaron a un sancocho esta mañana y no ha regresado.
...
Día 3.
...
Descubrí que mi padre es un sinvergüenza. Creo que es árabe porque dice que todas las gallinas son sus esposas. También me di cuenta de que es muy grosero. ``Ojalá no salga tan pu.a! como la madre ''. Qué horrible es tener un padre machista, creo que debo hablar con El Gallo Claudio para denunciar la situación de este gallinero en pleno Siglo XX.
...
Día 4.
...
Ya casi soy una jovencita y aún no me salen los pechitos, mi tía Piroca dice que las gallinas no tienen ttas porque los gallos no tienen manos.Día 5. Esta mañana mi hermano pollo soltó el plumero, creo que es homosexual.
...
Día 6.
... El señor vecino del dueño de la casa donde vivimos, trajo ayer en la tarde un gallo bien buenmozo, mi papá se puso bravísimo y ahora se la pasan peleando. Vivir en un gallinero es horrible, además comer con el pico es muy incómodo. Envidio al cochino del chiquero de al lado con esa trompota...
...Día 7.
...
Querido diario: en la mañana de ayer regañaron a mi hermano porque se fueron a la carnicería a ver pollos y gallinas desnudas en la nevera.
...
Día 8.
...
La situación con el gallo nuevo es insoportable, ahora para buscarle pleito a papá, se levanta a cantar a las 4 de la mañana y nos despierta a todos. Aquí ya no se puede dormir en paz.
...
Día 9.
Papá se levantó a las 3 de la mañana para fregar al gallo nuevo, pero vino el dueño del gallinero y le dio un escobazo que lo mantiene al borde de la muerte.
...
Día 10.
...
Papá murió. Le coq est mort.
...
Día 11.
... El gallo nuevo creo que está loco, porque en el velorio de papá se me acercó y me dijo que me iba a pisar, yo le contesté que habiendo tanto espacio no entendía por qué me iba a pisar.
...
Día 12.
...
Tía Piroca me dijo qué es pisar.
...
Día 13.
...
Me pisaron.
...
Día 14.
...
Ahora que sé qué es "pisar". Me parece decepcionante.
...
Día 15.
...
Hoy pasaron dos cosas muy importantes: Creo que tengo un huevo en mi vientre: Voy a ser madre! Cuando nazca mi polluelo voy a ver con quién hablo para que me den una beca alimentaria.
...
Día 16.
...
-No aguanto más! Hoy, por fin, le estoy escribiendo esta carta al Gallo Claudio: Querido Gallo Claudio: soy una joven gallina embarazada de un gallo ``gachista'' que me hizo el pisar sin mi consentimiento, es decir,soy una gallina abusada a la que nunca le han dado tiempo ni siquiera para tener un orgasmo.
...
Si usted puede hable con la Organización internacional de Derechos de los Animales. Espere un momento,que un señor muy simpático que trae unas verduras en la mano, me está llamando.
...
Ya vengo!

7 comentarios:

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Me encanto este post :)

Mr. Magoo... dijo...

Buenisimo el cuento mi querida Dra, me encanto, esta buena la "fabulita"... le falto la moraleja no? jejejje.
De nuevo, muy bueno el cuentito... hacia falta algo asi...
Un abrazo...

Lizette S dijo...

jajajajajajaja está buenísimo este diario, me encantó!!
jajajajajaja

Lizette S dijo...

"dice que las gallinas no tienen ttas porque los gallos no tienen manos"

más jajajajajaja

diablo enlatado dijo...

que tal si quiero ser un huevo que no quiere crecer?

no lo se

la extraño demasiado

más de lo debido

Anónimo dijo...

Ahhh! me encantó!!! una gallinita diferente a las demás!!!
Saludos

Mariana dijo...

Me hiciste el dia! esa gallina y su diario!