07 febrero 2008

Y el deporte nacional es...

¿Quièn dijo que era divertido el Fut-bol?
...
Me la he pasado ayer por la noche mirando còmo jugaba la selección mexicana. Esto es una angustia… que ya pierde y mi apuesta va hacia la quiebra, que si mete gol el contrario, que si ya empatan, que si ya uno lleva la ventaja y justo cuando parece que todo va mejor entonces no puedes ni siquiera levantarte a la cocina para servirte màs refresco. Preguntas quien hace el siguiente viaje y todos lucen con ojos hipnotizados mirando fijo al televisor.
...
En ese momento nadie se acomide a llevarse tu vaso o a ofrecerte de menos un bocadillo de esos que saben a gloria cuando hace hambre.
...
Y comienzan los regaños, los contreras,las mentadas, los gritos a la televisión… todo eso por mera fuerza de ganas mentales harìa que la televisión tuviera un corto circuito por la vibra tan intensa.
...
Con tanto grito creo que el referee ni siquiera sabe lo que le dicen:
...
Que la meta, que les marque falta, que es un tonto, que el director tècnico ya saque el As de la manga… que no se hagan bobos en el juego…
...
No, si por mera casualidad creo que en esos momentos la gran mayorìa de mexicanos que observan el partido se convierten en directores tècnicos, televisivos y hasta Dios.
...
Me resultò bastante divertido. Hacìa mucho que no estaba en medio de un estadio en tercera dimensiòn –es decir- la gente que me rodeaba, la que estaba en el bar-casa, la que habìa en la tv y la que gritaba allà afuera… te-ne-bro-so el sonido estereofònico.
...
Para alguien que lleve una dieta, estos partidos de fut resultaràn todo un fracaso, pierdes dimensiòn de todo lo que has botaneado: papas, bocadillos, cerveza, galletitas, fondue, màs cerveza… y nunca percibes que eres tù quien te acabas la bolsa de botanas que màs rico sabe. ¡Dioses!
...
La cosa es que ahora veo los partidos de futbol de manera diferente.
Me hice una comedera de uñas tremenda. Dejaron de ser largas.
...
Nunca combines cafè con la bola de nervios que te cargaràs porque entonces a los diez minutos gritaràs junto con todos una sarta de sandeces que ni tu reconocìas de tu autodiccionario.
...
Morìa de nervios simplemente por el marcador. No por lo que pasara después. Un partido de fut no define el futuro de los mexicanos, aunque si muchas crudas se definen al otro dìa.
...
Eso si, termina uno haciendo una veintena de amigos o enemigos segùn sea el equipo favorito.
...
¿Quién dijo que el fut era divertido? Yo.
...
Ahora lo miro con otro color pero jamàs de los jamases me entusiasmarè tanto cuando sabes que hay que trabajar al otro dìa.
...

3 comentarios:

Alfredo Mora dijo...

Woooooooooooow.

Ayer tenía abierto el messenger mientras veía el partido.

La conversación fue algo así:

- ¿No vas a ver el futbol?.
- Claro, en eso estoy.
- ¿Nunca te pierdes un partido?
- Casi nunca
- ¿Saliste temprano de trabajar?.
- Sí, solo hoy.
- ¿Porqué?
- Por el fútbol.
- ¿No has intentado algún tipo de terapia?.
- Jajajajajjaja.

En efecto, tengo una rara enfermedad, debe llamarse pamboleritis, o algo así.

¿Cómo es un libro bloggero?.

Besos.

Anónimo dijo...

ufff no querida, yo no veo el fut y si lo hago de vez en cuando no me afecta tanto, eso si, las botanitas con cualquier pretexto son siempre bienvenidas, jajaja....
Saludos Kleine

Darth Chelerious dijo...

y eso que fue un partido amistoso, generalmente son aburridos.. los mejores son en el Mundial, ahí sí se pone chingón el ambiente.