15 abril 2005

¡Ay, Muerte Chiquita!

Hace poco, cotorreando el punto en un desayunín, hablábamos varios de lo imprevisible que resulta cuando muere un familiar. Lo drástico del asunto es saber qué tan preparados estamos para aceptar que “uno de los nuestros� ya pasó a ser integrante del coro de los ángeles. Alguien por ahí, irónicamente me decía: -si ya es alguien viejito, ni hablar, preferible a que siga sufriendo�, una más reclamaba la parte sentimental: “ -ni mi abuelita que tuviera 80 años dejaría de llorarle�... y me quedé platicando para mis adentros...
Muerte chiquita, muerte grandota,
Si mi carga es pesada
Tus huesitos sudarán la gota gorda!
Desde el momento en que nosotros como cultura tenemos eventos entre solenmes y alegrones como 1° noviembre, a la muerte la tenemos siempre presente, sin embargo no dejamos de considerar que el fallecimiento de un ser querido sigue siendo algo lastimoso. Yo no sé qué tipo de trámites debo realizar desde el inicio del fallecimiento de alguien. Mucho menos tengo considerado los gastos que se emitirán desde el momento en que levantas un acta de defunción. Con todo el dolor y la pena siempre hay una sola persona que desarrolla toda la acción y deberá ser ésta la que tenga la mente fría para cualquier eventualidad.
¡Santas y repentinas muertes Batman,!
El pingüino acaba de morir,
¿Dónde lo enterramos
si en el hiero se conserva?
Hablar de cuando muere alguien en muchas familias, aún en éstos tiempos modernos, es como si hablaras cuchicheando, como si decirlo provocara que sí sucediera. Sabemos que podemos donar órganos o que nos hagan una eutanasia con respaldo legal, sin embargo, dada la tenebrosa población demográfica, pregunté al estilo IFE: ¿y tú, ya sabes en qué panteón vas a quedar? – Con ojos redondotes, todos a excepción de Mr. OrdenMan no sabían siquiera si su familia tenía un terrenito o incluso una cripta dónde guardar sus polvitos. Alguien sugirió que aunque pasaras por una funeraria y sintieras la carne de gallina, consideraras una miradita
en el tipo de “empaque� que nos vamos a ir.
Submarinos Marinela,
Vienen dos en cada bolsita,
Pero las galletas de canela,
Nunca se dejan solitas!
Existen ahorros planeados para las vacaciones, para un buen guardarropa, pero pocos dejamos unos buenos ahorritos pa considerar el gran paquete que se van a echar los que se encargarán de nosotros, o si?
En pleno uso de mis facultades mentales
Déjo como herencia a Bloggy, canjeadlo,
Sortearlo en rifa de pueblito y gastar sus dineros
En un crisantemo blanco que yaceráSobre mi cuerpecito
metido en una lata de atún...

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Orale es cierto. Yo no tengo ni idea de que trámites hay que hacer cuando se muere alguien, parece que es mucho más complicado de lo que uno cree. Saludines!

Anónimo dijo...

TE dejo este link, una nota de El Universal sobre las Cotufas: http://estadis.eluniversal.com.mx/estilos/41464.html

Anónimo dijo...

Hola Kleine! Sin duda es de las cosas que menos nos acordamos y que cuando desgraciadamente ocurren debemos de estar preparados.

A diferencia de un accidente cuya probabilidad pudiera ser cero, la muerte si es un hecho innegable y k tarde o temprano llegara. Como bien dice Mario es prederible preveer si no queremos que ese doloroso momento lo sea mas para quienes dejamos en este mundo.

Saludos a todos!

Dra. Kleine dijo...

Chicos y chicas cómo están? Ragazza mil gracias!

Dra. Kleine dijo...

Nar, ciertamente esas cosas me dejaron pensando mucho, aunque no lo creas!

Anónimo dijo...

Pues yo, si sé perfectamente que quiero que pase el día que muera, y es un eterno pelear con mi madre, como dices cuando muere un familiar las experiencias no son nada buenas, y en mi familia si se tiene el mausoleo, por lo menos mi madre mi hermano y yo, pero como yo no quiero que me entierren se lo cederé a mi cuñada, asi que yo siempre le digo a mi mama que deje todo listo y no nos herede problemas como a ella le toco, y sabe perfecto que planeo con mi vida despues de la vida

Anónimo dijo...

Nar tú no sabes nada de acuaman?

Dra. Kleine dijo...

Pues aunque no lo crean, muchas familias se resisten a cremar los cuerpos de sus "difuntos". Creo que es un asunto para la cuentachiles, que nos de precios y cosas por el estilo. Jeje. De acua, nada por el momento. Sólo el pedacito de blog que puso hoy anonimus!

Anónimo dijo...

Dra: Propongo también que le mandemos el tema a Andrea para que nos asesore.

Sobre Acua pues yo sigo en las mismas, estoy confundidísima pero ojalá y nos pueda decir que le pasa por si le podemos ayudar en algo.

Dra. Kleine dijo...

Cierto Ragazza, sobre todo porque no sabemos en realidad lo que le pasa a Mr. President. Quizá ahora que pueda Ross hablar con el nuevamente y ya la cosa esté más tranquila para él. Y si no, el H. Congreso le echará bola, no?

Anónimo dijo...

Quien me habla?

sobre AQUA? no se nada! no tengo ni el celular.

Anónimo dijo...

¿POR QUE NO?, EN LA AUSENCIA DE NUESTRO PRESIDENTE LOS TEMAS AMOROSOS LOS DEJAMOS EN EL ESPACIO DE AQUA Y AQUI PARTICIPAMOS CON LOS COMENTARIOS TEMATICOS. (que por cierto hoy estan escalofriantes)

SMACK SMACK MI QUERIDA KLEINE.. TE PARECE?

J U A N

Dra. Kleine dijo...

Buen punto mi estimado Juan. De manera que siempre tengamos activo el post del President y no lo dejemos a la deriva, qué les parece?

Anónimo dijo...

Creo que ya nos vamos organizando! Te doy mi voto Kleine.

Yo voto por la incineración y los ritos funerarios entre la gente muy muy cercana. A menos de que definitivamente se trate de una celebridad. Para los familiares se vuelve una tortura.

Dra. Kleine dijo...

Nar y chicos, creen que el acto de incinerar sería más favorable en cuanto al nivel de espacio para tanto cementerio?. Han visto que es un gran problema cuando ya no cabe la gente literalmente en los panteones?

Anónimo dijo...

Yo creo que es mejor la incineración. ir al panteon casi esta dejando de ser una actividad comun en la gente: inseguridad, distancia, mantenimiento, etc etc. Es mejor ir a misa (quienes acostumbren)y visitar a los familiares y amigos. Ademas constantemente dentro de la iglesia se celebran misas. Asi que de todas a todas se gana.

Y el resto de las niñas? Tere, Rossmar, RIZOS, Marce.. etc etc?????

Dra. Kleine dijo...

Shadow, es un gusto tenerte por éstos rumbos, muy amable por los comentarios acerca del Bloggyclú y acuaclú! Considérate parte ya eh?. Nar, me imagino que las chicas estarán sacando sus pendientes y en cuanto ya estén listas les veremos la lucecita!

AndreaLP dijo...

Hola Miss Kleine! Pues es un asunto nada agradable cuando alguien fallece de repente y la familia no sabe ni que onda. Yo tuve la desgracia de perder a dos seres queridos el año pasado, uno por un accidente en auto y el otro por Cancer, un joven y el otro ya mayor... aunque no lo era tanto.

Yo quiero morir de un zopeton (o sea, que no sufra porque soy cobarde) y ya done todos los organos que funcionen. No se si serviran todos pero espero que si. Una vez tomado eso, que me cremen sin gran ceremonia y espero que no me lloren demasiado.

Una cremacion cuesta aprox. $ 5000

Este asunto lo comentamos en mi blog hace aproximadamente dos semanas.

Curiosamente, aunque "convivimos" y nos burlamos con la muerte, a todos nos da "cosa" hablar de ella y menos prepararnos para ello.

No se cuando ni como me voy a morir pero estoy segura de haber vivido una vida plena.

Saludos y feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

shadow? vos tambien eres argentino?

Yo como bien saben siempre ando echo bolas. Kleine u dia puedes pasar lista jajajaj para poner en orden mi mente?

Thanks. .... Ojala que anden por aqui todas.

ROSSMAR!!! la chica del contacto con la Atlantida!!

Anónimo dijo...

YO TENGO MIEDIN DE QUE EL DIA QUE LLEGUE ESE FATAL MOMENTO, ESTE RODEADO DE AMIGOS Y CONOCIDOS PARA QUE POR LO MENOS ME DIGAN ADIOS!

A MI TAMBIEN ME GUSTA LA IDEA DE LA INCINERACIÓN.

J U A N

Dra. Kleine dijo...

De acuerdo Nar, haremos la cuenta de todos porque el clú aumenta! bien por eso!.Me imagino que la cremación es la mejor opción es cremar, Gracias Andrea!, aunque lo difícil es cuando "ni es de aquí ni de allá, no? Es decir, en estado vegetativo.

Anónimo dijo...

Sorry jajaj no les digo.. Shadow es niña y veracruzana.! Saludos! Solo tendras que esperar que AQUA regrese y te asigne el numero de credencial del AQUA CLUB

Anónimo dijo...

voto por la incineración eso es justo lo que quiero, al igual que un funeral diferente, donar todos mis organos, y como dice nar eos de ir a misa esta bien.
les digo que yo ya tengo planeado como quiero pasar a mejor vida perfectamente bien

Dra. Kleine dijo...

Dadas las circunstancias, tendremos que hacer un número de lista Nar!. Rizos, un gusto verte por aquí! Creo que muchos votarían por la incineración, cierto. Aunque he de decirles que en mi Rancho casi no se acostumbra mucho eso, asi como el canto de rosarios y todo ello, aquí no he visto que lo hagan.

Anónimo dijo...

mi estimada kleine, ya habia puesto un post anteriormente pero creo que no lo vieron :(

Anónimo dijo...

Hola Nar y todos, los sigo leyendo

Dra. Kleine dijo...

Ah caray rizos,,,no lo veo!...Hola Tere pasale!

Anónimo dijo...

es el septimo para ser exactos y yo si lo veo :(

Anónimo dijo...

Kleine, donde es tu rancho?

RIZOS estas muy callada hoy..

Dra. Kleine dijo...

´No naci allá, pero parte de mi adolescencia la viví en Tlaxcala, en una población llamada Apizaco. Pero como pocos recuerdan el nombre exacto siempre le digo Rancho Alegre.

Anónimo dijo...

Ah ok,,, es que siempre lo mencionas y no sabia a que se referia.

K otro tipo de ritos funerarios haz visto?

AndreaLP dijo...

Ah, G. Kleine, ahi si esta el detalle, detallazo, diria yo: Cuando no estas lo suficientemente vivo para sentir nada ni tampoco muerto.

En el caso de los paraplejicos, depende la tu calidad de vida, pero en caso de los comatosos, creo que lo mejor es la eutanasia. Yo creo que no vale la pena pasar años asi, depertar un dia 20 años despues y ver que era un bulto, un mueble. ¿No han visto la pelicula de Retes llamada asi?

Saludillos a todos!

Dra. Kleine dijo...

Uno de mi amado Q.E.P.D. él era holandés y lo incineraron pero le cantaron y bailaron tres de sus amigos más allegados. Después ´su papá le tocó una gayta que hasta la fecha, cada vez que oigo una me recuerda lo solemne que se oía!.
No Andrea, no la he visto, pero crees que la pueda rentar en algún Blockbs??

Anónimo dijo...

seguro fue muy fuerte para ti mi querida Kleine. Muchos rituales funerarios guardan una solemnidad digna del mas alla que del mas aca.

En otras palabras imponen y te hacen reflexionar sobre como vas en esta vida. A mi me mueven mucho.

Anónimo dijo...

no estoy muy callada si he posteado, no creo que quieran que les cuente como quiero que sea mi funeral, osi?

Dra. Kleine dijo...

De eso ha 3 años ya Nar, pero la vida continúa. La cultura que él tuvo fué de una visión diferente a la nuestra, donde le lloramos a nuestra gente mucho. Vaya que si somos muy sentimentales eh??

Anónimo dijo...

RIZOS ... mejor el funeral personal, artístico o historico que mas te haya impactado.

Anónimo dijo...

pd. Kleine.. sus asesorias sentimentales creo que te andan esperando en la otra cancha,,,, y tambien los consejos de RIZOS..

Dra. Kleine dijo...

Uy volando voy!!

gabo dijo...

Hay varias funerarias que ofrecen esos paquetes en donde en un poquito de tiempo ya pagaste todos tus servicios funerarios en vida.

Digo, aunque no nos de mucho gusto que digamos recibir a quien llega a ofrecernos este tipo de facilidades, sí es algo a considerar ¿no? Hacerse cargo de todo esto para que a quienes dejas no batallen...

Anónimo dijo...

yo diria Gabo,, que es pagar por lo que nosotros no queremos hacer. y ahi si va de gustos a gustos. Muchas veces estamos destrozados por lo que paso y las circunstancias en las que fallecieron. Creo que eso marca la diferecia.

De funerales impactantes? sin temor a equivocarme el recientemente ocurrido en el Vaticano: historico, y sentimental (para muchos)

Dra. Kleine dijo...

Aquí en méxico es muy difícil conseguir terreno para panteón? Si incineran a alguien lo ponen en criptas de donde?? Ustedes saben? Hola Gabo, Bienvenido!
Si Nar, hay una toma fotográfica del Newsweek donde toman todo el evento desde arriba, en el funeral del Papa, es impresionante! El orden y la gente!

AndreaLP dijo...

Kleine, si la tienen en Blockbuster!

Otras recomendadas respecto al tema: Golpes del Destino y Mar adentro, muy buenas.

Saludines.

Anónimo dijo...

Aqui en mex, el de COlosio por mucho conmociono por las circunstancias. Estar en Gayosso fue algo realmente dificil. El dolor entremezclado por la pasión politica, la sorpresa, el futuro de tu pais. Se respiraba un aire extraño, no se como decirlo.

Impactante para mi!

Anónimo dijo...

uy el que mas me impacto fue el de mi abuelita, pero por que en mi causo un bum, no tenia nada fuera de lo comun pero dicen (por que yo no recuerdo nada mas que el feretro) que habia mucha gente muchas flores, muchos rezos, pero lo peor fue el entierro.
pero asi cosas de ostentosidad fue en un publito de milpalta salieron de la casa donde lo velaron lo llevaban a cuestas, al panteon pero iba una banda ya sabes, el pueblo entero estaba ahi, no se como podian tocar, y luego en el entierro habia mariachis, de ahi todos a la casa a rezar y habia una gran comilona yo decia como pudieron pensar en todo esto con la perdida yo no tendria fuerzas para ver a nadie (por que con mi abue me paso)

Dra. Kleine dijo...

Quieren que les platique algo? Cuando iba en prepa la mamá de una de nuestras compañeras murió y fuimos muyyy lejos a lo de los rosarios, ya no había cuerpo presente, pero lo gacho fué que por una tontada que hizo un amigo que se quemó con la velita, no nos aguantabamos la risa...era tenebroso cantar los rosarios y que se nos saliera la risa...Lo que duró el rosario nos duró la risa oculta!!

Anónimo dijo...

Creo que hay de todo. Nunca he pasado por una muerte con todo el rito que antiguamente se seguia. Pero me llama muchisimo la atención, creo que es un tributo a quien por asi lo merece. No les parece?

voy corriendo al acua-clu por que hoy estan los corazones muy golpeados! y por mas que le saco brillo al espejo no puedo ayudar a estos muchachos. jajaj

Anónimo dijo...

"La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma"
Ojalá y estemos en paz interior cuando llegue ese momento de transformación, que podamos transmutar nuestra forma de una manera bella y tranquila. Que sólo pesa 21gr. dicen por ahí, y yo diría que es un mínimo peso para el cuerpo pero un máximo en en la divina existencia de este universo.

TE QUIERO Y TE EXTRAÑO COMADRITA!!

Dra. Kleine dijo...

Bienvenido Compa!! gustazo saber de ti. Gracias por visitar el sitio!! Te extraño Compadriux!

Anónimo dijo...

Oye mi Kleine... y la muerte sera un transito chikito?

yo creo que si!

pd, no se quien es el compadre pero saludos!

pd2 MaRIO debe de ayudarnos mas sobre la muerte en la historia de este planeta no?

Dra. Kleine dijo...

No tengo idea Nar. Mira, Mamatita alguna vez en una operación tuvo un trance de paro cardíaco, ella dice que vió una luz, que jamás sintió "ser muerta". Ese trance me lo imagino veloz, quizá mental, no sé, como en un sueño, no? Tu como te lo imaginas?

Anónimo dijo...

EL resto no ha tenido alguna experiencia asi?' tipo de que ya ven el final llegar y se prende el piloto automático?

Anónimo dijo...

Mas vale tarde que nunca, pero aqui estamos querida G.Kleine mandandote saludos. Buen fin de semana a todos.

OdinGhost dijo...

Bueno! si que me la perdí!!!!
La Diosa Muerte, madre de todos los miedos humanos, Progenitora de fantasías, mitos, leyendas, religiones y filosofías!
Que pena que llegué tan tarde!!!, lo voy a leer con mucho detenimiento y algo para decir tengo!, Después de todo soy un fantasma ¿no? beososos y buen finde para todo,
Yo el finde ando por acá así que te veo C Kleine

Anónimo dijo...

Alguien ahi?

OdinGhost dijo...

Buenas Noches!! se me fue el finde y ni me senté frente a la compu!!
bueno... me quedaré con ganas de escribir sobre este temaso!!! o no, quizás tenga revancha.
que tal mario mv ahorita estoy por los Buenos Aires, y como dice un viejo tema:
no soy de aqui ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi ambición...
algo así...
Por eso, sobre todas las patrias soy latino...