02 agosto 2005

Boletín informativo

Hoy en su noticiero Kleinecino les tengo una nota:



Abrazoterapia
(¿qué es eso?)}

Se ha comprobado que todos necesitamos contacto físico para sentirnos bien,uno a uno, frente a frente, dedidos tocando y sintiendo texturas, y una de las formas más importantes de contacto físico es el abrazo. SIII!! apapacho, acurrucamiento en el pechito del otro.

Cuando nos tocamos y nos abrazamos con espíritu solidario y alegre, llevamos vida a nuestros sentidos y reafirmamos la confianza en nuestros propios sentimientos. Sentimos es vibra electrizante que nos pone de buenas y da retroalimentación al alma.

Algunas veces no encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos. Unos secos, parcos, seriesotes ah! pero con mirada expresiva. Otras veces, simplemente no nos atrevemos a decirlas, ya sea por timidez o porque los sentimientos nos abruman, en esos casos se puede contar con el idioma no verbal de los abrazos. Si señor! No solo debemos utilizar el lenguaje también debemos utilizar la sabiduría intuitiva, sin palabras y escuchar con el corazón. Así como lo oyen, ponerle orejitas al corazón. Un detector que haga Bip-bip cuando te quiera avisar algo. Así percibiremos el significado más profundo del misterio al que llamamos amor, sentimiento, cordialidad, melancolía y demás.


Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y ansiedad. Arma importante para reconfortar a quien tenemos la oportunidad de hacerle ver que estamos a su lado.

Sabías que...?
Provocan alteraciones fisiológicas positivas en quien toca y en quien es tocado. (ummmm ahhhh ohhhh).
Acrecienta la voluntad de vivir a los enfermos. En un anciano es ayuda contínua para fortalecer su autoestima.
Es de todos bien sabido que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.
Así que mis queridos lectores, es hora de comenzar a contar los apapachos al mayoreo y para comenzar les daré uno de mi parte:
¡ Que comience su día lleno de sonrisillas!




¿Que nos brinda un abrazo?

Seguridad: No importa cuál sea nuestra edad, si chocheamos o saltamos como cabritas en juventud de éxtasis, ni nuestra posición en la vida si eres rico, pobre o codo. Oigan bien y lean dos veces: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
Protección: El sentirnos protegidos es importante para todos, sin guarura o guardaespaldas, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen el amor de quienes los rodean. Tu no eres ancianito pero seguro necesitas un cariñito.
Confianza: La obtendremos de la sensación de seguridad y protección que recibimos. ¿Ya saben ahora para qué son los amigos?. La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida. Alejaos!!
Fortaleza: Quizá pensamos que la fortaleza es una energía desarrollada gracias a la decisión de un individuo pero siempre podemos transmitir nuestra fuerza interior convirtiéndola en un don para el prójimo para confirmar y aumentar la energía ajena. Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas. No es una muralla china pero si detiene malas vibras!!
Sanación: Nuestra fortaleza se convierte en poderosa energía curativa cuando la transmitimos por medio del abrazo. El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores. Así que a tocar, a tocar, a tocar...
Autovaloración: El reconocimiento de que valemos es la base de toda satisfacción y todo éxito en nuestra vida. Mediante el abrazo podemos transmitir el mensaje de reconocimiento al valor y excelencia de cada individuo.
¿Sabes como se siente un Osito de Peluche cada vez que lo abrazas?
¡El mejor Osito de Peluche del mundo!



Así que, ustedes dicen cuándo quieren ser los mejores ositos del mundo.

20 comentarios:

AndreaLP dijo...

Muchos, muchos abrazos para tí y todos!!!

Yo no me levanto de mi camita sin antes darle un abrazo a mi marido y por supuesto, él debe hacer lo mismo conmigo. A mi peque la abrazo cuando la despierto y en la noche antes de acostarla, con apapachos subsecuentes durante el día.

No cabe duda, el contacto físio es poderosísimo!

aquel Eric dijo...

Estoy algo lejos de la dosis recomendada de 12 abrazos al día, pero lo compenso con otro tipo de contacto físico que tambíen tiene su energía positiva, como tomarse de las manos, abrazar por el hombro, besar y sobretodo decirle a las personas lo mucho que les queremos o estimamos.

A ud la estimo querida Kleine, sus textos siempre me dejan en que pensar y terminan enseñandome algo nuevo.

Un saludo ...y abrazo.

Alex Vega dijo...

uuuyy, pues ahora sí que creo que no tengo todos esos valores. casi no abrazo ni siento necesidad de ese contacto. prefiero una mirada, una palabra, y el contacto con las manos.

Saludos coma, te extraño.

ragazza dijo...

Necesito un abrazooooooo!!!!

Osea típico que sin me han dado abrazos familiares o aigos recientemente, pero hace tiempo que no recibo un abrazo de amor...

El Enigma dijo...

De acuerdo, los abrazos son siempre caricias que van al corazon.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

rossmar dijo...

mANDO ABRAZO MUCHOS Y ENORMES

Teresita dijo...

Abrazos aunque sea virtuales para todos y en especial para la Dra. tomare la receta y abrazare a quien se deje =)

J U A N dijo...

Hola KLEINE! ya de regreso al trabajo. COmo estas?

¿Un abrazo? wow yo creo que todos lo necesitamos de vez en cuando desde el mas tierno hasta el mas prendido, no les parece!

Saludos a todos! y Mau?

Kix dijo...

A mi hija la abrazo todo lo que puedo, a cada rato, y ella igualmente a mí. Es bueno enseñarla a expresar sus sentimientos!

Piel dijo...

Cercano contacto
que no discrimina
sin excusa
se prodiga,
se exalta

Abrazo...

¡¡Abrazos indiscriminados!!

A mi querida G. Klein

Chica Yeye dijo...

ayyy ke ricooooooooo, muchas veces hasta un abrazo dice mucho mas ke un beso jejeje


abrazos doctora!

RIZOS dijo...

Los abrazos son lo mejor de este mundo, lo mas rico te los de quien te los de siempre que sena honestos y sinceros...

Abrazos para todos con cariño

Dark Rusa dijo...

Abrazos y besos!!!!!!!! remedios del alma!!!!!!
Gracias por la receta Doctora!!!
La espero por casita
Nos leemos

Fragilidad dijo...

mejor cosa creo que no hay , me encantan los abrazos en una epoca estuve con alguien que me pedia que lo abrace constantemente...besotes y nos leemos ...

Lo-que-serA dijo...

Maravilloso su post, Dra. Yo también ando lejos de la dosis diaria de 12 abrazos, pero cada que se puede los recibo y los prodigo.
Por lo pronto, le dejo uno, Klein.

lata latoso dijo...

mmm, yo necesito uno.

ya mejor me voy

noemi dijo...

Onde nos vemos para darnos el abracito???

:)

Aletz dijo...

el fin de semana recibí el abrazo más sincero, tierno, desinteresado y lindo que podemos recibir: el de un niño de 2 1/2 años; mi ahijado adorado...pasé a visitarlo y jugamos un rato...tenemos mucho que aprender de los niños

Alvaro Rolando dijo...

Yo he comprobado los beneficios de la abrazoterapia, es lo mejor, un buen abrazo puede contener, puede aliviar o simplemente apoyar. Un abrazo entonces para tí.

Oneyda dijo...

Hey! Esta muy interesante eso de los abrazos... gracias por la info!!! Te cuidas! Bye!