08 mayo 2007

Preguntas de dolor

Tras su búsqueda de respuestas a él le fue sumamente difícil superar lo que había escuchado.
Al principio incrédulo, después dudoso y finalmente convencido de que su relación no fue lo que él simplemente había esperado que fuese.
Fue un amigo quien terminó de rematar ilusiones, quien dejó en la mesa, expuesto el mapa mental del cómo la veían los demás, cómo actuaba para con él sin que él mismo supiera si era amor incondicional o simplemente era él estímulo de sentirse importante para ella.
Concederle todos sus caprichos no era vanidad, él pensaba que era amor, pero ella sabía que era dominio sin devolver siquiera con un gracias o un besos en sus labios, eso que frecuentemente recibía.
Dura lección para aquellos que se enamoran perdidamente cuando saben que aquella, a quien creen una diosa, y sienten que son correspondidos, no es más que una máscara bien efectuada de una estatua fría y sin sentido.
Siquiera las figuras reflejan arte en su haber, las que viven dentro de ésa barrera sólo podrán dejar sentir lo duro, lo impenetrable, lo que desean aparentar.
Así lo que su amigo, lo que su experiencia, lo que el pasado de los choques de pedir un beso, fué atando poco a poco, le dió finalmente una conclusión: No era amor lo que ella otorgaba. No eran mieles lo que le daba entre sus piernas, no era satisfacción de verse bonita con sus joyas lo que él creía regalar... Había una palabra dificil de creer: Interés.
Y eso fue lo que le rompió el alma... le desconfiguró el concepto, le hizo temer a las preguntas que se suceden tras un rompimiento espectacular: ¿Fui yo?, ¿No son suficiente?, ¿qué hice mal?.
"El que busca encuentra" le decía el amigo, en consuelo y en compañía para apaciguar su pena.
Duro es abrir los ojos cuando se resiste a ver la luz.
Hoy le tocará llorar amargamente, le saldrán gemidos de dolor en toda esa noche, escuchará palabras de aliento de quien le acompaña ahí... ya mañana verá cómo se logra levantar de su cama, cómo enfrentará a quien tenga que hacer preguntas incómodas, cómo se lo explicará a su mente, a su costumbre, a su necesidad de su musa...
Mañana será pues.

4 comentarios:

Unknown dijo...

De paso agradezco tu visita a mi blog y ahora me voy derechito a leer tu excelente post (como siempre),un fuerte abrazo

The_Saint_Mty dijo...

Luego sucede, que esas muestras de mero interés de una parte, se convierten en manifestaciones de amor..y allí algunas veces, los iniciales enamorados, cobran facturas y con creces, la venganza...historias!

G-russo dijo...

Las chavas de hoy en dia se dejan llevar por una cara bonita, y por el puto interes de un buen carro, o del dinero...
A mi me pasa constantemente pero yo opto por ignorar a esta clase de personas, que pesan tus sentimientos con la balanza del dinero... Cuanto tenes cuanto vales?

yole dijo...

La verdad es que aquí compré el periódico pero no sé en qué parte del zócalo poner el circulitoooooo.
¿Me ayudas o me envias el recorte con el círculo bien puesto en su lugar? ¿Sí?
Un beso