16 agosto 2007

Emociòn

Si mis queridos Bloggers, hoy tengo un raro feeling de emociones dentro de èsta cosota de cuerpozòn (rima con sabrosòn).
De sentimientos extraños son esos que con èste cambio queretano lo siento cada vez mas.
He conocido ahora a gente muy humilde, sencilla, que te otorga su corazòn en la palma de sus dos manos. Tambièn, con esto del reclutamiento de personal para obreros en general, he sabido porquè mucha gente tiende a criticar a aquellos que buscan trabajo rogando a Dios no encontrar.
Irè por partes: La primera, en una parte de la ciudad de aquì, se caracteriza por darle empleo a las personas con capacidades diferentes. Recuerdo haberlo hablado en algùn otro momento, pero no lo habìa vivido tan cerca. Pues bien, todos los dìas hago mis compras en èsa tiendita y el viejito que me atiende, por nacimiento, su columna està deforme, misma cosa que le hace con todo su cuerpo. Cuenta el Señor que nunca pudo ser Profesor, carrera que añoraba. Màs bien le apodaban El Jorobado de Notre Dame. De vuelta en vuelta la vida le diò la dicha de enamorarse pero nunca de casarse. Trabajò por aquì y con chambitas por allà. Ahora es un cerillito y creanme, se lleva mi corazòn. Siempre sonriendo, siempre deseando un bonito dìa o una buena noche. Se nota que si hubiera sido profe Sì que la profesiòn la darìa con todo el corazòn. Muchos niños se quedan con èl y comienza a contarle cuentos mientras sus mamàs se surten de las cosas que compraràn en el pequeño supermercado. (Màs adentro, la que acomoda cosas en los estantes, no tiene un brazito crecido.).
Tras una tristeza grande que tenìa la tarde de la semana pasada, al momento de guardar la leche que llevaba, le pedì que no me pusiera bolsa, que no era necesario, para ahorrar y para no crear basura. Se sonriò, como si supiera que hablaba triste. Me mirò a los ojos de manera rara y me tocò la mano. Me dijo: Madrecita, no se preocupe, yo me encargo de que no se ensucie el mundo... ni su alma. Que tenga buena nochecita. -Me diò la leche en las manos y siguiò atendiendo a la señora de atràs... Sentì extraño, me dejò ahì con cara de sorprendida...pero me cambiò el flujo de energìa y me hizo ver mi tristeza de otra manera. Oh si.
Por otra parte, cuando me crean sentimientos de confusiòn, mis ojos de bolita no hacen màs que abrir y cerrar en pestañeos, ahì les va: Se contrata a gente que no ha terminado la secundaria para trabajos menores, pero... a) llega un chico de 23 años con una melena que nomàs no era leòn porque no rujìa, pero se le daba el comentario de cortarse el cabello porque tenìa que limpiar unas àreas delicadas. Con dos hijos y esposa y tan jovencìn era lògico que buscara chamba... pero dijo: -No pus no me puedo cortar el pelo porque no me gusta. Muchas gracias, busco en otro lado No pus muchas gracias -¡ZAS! b) Llega una señora, ya madurita, recomendada de un señor que ya trabaja ahì. Pero la señora, reeegordeta y con chiclito en la boca daba la sensaciòn màs bien de querer trabajar en otros oficios antiguos.Y en el momento en el que se le pide la carta de antecedentes no penales grita y nos mira y hace un escàndalo que diò miedo, casi se desmaya y dice que ella criminal nunca ha sido, que còmo nos atrevemos a pedirle eso. Se diò la vuelta, azotò la puerta y nunca màs supimos de ella. EHH???? c) Llega un chico, jovencito, penosillo, menor de edad pidiendo trabajo de lo que fuese porque necesita dinero para casarse. No podemos ofrecerle a menores de edad trabajo pero si podemos hacer una excepciòn bajo no sè què estatuto. La propuesta es que sea de intendencia: - No pues... mejor le doy las gracias porque no lavo los baños, como que eso lo hacen las mujeres y yo me vomito... yo les llamo para decirles si sì o si no. ¡POING!
Y bueno, ya con todo esto, dìganme si no el mundo es raro de sentires.
Es viernes y se aproximan cosas de relax. Irè a Mèxico, D.F. a empaparme un poco de todo. Hay reuniòn bloggera en el Hard Rock Cafe Polanco. A partir de las nueve de la noche creo... Irè llegando alrededor de las once cual cenicienta sin calabaza. Los que gusten allà nos vemos, serà un placer estrechar manos. Ya les contarè.
¡Felices dìas!

20 comentarios:

AndreaLP dijo...

Tienes razón, hay personajes que buscan trabajo rogándo a Dios no encontrarlo.

Cuando necesité dinero y estaba en una situación difícil trabajé en lo que había, ni modo de pedirla de ejecutivo estando en la prepa!! Pero hay gente que no se ubica, en serio.

Nos vemos en la noche!!

Sandra Perez dijo...

Vaya, vaya, querida Dra., hay para todo... Por estos lares, a los que no trabajan, les pagan, el gobierno lease, le da subsidio, ergo, nadie sale a buscar un trabajo, les dan comida, ropa, cunitas y todo lo que los laburantes tenemos que pagar con el sudor de la frente... No te parece ridiculo?. Mis besossss para vos, diviertete en la reunión y despues nos cuentas, si?.

Exenio dijo...

Ahora entiendo por qué a algunos integrantes de RH se les reconoce por tener el corazón hartamente frío y se les tacha, desde lejitos, de "hojaldras"; "no, pus la burra no era arisca"... ahora, con tus líneas les comprendo un poquitillo mejor.

Ven con cuidado, aquí te saludaremos en vivo y a todo color en el HR...

Unknown dijo...

Tal vez no necesitaban tanto el trabajo, tal vezz solo buscaban para que sus familias pensaban qeu estaban buscando.... o para ellos el buscar trabajo es ya un trabajo en si.... conozco gente asi...

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyyy que crees... que este fin de semana me voy a dar una vueltecita a Querétaro!!! Tu vienes y yo voy :P
Disfruta la ciudad y a los amigos defeños ;)

Y con lo de las entrevistas... esos si son limosneros y con garrote!!! No será que como en provincia se encuentra trabajo relativamente más fácil, pues se dan el 'lujo' de elegir?
Pero bueno, mientras tanto son experiencias chistosas.

Un beso y diviértete en el dfcito.

Anónimo dijo...

Que padre es encontrarse con personitas de corazón feliz! te hacen el día con alguna frase, verdad?
Y bueno lo de los que buscan trabajo, los buscan pidiendole a Dios no encontrarlo!!!
Diviertanse muchisimo y toma fotos! buscaré las reseñas !!! Saludame a todos!

Mr. Magoo... dijo...

Empiezo alrever, primero, que padre que haya reunion blogera, que diera por estar alla creeme, pero les mando un abrazote solidario. Y de que es un mundo raro, lo es, andamos medio sincronizados con esto (por mi post anterior) que contrastes de gente no? "pidiendo a Dios no encontrar" y aquellos que no se les da una oportunidad, aquellos a los que todos como sociedad, por una razon estupida u otra marginamos, ellos siempre tienen una sonrisa sincera y una disposicion increiblemente fiel para el servicio...
Ojala nunca perdamos la capacidad de asombro, y de alguna manera podamos colaborar para sacar adelante a los que de verdad quieren.
Un abrazo y espero que la pases super en el DeFe.

FENIX dijo...

Doctora: fuè un gustazo enòrme poder estrechar tu mano y conocer en vivo y a todo color a èse gran ser humano.
en ralaciòn al post, lo que sucede es que todavìa no sentian en verdad HAMBRE !!!

FELIZ FIN DE SEMANA !!!

Pedro dijo...

Que cosas más raras nos cuentas. No digo raras por que no sucedan, si no porque me extraño de que pasen. En mi caso he estudiado, pero en las épocas malas he trabajado descargando camiones o cargando neumáticos. Hay cosas que no llego a comprender.

La parte del viejito simplemente encantadora. Así es al vida , como hay cosas buenas hay personas que también lo son.

Un saludo,

Pedro.

Anónimo dijo...

Empiezo por el final? (Suele ser costumbre en muchas cosas, :D
Yoooooooooooooooo hubiese querido porder estar allí y verte a los ojos!!!!!!!!!!!!!
La historia? belleza que tiene el ser humano, y vos , con ese ojo y esa sensibilidad que siempre admiré, relatás de manera extraordinaria.
Respecto de las otras conductas no tan esperables, igualmente humanas.
Que contradicciones somos.

Buen inicio de semana!

diablo enlatado dijo...

me hubiera encantado ira esa reunión

en fin... es dificil ver lo que los demás piden pero no dan

Abejilla dijo...

De verdad que me encantaría haber estado en la reunión, me parece increíble que estemos tan conectadas, entiendo con las entrañas cada una de tus palabras.

Hard Rock Cafe, Polanco uuffff si esas paredes pudiesen hablar, lo bueno es que no pueden...

Beso!

Manuela Fernández dijo...

Detrás de cada persona hay un mundo. La rareza que tu ves, es la complejidad de conocer ese mundo de quien tienes en frente.
No me cambiaría yo por ti en eso de elegir personal.
Saludos ¡¡¡¡¡

FENIX dijo...

Kleine: en verdad, un honor haberte conocido y estrechado tu mano, espero no sea la ùltima vez.

un abrazo !!!

Atitel dijo...

No cabe duda que de todo hay en la viña del Señor, lo bueno es que hay personas que son una bendicion al demostrarnos su alegria a pesar de sus limitaciones fisicas, pero no del corazon.

Besos!

fgiucich dijo...

Para trabajar se necesitan muchas ganas y de las buenas. Abrazos.

Anónimo dijo...

Exactamente!

Me recuerda mucho a la situación que vivo yo aquí en USA y que conté ya en algún post.

La gente llega desesperada, casi rogando que le des trabajo, pero a la primera de cambio se ponen muy dignos, adiós humildad y el trabajo, mejor ya no, gracias. :S

Grrrr...desespera!

Un abrazo, Klaine. Espero conocerte algún día :D

george dijo...

Querida Dra Kleine,
ya queda nuestra casa tranquila, se marcharon los queridos pequeños, vuelve el tiempo de pensar y comunicarse con el mundo.
Viviendo desde siémpre en Europa, casi no se puede uno imaginar el mundo que describes, aqui se habla, se enseña la vida de allí con reportages, pero ahora contado con tus letras tan claras, toma forma de realidad. Para mi forma de ver, casi es imposible que hay alguien sin trabajo, el colmo es que hay gente que rechazan un empleo para poder seguir con su sinhacer y su letargia.
Tu trabajo tiene que ser casi como el de una asistente social, y ves cosas graves pero también otros que pueden dar alegria.

P.D.cuenta nos algo de la reunión de los internautas...

un fuerte abrazo

Ileana Cruz dijo...

Cómo te fue en México?

Acá todo tranquilo y con la alerta, Alan no tiene su clase, yo no tengo yoga y mañana los niños no irán a la escuela...

Cómo está todo por tus rumbos?
Besos

santo dijo...

Mmmm pues si que a veces esa situacion de causa risa ehh pero que tal cuando se creen que lo saben todo y afinal de cuentas puras piñas me da hasta risa despues pues ya como que se ubican cuando van madurando.
Con respecto alas personas de capacidades diferentes vaya que su alegria de vivir es digna de reconocerce en algunos casos
saludos y oye no te veo en ninguna foto de la reunion blogger??