30 agosto 2008

Solicitud en blanco

"Perro que ladra no muerde"- Solía decir mi abuela cada vez que sucedía algúna cosa similar a lo que entendemos con esa frase. Aunque hay gente que apenas y sabe ladrar y todavía no tiene dientes.
...
Hacía tiempo, en el barrio se escuchaban muchos pleitos, muchas amenazas, algunos tempores de ver raterillos inoportunos y chicos buscapleitos; pero en realidad nunca eran totalmente ciertas, Jorge el de enfrente ya le tenía ganas a todo aquel que intentara dejar sus bolsitas de basura en la esquina de su ventana. María la de la tiendita hacía recados en sus estantes con un NO gigantesco que evocaba a las cárceles donde todo era prohibitivo. Eso sin contar su decoración de tiendita carcelera cubierta de barrotes donde apenas y asomaba su nariz.
...
Carlitos mi guapo y amable vecino toleraba todo, menos que los perros se echaran en su caro tapete traido por su gay pareja desde La India.
...
Por las noches, al momento de encontrarse algunos con otros la amabilidad era real y terminaban por platicar sobre lo que les disgustaba aunque al otro día pareciera que todo se había olvidado con algunos vecinos incómodos.
...
Cuando finalmente llegaron algunos al límite de su paciencia el caos comenzó y la frase que decía mi abuela muy pronto se derrumbó.
...
Dicen que en Colombia las medidas son drásticas: una pistola, un balazo, un muerto y habría paz en algunos días.
...
No deseo que tome camino ese proceso en mi barrio y te escribo esta carta mi querida Doctora para que puedas publicarla y explicar cuánta necesidad tengo de solicitar paz, valores, respeto a cada uno de nosotros en los lugares donde vivimos.
...
Si estás interesada, te espero el día de hoy en la ciudad de México, rogando por la No violencia, por paz, por todos esos valores que hoy en día no se ven en muchos mexicanos.

...

¿Cuento contigo también?, ve vestida de blanco y lleva una vela blanca al zócalo de la Ciudad de México.

No hay comentarios.: