01 septiembre 2008

"Ratita"

"Ratita" se ocultaba detrás de la ventana, siempre tímida y con temor a enseñar sus poquitos dientes que aún le quedaban en buen uso. Era más su curiosidad por ver lo que los chiquillos de allá afuera hacían que recibir miradas curiosas a su cabecita sin pelo por la quimioterapia.
...
"Ratita" era como le decían los insensibles chiquillos al comenzar a enflacar, a que entre juegos ya se agitara tanto y no aguantara semejantes carreras. Ya su cuerpo denotaba debilidad y su apodo le valió el verse ojerosa y sin color en sus mejillas, con piernitas que apenas y parecía que le pudieran sostener su demás cuerpo.
...
"Ratita" lo sabía y le costaba entender en qué momento su salud le venía diferente a como le era a todos los demás niños que de vez en vez no perdían la esperanza de que la vieran salir a jugar un ratito. Le agradaba ver en días de goteo de lluvia cómo saltaban los charcos, las banquetas, el mojarse bajo los árboles escuchando el grito de susto al recibir gotas frías en sus espaldas. ¡Qué felicidad sería estar con ellos aventándose el agua de los charcos profundos de agua sucia!
...
"Ratita" deseaba de corazón regresar del doctor con las palabras de él mismo diciéndole que le daba ya permiso de salir a mojarse, de comer dulces, de brincar y correr como potrita desbocada, sin embargo su mamá, por las precauciones indicadas en pro de su salud, tuvo que prohibir de manera suave que no era aún momento de realizar todo eso.
...
Cada vez que un niño sorprendía a "Ratita" tras la cortina de la ventana gritaba de entusiasmo diciendole que bajara a jugar. Ella simplemente negaba con su cabecita diciendo temerosa que no podía.
...
"Ratita", pido desde el fondo del corazón, ahora que uno de los chiquillos de la cuadra me ha contado tu historia, que sanes, que Dios te devuelva una dicha inocente y que saborees pronto lo que no has sabido lo que es una bonita infancia. Sentada desde la banqueta te mando un besito que, pido a los angelitos, te llegue pleno de amor y esperanza.
...
Dios te bendiga "Ratita" linda.

4 comentarios:

Joel dijo...

Dra!!!
Me recuerdas? no lo creo, soy el Dragón Rojo, viejo lector y blogger, después de mucho tiempo he decidido volver, pero ahora con mi verdadera identidad...

Vuelvo a las andadas

Saludos

Darth Chelerious dijo...

mmhh.. me recordó a cierto Ser roedoril que acaba de pasar a mejor vida por estos lares

Dra. Kleine dijo...

Joellll ay chamacón, te tenía perdido... pues a las andadas mi querido amigo!

Dra. Kleine dijo...

Lord, esto si que es milagro queridooo