14 octubre 2008

Mantenimiento

Normalmente, en un día que transcurra sin pena ni gloria, todos nos damos a la tarea de terminar algo, de darle los últimos toques o simplemente de llevarlo a donde lo puedan arreglar de verdad.

...
¿Quién no ha entrado a las páginas amarillas para ver los servicios de otros y caer con quien justamente necesitamos llegar a un acuerdo?


...
Pues así como en la vida tenemos que hacer ese tipo de menesteres, también hay personitas que, cuando un corazón se ha roto, los amigos comienzan a preguntarse ¿Y eso QUIEN DIABLOS LO ARREGLA? Y sólo se miran, levantan los hombros y comienza uno a pensar cómo la libró en experiencias pasadas.O de plano uno termina por decir... "yo no me acuerdo, pero ahhh como dolió" -Oh si- Toda una chamba.


...
Así, ahora no falta que el Oráculo Google comience a dar las ligas y yo pueda decirles "Conozco al tipo que arregla eso", pero no se tome como esoterismo, magia, menjurges o cuestiones de esas, nononono, sino que en verdad uno transite por el mundo con el pecho desenfundado mostrando un curita que muestre que aún no se está listo para el siguiente paso.

-"Disculpe las molestias, mantenimiento en obra"-´.

Creo yo, nos ahorraríamos bastante en metidas de pata contínuas cuando no se ha terminado de cerrar la herida. O de plano que suene a advertencia a todo aquel o aquella que mira el curita y se avienta desde el bongee.


...
Hay mantenimientos que pueden durar meses, otros años, dependiendo según la arquitectura que se derramó,desparramó, derrumbó, maltrató o tiró por completo. Pero ojo, que, finalmente queda el quejido de que sí dolió pero ya no le entra con la misma intensidad a la daga sentimental.


...
Tampoco hay que fingir que la estructura, una vez bien hecha, se siga pretendiendo que aún está endeble o maltratada cuando se le mira hecha todo un gran castillo (llámese muralla china, --¡en chino atravesarla!--


...
Si, soy partidaria del curita, del mantenimiento que se le dé al edificio para que finalmente abra sus puertas pulidas, enceradas y listas para el entrar y salir de gente. Cuidando que si el mantenimiento es preventivo, no hay que lamentarlo.Sobre aviso no hay engaño.


...
Así pues, me siento tentada a que el título de Doctora ahora si lo ejerza con fuerza y al cien. Seré cura, sacerdote, una tumba e intentaré ser oráculo de las fuerzas benignas. Las consultas se cobran de acuerdo a la gravedad del asunto y os puedo asegurar que hay pacientitos que pueden recomendar a su servilleta... Naaaaa bromeo.


...
Sólo les pido que recuerden, que el mantenimiento del alma SI es importante, ¿de acuerdo?


...

7 comentarios:

Mariana dijo...

Anotada, por ahora ando un poco desmejorada. A resanar el alma.

Mariana dijo...

Mi querida doctora... que pasa cuando el mantenimiento es demasiado bueno o en otro contexto, demasiado deficiente que causa que las puertas se oxiden y no abran facilmente?

Eso me pasa ultimamente, a veces siento que no siento jajajaa es extraño, tal vez aun no acabe la reparación cierto?

Besos!!

PD. Vivan las Marianas!! jajaajaj

Mr. Magoo... dijo...

Eso que ni que, me queda clarisimo que el mantenimiento es necesario, en todos los aspectos, habra que ir paso a paso, sacando el mejor provecho de cada etapa del mantenimiento, para ir mejorando, con murallas o mejor dicho con estructuras, pilares y cimientos fuertes y no de papel para no volver a caer a las primeras de cambio.
Yo avalo su trabajo Doctora, donde esta la seccion de testimoniales? luego le paso mi factura, jajaajjaja ntc.
Un abrazo grande.

George dijo...

ja, he leido tres blog y, al hilo, me han tocado todos sobre temas muy afines... pero me gusta, debe ser algo más que solo coincidencia

Joel dijo...

Hola Dra!!!

Espero te encuentres bien, tenía mucho que no pasaba por tu site, espero retomar ese gusto y de paso pongo tu link en mi blog

Un abrazo y cuidate!!!

Nube Gorda dijo...

Creo q aqui sólo debe aplicar el mantenimiento preventivo, por que el correctivo, ya ni caso tiene.

Te dejo un bsucho, ah por cierto iré a correr el mes q entra a ]Qro. luego nos ponemos de acuerdo a ver si nos vemos.

besuchos

Dra. Kleine dijo...

cierto todo!! eh?