30 octubre 2008

Mirate

"-Mírate... no has podido superarlo, aún te duele en el alma y sigues culpando al mundo de tu desgracia, deja de llorar... mírate..."
Eso lo recordaba todo el tiempo que duró el rosario, mirando tu sarcófago con las velas tranquilas, los murmullos, llantos callados...
" -Mírate y vé cuanto te has dañado quejandote de tu suerte, nadie hace nada si tú no lo permites, haz algo por tí, por tu vida... Mírate..."
...
Todo el sermón que pude haberle dicho mucho tiempo atrás fue parte de lo que hizo tal vez que ella reflexionara o tal vez ni siquiera lo pensara... lo que hice, lo que le dije, lo que sentí como impotencia ante su necedad de no querer cambiar era parte de mi furia y parte de las palabras que a cuchillazos le vertí.
...
"-Mírate con esas ropas, llevas días igual, maloliente, desaliñada, apartada de la vanidad que siempre fue parte de tu ser, anda, dale, con la amenaza de tu pistola no lograrás amedrentar tu ser... sólo acobardarse de lo que no eres, de lo que no hiciste, de lo que escuchaste, pensaste pero jamás actuaste... mírate".
...
Ella no supo defenderse, no quiso moverse más... un mal amor, un mal trabajo, un mal espejo que no hizo más que hacerle ver lo que no era mas que un mero espejismo y el hombre que idolatraba tomara medidas, tomara las riendas, la escupiera por el cuerpo y finalmente la vejara... El la mató... decían los murmullos, ése hombre la condenó...en el rincón del velorio nadie decía más que lo que pudiera generar consuelo, un consuelo sordo a las voces de quien ya no vive más.
...
¿Realmente él la mató?
...
Sigo rezando, mirando cómo su imagen ahora me dice en mi interior... ¡MIRATE!

5 comentarios:

aapayés dijo...

El reflejo de la vida del otro esta en uno, que a la larga es eso...

La vida misma.

saludos fraternos

Unknown dijo...

Tan importante tomar decisiones a tiempo.. y además vernos en el espejo del otro para aprender...

Excelente fin de semana Coma!!!

ShAdOw dijo...

Nunca ningún espejo reflejará lo que no queremos ver...

saludos Dra.

angel dijo...

aveces nisiquiera viendo las cosas aprendemos , volvemos a caer

george dijo...

Es la historia de toda una vida de incomprensión, del desamor, y quien sabe que problemas,
suena como si todo viene porque uno culpo al otro de los males,
tienen demasiados problemas y se hunden con ellos,
la muerte de ella no ayudará a este hombre en su vida, no arreglará su incapacidad de vivir dignamente.
Profundos pensamientos expones, es un caso de violencia de género, me pongo triste porque va en aumento con la crisis económica...

un abrazo pensativo

(mira mi comment del post anterior)