25 octubre 2008

Simplicidad

¿Será cierto que la simplicidad de las cosas hace que hoy por hoy existan tantos divorcios?

...

Hay leyes que facilitan el divorcio, hay leyes que facilitan que los hijos no queden desamparados, hay leyes que pueden dar la opción a que se casen nuevamente en breve tiempo... ¿Será la simplicidad a lo que hemos llegado?

...

Antes los valores, la iglesia, la familia y tantos otros detalles no facilitaban el que un divorcio se efectuara, no tengo bien a bien la información precisa, sin embargo muchas mujeres (y muchos hombres también) optaban mejor por un punto de infidelidad pasajera, de permanencia con su pareja "hasta que la muerte los separara", de hacerse "de la vista gorda", o de generar sana distancia y dedicarse más a los hijos o al trabajo.

...

Hoy el costo de un divorcio puede ser más conflictivo o más práctico según sea la voracidad de las parejas, sin embargo ya es caso simple de tener uno de tantos abogados por consejero y listo, se toma el caso y fin del asunto.

...

¿Estamos llegando al súpermercado de la simplicidad en lo sentimental?

14 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Otra vez no sirve el espaciador... me muero de la pena, disculpen las molestias de lectura seguida.

ShAdOw dijo...

porque Dra... porque siguen los recuerdos? no puedo apartarlos de mi... necesito su divan,,, porque no puedo olvidar?.. que debo hacer para que el pasado quede atras?


I nedd help!!!!!!

Dra. Kleine dijo...

Mi querida Shadow, el olvidar duele, cañón, cañón, pero de cierta forma también tenemos que sacrificar y dar harrrtas pastillas de Alzheimer pa que se logre dejar en el archivo muerto ese sentir.

Mariana dijo...

Creo que el problema hoy en dia radica en que las parejas se casan con el pensamiento de que si no funciona la relacion pues se divorcian y ya!, pero realmente no tienen idea el desgaste moral, psicologico y economico que esto representa, aparte de que comienzas nuevamente todo. Solo he sufrido el divorcio de mis padre pero con eso tuve!!

Saludos!!

fgiucich dijo...

Sin libertad de conciencia se vive en un mundo de hipócritas. Conozco muchos matrimonios que siguen juntos, emparchados y cojeando, porque temen, si se divorcian. el qué dirán. Abrazos.

Dra. Kleine dijo...

Es difícil, me imagino, jamás he pasado por algo así, sin embargo, a pesar de lo dificultoso que puede resultar del lado sentimental, veo que cada vez más y más divorcios se efectúan, qué será mejor?, vivir juntos sin cuestiones legales??

Anónimo dijo...

No creo.... es efecto de la postmodernidad, donde la idea de felicidad es "úsese y tírese". La idea de la permanencia se ha vuelto antigua.......

El cuartoscuro dijo...

El divorcio todo un tema,aun muchos creemos en el amor, en el matrimonio, y en que si nos casamos sera para toda la vida, sino para que casarse!, besos

angel dijo...

yo estuve felizmente con mi pareja 5 años en esos inco años tuvimos dos hermosos bebes los cuales son mi adoracion, por ellos yo he llevado la fiesta en paz con ella pero sabes yo jamas me quize casar, sera que la mentalidad ya es otra como que ahora todos le entramos con si funciona adelante si no pues nimodos, mis`padres son divorciados y les consto muchisisisismo hacerlo los tramites tardan demasiado es mucho dinero y aun ellos consintiendo el divorcio ahora digo peleados ufff, que bueno que no me case, si no no me hubiera podido divorciar soy muy desesperado y dar vueltas no es lo mio jeje saludos buen inicio de semana

Dra. Kleine dijo...

Será entonces que la simplicidad radica en que tengamos palabra de honor para decir "basta" cuando de plano ya no se da más?...

Unknown dijo...

Me pregunte algo parecido mi Coma, pero le platico creo que como todo asunto tiene dos lados ¿Y si el marido o la pareja es un maltratador, ya sea fisica o emocionalmente?... Ahi si darian las gracias por esta clase de simplicidad...

La vida si que es compleja verdad?? ...

Un abrazote mija!!

La ingeniero dijo...

que horror!!!
saludos, muy bueno el blog

george dijo...

¿que más hay que decir? ya has dicho todo bien claro,
pero el mundo cambia, se nos lo imponen desde fuera, nos machacan diariamente con noticias e historias en películas y series, los vecinos casi todos son separados, nos hacen pensar que el mundo hoy en día es así, que es normal el divorcio porque ellos lo hacen casi como enfermizo.
Creo que cada pareja tiene un camino que correr y no debe dejarse influir tanto de la propaganda y la moda de los yanquis, hay que vivir con menos egoísmo y usar más el corazón.
(jaja, es un tema para hablar cara a cara, porque ya me he liado!?!!!!).

un beso Dra

Joel dijo...

Hola Dra...

No se realmente si sea lo que dices, o bien que se están perdiendo lo valores, pero si debo ser sincero me da miedo lo que van a ver y vivr mis hijos...

Saludos Dra, y sigo esperando tu meme