30 mayo 2005

Carta a un amigo...

Hay que saber cuándo una etapa llega a su fin.
Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir.
"Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
¿Me han despedido del trabajo? ¿Ha terminado una relación? ¿Me he ido de casa de mis padres? ¿Me he ido a vivir a otro país? ...
Esa amistad que tanto tiempo cultivé, ¿ha desaparecido sin más? Puedes pasar mucho tiempo preguntándote por qué ha sucedido algo así.
Puedes decirte a ti mismo que no darás un paso más hasta entender por qué motivo esas cosas que eran tan importantes en tu vida se convirtieron de repente en polvo.
Pero una actitud así supondrá un desgaste inmenso para todos: tu país, tu cónyuge, tus amigos, tus hijos, tu hermano; todos ellos estarán cerrando ciclos, pasando página, mirando hacia delante, y todos sufrirán al verte paralizado." (Paulo Cohelo).
Nadie puede estar al mismo tiempo en el presente y en el pasado, ni siquiera al intentar entender lo sucedido. El pasado no volverá: no podemos ser eternamente niños, adolescentes tardíos, hijos con sentimientos de culpa o de rencor hacia sus padres, amantes que reviven día y noche su relación con una persona que se fue para no volver.
Todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Por eso es tan importante (¡por muy doloroso que sea!) destruir recuerdos, cambiar de casa, donar cosas a los orfanatos, vender o dar nuestros libros.

Todo en este mundo visible es una manifestación del mundo invisible, de lo que sucede en nuestro corazón. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar. Dejar para siempre. Soltar. Desprenderse.
Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos. No esperes que te devuelvan lo que has dado,
no esperes que reconozcan tu esfuerzo,
que descubran tu genio,
que entiendan tu amor.

Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Nada hay más peligroso que las rupturas amorosas que no aceptamos, las promesas de empleo que no tienen fecha de inicio, las decisiones siempre pospuestas en espera del “momento ideal�.

Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que lo pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello,
sin aquella persona,
que no hay nada insustituible,
que un hábito no es una necesidad.
Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres.
Aún con todo tu dolor... estoy contigo.

31 comentarios:

OdinGhost dijo...

Muy buenos Días!!! Solo Saludo y me voy!!! Todavía no lo leí!! Besos y luego los leo!

J U A N dijo...

Hola Doctora! lei el viernes en la noche que te aceptaron donde??

Ojala que nos puedas platicar!

Excelente el Blog de hoy, como siempre.

Saludos a todos, regreso en unos minutos.

AndreaLP dijo...

Es muy cierto, hay que cerrar circulos, terminar capítulos para poder evolucionar. La vida es una interminable cadena.

Saludos y que tengan todos un excelente inicio de semana.

Mau dijo...

Hola Dra., Odín, mi Juan jejejeje, me gustó tu blog y me cayeron aun m´ss veintes de los que me han caído últimamente, coincido tanto en cerrar los ciclos para poder empezar uno nuevo, toda la vida son ciclos y pues siempre hay que estar presentes en el presente, no podemos vivir del pasado ni del futuro, asi que aqui estamos.

Buen dia a todos, un saludo enorme.

RIZOS dijo...

hola a todos, es básico cerrar ciclos y espero que hayan tenido un buen fin, se vieron con el latoso?

ShAdOw dijo...

Hello Big Bloggers!!!

Feliz inicio de semana, como siempre algo para reflexionar, es importante antes de iniciar algo nuevo terminar con el anterior. Aun cuando a veces es doloroso, algunos lo logran con mayor facilidad que otros, pero siempre tardo o temprano llega la resignación y el deseo de volver a empezar...

Un fuerte abrazo ;o)

lata latoso dijo...

hola

es cierto, el círculo se cierra y puede contraerse, hasta convertirse en un punto

Mau dijo...

Hola Shadow!! mil felicidades por la boda, hazle extensivas mis felicitaciones a Víctor por favor, como se la pasaron?? leí que super bien no!! Pues reciban todas mis mejores vibras y me da gusto que estan muy enamorados!! En horabuena!!! Un mega abrazo!

Hola LAtoso!

ShAdOw dijo...

GRACIAS MIL MAU!!! YO SE LO HARÉ LLEGAR DE TU PERSONA, PERO PROBABLEMENTE TU TENGAS LA OPORTUNIDAD DE DECIRSELO EN PERSONA, NO HA ENTRADO PERO LO HAR�...

TODO BIEN Y SI... LE AMO MUCHO, AHORA LA PREGUNTA ES... QUE SIGUE?

Mau dijo...

Pues va a seguir lo que ustedes quieran, eso es mas que claro, luchen por lo que tengan como objetivos de pareja y creeme que asi será mi estimada Shadow. No te me preocupes por el futuro, hay que estar en el presente.

ShAdOw dijo...

Siii tienes mucha razón mi querido Mau... a vivir el presente que el mañana no lo conocemos y el pasado ya se fué.. ;o)

Les leo al ratito... voy por mi enano al cole

Aletz dijo...

hola ilse; muchas veces no queremos cerrar círculos y deseamos revivir algunas relaciones que fueron muy intensas...saludos y que tengas una buena semana

lata latoso dijo...

no quiero trabajar
tengo flojera

AndreaLP dijo...

Dra, ya volví pero usted no está, la tiene ocupada el jefe?

Por cierto, tienen planes para verse pronto, me puedo adherir?

Shadow, felicidades por la bodorria!! :-)

Latoso, ya ponte a trabajar, fodonguito.

Mau, saludos y también a Juan.

Les dejo besos.

Dra. Kleine dijo...

Claro!
Latoso vendrá a partir del 15 de Junio, así que es cuestion de organizarnos para recibirlo. Los que quieran iremos!!
Por lo pronto sigo en esto que el jefe me apura, me apura!!

lata latoso dijo...

maldigo a los jefes

bueno, el mío nunca me pela, yo le reporto a los directivos. mi jefe nunca sabe lo que hago, ja

Mau dijo...

Yo ya voy a empezar a estar en chin... aqui en la oficina, empieza un proyecto cañon que me requiere mas tiempo, pero bueno, no por eso abandonare este espacio, siempre me daré tiempo de estar por aqui.

Ya comieron?? Yo apenas voy, los leo al rato, provecho.

Te extraño Juan, me has abandonado mucho despues de la boda.

lata latoso dijo...

yo también iré a comer, pero más al ratón

lata latoso dijo...

hay alguien aquí?

J U A N dijo...

K onda Mau! aqui ando, solo que com mucho trabajo.

Haber como esta esto de que Shadow se caso? platiquen platiquen

RIZOS! que onda? como estas?

Nar? desaparecio con todo y la atlantida?

Doctora! como va a estar el plan de Latoso?

lata latoso dijo...

pues no se, pero yo flojito y cooperando

o a qué plan se refieren

J U A N dijo...

no des tentaciones LATOSO,.. que seguro ALGUIEN SE PUEDE OFRECER PARA RECIBIRTE!

COMO VA TODO POR ALLA?

ragazza dijo...

Hola Dra! Muy buen post, yo ando en esa etapa de cerrar un capitulo de mi vida y sabes? no me está resultado tan dificil como pensaba. Han pasado cosas muy buenas desde que acabó esa historia.

Mau dijo...

Ya te fuiste Juan??? Buuuuaaaaaa!! Yo tmb tuve bastante chamba por la tarde, espero verte mñana.

Adios a todos, Dra., Ragazza, Latoso, Andrea, Shadow, y los que me faltan.

Nos leemos mañana

Bike!

El Enigma dijo...

Hay gente que va sintiendo como se cierra el circulo tiempo antes y asi se esta preparando para que ese cambio, no sea tan doloroso, claro, son los menos, ¿verdad?

Saludos

Iván Francisco Sierra dijo...

Cierto y sin embargo a mí me cuesta tanto…
(Chau, Manolo.)

Piel dijo...

Ese instante en que se juntan inicio y fin , nos da la pauta de la experiencia , de la cercania, de soñarnos parte del otro y también... de crecer, de vivir y de cerrar el circulo.

Un texto que invita a la reflexión profunda...

¡Gracias!

Anónimo dijo...

sabes muy lindo la escritura, me dio mucha pena, pues yo estoy pasando por algo muy triste, quiero a alguien y el no quiere saber mas de mi, por mas que le insisto, me ignora y parece ques peor y no puedo cerrar este ciclo, se me hace imposible, el ya ni me saluda y mientras mas lo sigo mas se aleja, por eso me emocion esta escrirtura que lei, vere si puedo cerrar este capitulo, gracias y chao.-

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Dyshidrotic eczema in sle or lupus Blood in stool and milk allergy computer tech Buy cheap zyban online 2005 accord body kits New vehicle ratings Honda hybrid concepts free online violent games kenmore smart elite he4 error 1 dryer purdue oxycontin patent Blacks blondes fucking audi a-4 http://www.jdm-subaru-sti-tail-lights.info/mississippi_state_university_truck_floor_mats.html 5000s countach lamborghini Ionamin and fastin Virus scanner for macs cheapest bontril on-line

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »

Anónimo dijo...

Gracias amigo, me ha servido de mucho esta carta tuya, te agradezco enormemente estas palabras que aún sin conocerme pueden ayudarme tanto. Mi vida se refleja en ella y sufro en silencio ese pasado que o volverá, esas promesas que se convirtieron en vacío, como me sientoa hora yo, vacía. Quise volar y conocí la soledad....