23 mayo 2005

¿Qué tan elemental suele ser un café en tu vida?

Cuando partimos de que, ni siquiera sabemos que la cultura del café tiene un ritual grande, específico, profundo y de gran mundo, nos preguntámos hasta donde ha trascendido en nuestro ritual personal que cada mañana podemos llegar a ejercer sin que quizá lo notemos de primera instancia.
Gracias a los aparadores sé que hay infinidad de granitos, con varios colores y combinaciones, pero no puedo ir más allá de lo que mi querido Wal-mart, The Italian Coffee, Café Tostado de Córdoba o Aurrerá me pueden explicar.
Cuando te digo café, me pregunto ¿en cual piensas? en el café de la oficina, de tu casa, de una cita traviesa o el de un clásico muertito, ¿no? Café de grano, café molido, clásico, colombiano, veracruzano o cubano...Me declaro una ignorante total, con la plena conciencia de que sólo al que lo vende le pido que lo escoja: “el que tiene olor rico y buen sabor matutino�, el pobre ya sabe de cual, pero al principio todos tenían para mi el mismo olor, el mismo aspecto, negrito y redondito...¡Qué arte frente a nuestra nariz!. Si ya hay exposiciones de ello ¿porqué no adentrarse en el mundo de su himnotizante aroma?.
Qué te puedo decir que muchos no hayan mencionado, sobre todo de su sabor ¡ah! Pero la clave está en el momento, en el tiempo y en la compañía en que lo disfrutes... y es que, sin temor a caer en los ya conocidos comerciales de marcas, desde que despiertas sientes esa necesidad de sentirte apapachado por un revitalizante sabor, sin estar cruda—aclaro-- algo que te dé los buenos días con un buen sabor de boca.

¿Has visto el comercial reciente de Nescafé?, donde el chico aún no ha despertado del todo estando en la oficina y súbitamente “Su alma� despierta y va en su búsqueda, para cuando da el primer sorbo de súbito entra su alma en él y despierta. A mí me pasa lo mismo, pero no en la oficina, en la cocinita de mi casa.
¿De dónde viene tanto gusto? De la gente que nos ha heredado su gran legado de conocimiento, del saber de sus tierras y lo que de ella emana...pero yo de eso sé poco en realidad, mero cuento al más puro estilo kleinecino; aún cuando hay crisis o para no dormir, ¡ahí está el pretexto!, terminas botezando pidiendo café.
Sin embargo, me envuelve el café en el terreno romántico, en el sentir de los sentires, en los momentos en que el bello café se encuentra en el punto exacto de ser testigo integral de todo lo que ocurra al inicio de éste..o al final de aquel momento compartido, ¿es en un café donde inician y terminan relaciones? Quién no te ha conquistado con la invitación del “nos vemos en un café�... Hay canciones, hay poemas y si no mal recuerdo escenas teatrales donde saltan momentos de emoción, quizá sólo es el preámbulo de una vida sentimental, pudiera ser la interfaz de un descanso entre palabras o de un pretexto para dar sorbo mientras se piensa en la oración exacta al inter que escucha en el sutil encuentro de dos y ¿porqué no? ¡hasta de muchos!

¿Quién no piensa mejor en la junta con un café? No es para estar Ad-hoc, pero creo que si es para que tu cuerpo armonice con el ambiente...ese olor, ése sentir de no se donde que te invita a beberlo, juntas y conferencias, negocios y placer.
Hasta aquí me detengo también para hacer honor a quien tan buena compañía le hace en cada acontecer, suele ser unas veces egoísta pero buena mancuerna suele tender, nada mejor que la pareja del café...galletas. ¡Que si las abuelas son expertas señor! Ya de chica la mía me ponía frente al televisor con un plato al borde de galletas , ponle la clase que quieras, pero combina, para que se llene la gorda, para que tome algo el pobre, para que el mendigo beba en noches friolentas, siempre da la mano cortézmente a quien se lo pida.
¿Recuerdos por el café? Pueden ser los olores quienes te remontan, el sabor mismo hablará con tu memoria. De nostalgias, lugares y viejos amores, el corazón repalpita cuando rememoraste al mirar al pasado en el momento de una despedida...

Si de sentimientos se trata leelo en escritores, posados anónimamente en la mesita de cualquier lugar, han concebido sus mejores rasgos de obras literarias,dando sorbo a sorbo el plan maestro de una obra que tiempo después será dará a la luz descubriendo el lugar donde fue concebida.
Sólo para concluír, mi antiguo jefe alemán me sorprendía con sus 7 tazas diarias, 4 de ellas cada vez que hablaba con su esposa al teléfono y eso si, colgado de su taza “El Gran Jefe�.

160 comentarios:

AndreaLP dijo...

Uy, gordis, tan rico el café! Me encanta su aroma y el sabor de una buena mezcla pero tomo poco porque me irrita y ciertamente no podría tomarlo con el estómago vacío para despertar.

Pero ¿qué tal un dulce, licor, un frappé, o un mezcal mezclado con café (bebida recién descubierta por mí)?

Umh, que delicia! Lunes con café para energizar. ;-)

Feliz inicio de semana.

P.D: Como estuo la celebración de tu cumple??? Detalles, detalles!

lata latoso dijo...

café

café

digamos que ahora que estoy a dieta, he retomado mis inicios con el café.

primero empecé a tomar el americano.

pero después tomé el expresso. mmm, delicios. exquisito, sin azucar, ese es sabor de café

me gusta mucho

y ahora los caramelos machiato, moca blanco, etc... no los tomaré,

y un café.

mi café ideal, un cigarro Kent 1, noche con luna y unas cuantas nubes, un expresso, y joni mitchell de sonido.

delicia total

Mau dijo...

Hola Dra. buen día! Hola Andrea y Latoso, es bueno leerte. Pues el café es el mejor pretexto para una buena plática, a mi me produce acidez pero no lo puedo dejar, por las mañanas en la oficina es lo mejor, un Starbucks, de hecho hasta el de Sanborn´s, yo soy de puro café americano, nada con leche x q soy intolerante a la lactosa y hace poco descubrí el expresso en un lugar de Europa y wow! me encantó nada mas que si me altera jajajajajaaja.

Buen lunes cafetalero a todos!

ShAdOw dijo...

BUUUUENNN DIA BIG BLOGGERS!!!!

FELIZ INICIO DE SEMANA... DRA. ANTE TODO UN AGRDECIMIENTO A SU COMENTARIO EN MI BLOG... GRACIAS MIL.. ;O)

Café mmmm sin lugar a dudas estoy en la región del café... Es rico andar en el centro y olerlo cuando lo tuestan en las multiples tiendas de la ciudad... A mi negrito le agrada el olor mas que el sabor y su preciado regalo, Un costalito para aromatizar su cuarto Ö_Ö ... Recuerdos? Las mañanas de vacaciones en la cocina de mi abuela, que siempre tenia su jarrita de café en los rescoldos de la hornilla... ó quizá cuando mi madre nos lo servía con los deliciosos kekis (una variedad de hotcakes, tortilla de harina dulce) mmm dias felices para esta servilleta, invariablemente le tomé gusto al iniciar una dieta (me gusta negro sin azúcar... ahora entiendo porque me gusta el negrito ¬¬ jajajaja)
En algún tiempo de mi vida fué prohibido por la iglesia que profesaba... la razón nunca la entendí bien, ahora... es rico tomarlo en los dias lluviosos o por la mañana en el desayuno mirando tv...

Abrazotes!!!

ragazza dijo...

A mi me encanta el café, pero como dices tu, se disfruta más en compañía de amigos o de gente que uno quiere. Mi favorito: El capuccino.

ragazza dijo...

Oye Mau y has probado la leche deslactosada?

Gabriela Velázquez dijo...

Le agarré el gusto por fin e hice a un lado el cocomilk, lamentablemente la gastritis me juega malas pasadas, a veces bebo una taza de café y mi estómago parece almeja salpicada de limón.

En fin

Mau dijo...

No, no la he probado pero dicen que es buena, la probaré próximamente, gracias Ragazza!

ShAdOw dijo...

Dra. onde anda pues!!!!

SE LE EXTRAÑA!!!!

='(

J U A N dijo...

SOY FAN DE STARBUCKS! JEJEJ PERO LOS CAFES DEMASIADO PESADOS ME HACEN SENTIR MAREADO.. DEMASDIADA CAFEINA,,,

MAS BIEN SOY DE SABORES MAS DULCES!

COMO ESTAN TODOS?

PD. ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO ME REGISTRO PARA APARECER COMO UDS CON LAS LETRITAS AZULES?

ShAdOw dijo...

Hola mi querido Juan... tienes que darte de alta como bloggero, aunque no necesariamente tienes que escribir en tu blog

Mau dijo...

Hola por aca Juan, como te fue en MTY??

ShAdOw dijo...

Hola Mau, todo bien?

Si Juan... como te fué en tu viaje?...

MMMMM La Dra. sigue sin aparecer... ¬¬

Mau dijo...

Hola Shadow, si, todo bien bien, no hay quejas, bueno las mismas de siempre ya sabes pero nada que me agobie. Tu que onda? como estas?

ShAdOw dijo...

Muy bien en lo respectivo al Negrito, pero si extrañada por la ausencia de la Dra.

ashhh !!! Quiero un café!!!

Anónimo dijo...

HABER QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO HACER ESO!

QUIEN DICE YO?

J U A N

Mau dijo...

Como hacer que Juan, lo de ponerte en azul?

Mariwell =D dijo...

mmmmhhh café ... y es este momento me acuerdo de lo agradable que fue este fin de semana en donde cómo lo mencionas un ingrediente principal fué el café, el café del viernes por la noche en "el café-sito" sentada en una banquita mientras viajaba al interior del libro que me acompañaba, el sábado en el clásico jarocho de coyoacan después de un paseo matutino de bicicleta y como inicio de un sábado exitante y ayer con mis amigas en el restaurancito del ex-convento del desierto de los leones, en una mesita en el jardín escuchando cantos gregorianos y deleintandonos con un capuchino (a doc al ambiente) y una ricas crepas de cajeta, preludio a un intenso dia de actividades que reforzaron la amistad y me hacen recordar cuan afortunada soy. Saludos y buen inicio de semana.

ShAdOw dijo...

CON TODO GUSTO JUAN... VAS A LA PAGINA PRINCIPAL DE CUALQUIER BLOG Y DONDE DICE "GET YOUR OWN BLOG", TE REGISTRAS.. ES F�CIL Y RAPIDO VERDAD MAU?

ShAdOw dijo...

Woowww mariwell Se me antojó en serio hacer lo mismo..

MMMM ¬¬ BUEN PLAN EL PROXIMO FIN DE SEMANA CON EL NEGRITO JEJEJE

FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TI TAMBIEN

Curro dijo...

Yo soy de los que no me siento persona sin mi café de la mañana. De hecho, no recupero la facultad del habla hasta pasado un rato de la ingesta de ese cafe...

Por lo demas, me confieso adicto al Nescafé, odio los Starbucks y no entiendo como los gringos pueden llamar "café" a esa especie de agua sucia que toman a cualquier hora y de cualquier manera.

ShAdOw dijo...

HOLA CURRO...

PUES NO HE TENIDO EL ENCUENTRO CERCANO CON EL CAFE DE STARBUCKS, PERO SI DEL CAFÉ RECIEN TOSTADO DE VERACRUZ.. ASI COMO DEL NESCAFÉ CLASICO, NO SOY BUEN CONOCEDOR DE LA DEGUSTACIÓN DE LOS DIFERENTES CAFÉS PERO SI DE ALGUNOS Y COINCIDO CONTIGO... NADA MEJOR QUE UN BUEN CAFÉ AL INICIAR EL DIA

Mau dijo...

Si, esta fácil Juan, exactamente como dijo Shadow.

Hola Curro, coincido contigo en lo del café mañanero y lo del café de Starbucks aquí en México es bueno, he probado el de otros lados y el de aqui de México si me gusta, de hecho los granos son colombianos y de otros lados, de hecho creo que hay hasta de Chiapas o no?

J U A N dijo...

creo que ya

ShAdOw dijo...

ASHHH!!! YA ESTOY ENCANIJADA MEJOR ME VOY NO VAYA A REGARLA...

NOS LEEMOS AL RATO CHAMACONES...
PASENLA BIEN

Mau dijo...

Ya, ya quedo Juan, y x que estas enojada Shadow??

ShAdOw dijo...

QUE PADRE QUE PUDISTE NIÑO.. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO

NOS LEEMOS AL RATITO

ShAdOw dijo...

ME ENCANIJA ESO DE QUE SE ESCUDEN EN ANONIMOS
SE ME HACE DE LO MAS COBARDE

J U A N dijo...

Es que paso algo en el blog de ACUAMAN MI ESTIMADO MAU.

Mau dijo...

Shadow, antes de que te vayas lee lo que puse en el blog de Acua, ahi esta mi respuesta a lo que dije de "buen amigo".

Mau dijo...

Si, si supe Juan, pero bueno, ahi esta mi comentario, en el de Acua.

ShAdOw dijo...

DESDE QUE APARECIÓ EN EL BLOG DE ACUA NO ME LATIÓ... COMO QUE EL SABIA ALGO MAS QUE ACUA DE ALUMNITA.. NO SE SI ESTOY MAL PERO CON LO QUE LE DIJO HOY, ME LO CONFIRMÓ Y NO SE SI EL HECHO DE SER ANONIMO PUEDE PRESTARSE A DOS COSAS...

O EN VERDAD ES SU AMIGO Y QUISO EVITAR UNA CONFRONTACIÓN AL RESPECTO AL VERLO ENAMORADO.. O LE TIENE UNA ENVIDIA DEL DEMONIO...

ASHHHH !! YA LA VERDAD NI SE.. POR ESO MEJOR ME EVITO COMENTAR MAS

ShAdOw dijo...

OK MAU ENTIENDO QUE PUEDES VER MAS ALL� DE LO QUE YO VI...

SI ES ASI.. Y ANONIMO EN VERDAD ES SU AMIGO LE PIDO UNA DISCULPA, PERO SIGO PENSANDO QUE EL OCULTARSE EN EL ANONIMATO NO VA...

Mau dijo...

Ok, si fue el usuario anónimo de la otra vez en la que le tiró a TODO mundo pues si esta super chafa, a mi no me parece el mismo estilo de escritura que el otro usuario anónimo, quien sabe, a mi se me hace mas como un amigo que lo conoce bien y sabe como es Acua, en fin.

J U A N dijo...

YO CREO QUE DEBE DE CONOCER TAMBIEN A CHARAL. NO CREEN?

Y COINCIDO A VECES ENTRE CUATES NOS LLEVAMOS MUY PESADO Y QUIZAS HAYA APROVECHADO ESTO.

ShAdOw dijo...

Es que si Mau... por eso de la confusión.. pareceria que hubo dos anonimos.. uno de ellos siempre dijo que Alunmita no valia la pena para que Acua estuviera asi.. y el otro empezó con tirarle a ragazza y bueno, un poco fué para mi...

Entonces.. porque no poner un nick falso, fantasioso si tu quieres pero que te identifique en tus comentarios como los demas

J U A N dijo...

OIGAN Y LA DOCTORA? ESTA SECUESTRADA?

TOTAL QUE HOY ES UN DIA DE VERDADERO MISTERIO!

BUUUU AQUI ASUSTAN! JEJE

Mau dijo...

Claro, en eso estoy de acuerdo contigo Shadow, pero también en lo que dice Juan, entre hombres no es tan fácil enfrentarnos en estos temas medio delicados.

J U A N dijo...

SIEMPRE ES DOLOROSO SABER LA VERDAD. A MI ME DA LA IMPRESIÓN QUE SI ES ALGUIEN QUE LO CONOCE PERFECTO!

SEGURO ES CUATE,, Y ACUAMAN LO DESCUBRIRA RAPIDO.

O QUIZAS SEPA EL MISMO CHARAL.

lata latoso dijo...

hola, como estan todos

yo medio cansado, pero también medio tristón, ja

Mau dijo...

Pero yo no lo veo el lado triste, al contrario, es bueno q haya esa apertura entre cuates, igual y no es la mejor forma pero ya dieron un paso, Acua sabrá quien es muy pronto y solo restará enfrentarlo face to face.

Porque triste Latoso?

ShAdOw dijo...

Asi parece Juan..

Hola Latosin.. gusto en verte de nuevo ;o)

Dra. Kleine dijo...

Chicos, buena tarde. Perdón por mi ausencia pero andaba metidísima en la chamba.
Miren encontré ésta información acerca del café:
"México ocupa el septimo lugar a nivel mundial como productor de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. La variedad que produce es la arábica, conocida por ese nombre debido a su origen. El café en México es producido por cerca de 300 mil productores, agrupados en 16 organizaciones. La superficie cultivada abarca 690 mil hectáreas, en doce estados de la República Mexicana. Estos estados son Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz. El café se cultiva a la sombra, en armonía con el ecosistema, por lo que los cafetales mexicanos son grandes productores de oxígeno. México produce cafés de excelentes calidades, ya que su topografía, altura, climas y suelos, le permiten cultivar y producir variedades clasificadas entre las mejores del mundo. México es el primer productor mundial de café orgánico."

lata latoso dijo...

pues, digamos que desde hace como dos meses me llevo mucho con mario, un amigo, que yo lo veo más que un amigo,
y pues se fue a acapulco

bua

escribí lo que pasó el viernes en otro blog que soy colaborador, por si lo quieren revisar

http://losquesonlindos.blogspot.com

el hecho es que... pues sí estoy clavado con este niño.

J U A N dijo...

APARECIO LA DOCTORA! CUANTA FALTA NOS HACES HOY KLEINE!

ACUAMAN CON UN AMIGO QUE LO BALCONEO CAÑON, EL TAL CHARAL QUE ENTRO PERO NO ES.

LATOSO TRISTE PERO ENAMORADO.

SHADOW INCOMODA CON LOS ANOMIMOS Y AHORA LA APARCIÓN DE UN TAL MARIACHI,

MAU Y YO NO TENEMOS NI IDEA.

lata latoso dijo...

sonó curioso eso de "triste pero enamorado" en fin, lo malo es que el enamoramiento genera la tristeza.

en fin,

ShAdOw dijo...

:o$ Hola Dra. ya hacia falta para poner un poco de orden en la sala

Mau dijo...

Dra.! Ya apareció y como siempre entrada triunfal! Como ve todo eso q se ha armado con Acuaman y demas anonimos, que loco no? Y si, Juan y yo como que andamos perdidos en el espacio.

Latoso, ánimo!! no te me apachurres!

Dra. Kleine dijo...

Ah caray!
y yo que ando bien apachurrada.
No se si contarles el chisme o no...aquí hay ojos que nos vigilan....buahhh!

ShAdOw dijo...

MMMMM a caray!!!!

Como que ojos que nos vigilan?

Mau dijo...

Ay Latoso ya leí el blog y lo que te pasó, pues se lo hubieras dado para no quedarte con la espinita, ni pex, asi suceden las cosas y son por algo. Arriba corazones!

Y que pasa contigo Dra.? tambien apachurradona?? No puedes contar??

VIC_shadow dijo...

VEO QUE ESTAN MUY OCUPADOS CON ESO DEL ANONIMO.,.,..,SOLO LOS SALUDO A TODOS,,Y PUES SOLO LES DIRE ALGO, QUE CREDIBILIDAD PUEDE TENER ALGUIEN QUE SE ESCONDE ATRAS DE UN ANONIMO....??

SUERTE A TODOS,,G.KLEINE, JUAN, MAU,LATOSO..

Y A TI ALMITA SABES QUE TE AMO..POR CIERTO EL COSTALITO QUE ME REGALASTE,,,ES COMO TENERTE A M I LADO,,TODAS LAS MALANAS AL PERCIBIR ESE OLOR, VIENEN A MI RECUERDOS TUYOS,,,TE AMO MY SHADOW

ATTE: TU NEGRITO

lata latoso dijo...

pues, es decisión de usted kleine

hoy como andaba triste, decidí entrar, ji

aunque me regañen después

Dra. Kleine dijo...

BUeno, la cosa es que hay cada subir y bajar de ánimos!. Pero dejemos eso atrás.
Fíjense que me metí a una página de café, hay mil cosas nuevas con respecto a ello. Y yo que me conformo solamente a beberlo pro la mañana.! Es la locura!
Ya fuí a ver el blog de Acua. Que gruexo!!

Dra. Kleine dijo...

NEGRITO! que gusto leerte por aquí!

ShAdOw dijo...

BUENO DESGRACIADAMENTE ME LO VOY CUANDO LLEGA MI NEGRITO... VOY A DAR DE COMER.. AHI SE LOS ENCARGO..

JUAN, MAU, DRA Y LATOSIN... UN FUERTE ABRAZO... LOS LEO MAS TARDE

Mau dijo...

Hola Negrito! Y si Dra. es como que todo un mundo respecto al café que desconocemos, casi casi tirándole a que es un arte desde el sembrarlo, cosecharlo, procesarlo, consumirlo, etc. Es muy interesante todo el proceso que pasa antes de llevarlo a nuestra boca todas las mañanas o tardes o noches.

VIC_shadow dijo...

YO COMO EL CHINITO DOCTORA NO MAS MILANDO....YO NO SOY MUY EXPRESIVO CON LAS LETRAS COMO USTEDES.,.,.SOY MAS DE ECHOS...PERO ES AGRADABLE LEER COSAS LINDAS COMO SUS ARTICULOS...EL CAFE ME ENCANTA, ME FASCINA...
ATTE: EL NEGRITO

lata latoso dijo...

a ver, hace mucho que no aparezco por aquí, qué es lo nuevo

negrito??

no conozco a algún negrito, o si????????????

VIC_shadow dijo...

EXACTO MAU.....EL CAFE ES COMO EL AMOR...COMO BIEN DESCRIBES MAU es un arte desde el sembrarlo, cosecharlo, procesarlo, consumirlo PARA QUE ESTE CUANDO FLOREZCA SEA ESQUISITO...Y EL AMOR HAY QUE TRATARLO IGUAL...

VIC_shadow dijo...

HOLA LATA, LATOSO....SOY EL NEGRITO DE ALMA...ME LLAMO VICTOR..UN PLACER CONOCERTE..

ATTE: EL NEGRITO

Dra. Kleine dijo...

Hágan algo con el café y el amor...a ver... quiero ver Negrito. Si puedes!

lata latoso dijo...

demonios, love is in the air, or what

lata latoso dijo...

ah pues, en una película vi alguna vez que usaron agua caliente, algo un poco intenso, podría ser con café

hola victor, mucho gusto igualmente

claudio, servidor y amigo

Mau dijo...

Asi es Dra. esa es una gran similitud entre el café y el amor, para que al final, como bien dices, sepa exquisito.

Latosin: Negrito es la pareja de Shadow que ha visitado el blog de la Dra, algunas veces.

VIC_shadow dijo...

HAY KLEINE,,,EN SERIO QUE ME PONES EN VERDADEROS APRIETOS...NO SABRIA QUE DECIR..,.,SOLO QUE UNA MUY BUEN TAZA DE CAFE EN UNA MAÑANA NUBLADA,,,SERIA COMO ESTAR EN LOS BRAZOS DE MI AMADA EN UN CABAÑA AL PIE DE LAS MONTAÑAS.....

ATTE: EL NEGRITO

Dra. Kleine dijo...

Café y amor, delicia que consume, que deja en desvelos suaves aromas de sabores....

Dra. Kleine dijo...

Bien NEgrito!
Quien sigue??

lata latoso dijo...

ahorita vengo, hay pastel en la oficina, pero no puedo comer, estoy a dieta

voy y vengo

Mau dijo...

Con un café pueden iniciar tantas historias de amor!! Jejejejeje, despues de un café se pueden tener los mejores encuentros jejejeejejeje

J U A N dijo...

TAMBIEN A DIETA LATOSO?? MAU TU IGUAL? O HAZ CONSENTIDO EL CUERPO? JEJE

J U A N dijo...

QUE TE PASO DOCTORA?

CUENTA CUENTA

Mau dijo...

Juan desgraciadamente sigo a dieta!!! ya no aguanto!!! jejejeejeje, y tu mi querido Juan??

Dra. Kleine dijo...

Dietas???
Yo no sirvo para eso! soy muy glotona!
Y precisamente por eso se me vino la idea del café, pues el sabadito estuve con un cafecin y pastel. Oh que cosa! Pa enamorar! No NEGRITO?

J U A N dijo...

SIP. ME DESCUIDE 2 SEMANAS PERO TRATO DE CUIDARME. PERO PARA QUE? SI EL FIN GANO CALOR�AS CON LA BEBIDA?

MEJOR LA LIPOSUCCIÓN ! JEJJEJE

VIC_shadow dijo...

DIMELO A MI KLEINE...YO TAMPOKO SOY DE DIETAS,,ME SIENTO BIEN CONMIGO MISMO, DE ECHO SE ME ANTOJO UNA TARTA DE KIWI...JAJAJJA...

AUNQUE DEJAME DECIRTE QUE SE ADMIRA A LA GENTE QUE CUIDA SU CUERPO....HACEN MUCHOS SACRIFICOS =S

ATTE: EL NEGRITO

Dra. Kleine dijo...

Oh Si!.
Eso es tener verdadera fuerza de voluntad!, qué hacer?.

Dra. Kleine dijo...

Sigo vagando....Helado Continental:
INGREDIENTES
1 1/2 taza de café expréss

1 1/2 cucharadita de licor amargo

1/2 cucharadita de vainilla

1 1/2 cucharada de azúcar

Hielo en cubos

Agua mineral

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes.
Poner la cantidad equivalente a un recipiente de
10 onzas, agregar el hielo en cubos y agua mineral.
Decorar el vaso con una rodaja de naranja en la parte
de arriba.

Rinde 4 porciones. Oink, Oink!

VIC_shadow dijo...

ASI ES DOCTORA KLEINE...YO PARA ESO NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD,,,,,Y TAMPOKO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD PARA CON ALMITA,,,JAJAJA,,SIMPLEMENTE SE ME ES IRRESISTIBLE....ELLA ES MI CAFE DE TODOS LOS DIAS....

ATTE: EL NEGRITO

Mau dijo...

Esa receta se lee buena Dra.! Ya no quiero hacer dieta!, que, bueno, no es dieta como tal, solo le he bajado a las cosas con muchas calorias.

lata latoso dijo...

pues de un café conocí a un ex, con el que más he durado

lo que hace un café

ahorita, pues...

el café es más con los cuates

lata latoso dijo...

pues mi dieta consiste en ir a correr en las mañanas, nadar en las tardes

y verdura, carne asada, special k, arroz, y ya

no como nada mas en el día, cero calorías (trato, ja)

Dra. Kleine dijo...

Ya viste NEGRITO? Como si puedes sacarle Amor al CAFE?? Eso es poesía!! buen comienzo!

VIC_shadow dijo...

JAJAJA,,GRACIAS DOCTORA,,,PERO SIGO PENSANDO LO MISMO..SOY PESIMO PARA ESTO DE LAS LETRAS,,SOLO CON MI ALMA ME SALEN LAS COSAS.,.,.,.PERO SOY MALISIMO PARA ESTO,,,,POR ESO SIEMPRE ESTOY LEYENDO LOS BLOG DESDE LAS SOMBRAS ;) .,.,.,
OYE DOCTORA,,DESPUES ME MANDAS ESAS RECETAS,,,QUISIERA PREPARARLE ALGUNA A MI CHAPARRITA AHORA QUE VUELVE A IR A VERLA...

ATTE: EL NEGRITO

El Enigma dijo...

... un buen cafe con una excelente compañia, ¿que mas se puede pedir?, nada mas que ojo, la cafeina es un tipo de droga, tolerada asi como el alcohol y la nicotina asi que todo con medida.

Yo galletas la verdad es que no, pero si con un rico cigarrito.

Ademas, hay un test psicologico por ahi en que marcan al cafe con... bueno, para que les digo, quiza se los apliquen pronto y Yo aqui regando "el tepache".

Buen inicio de semana a todos.

El Enigma
NOx atra cava circumvolat umbra.

J U A N dijo...

LATOSO.. HAY DE CALORIAS A CALORIAS! Y MUHCAS FORMAS DE QUEMARLAS.. JEJEJE

SALUDOS NEGRITO!

Dra. Kleine dijo...

Gracias Enigma, muy importante lo que nos comentas, no le dé pena Milord y digalo como ud. guste!

lata latoso dijo...

juan

si vieras que me encantaría quemarlas de una sola forma

pero... jajajajaja... hace 8 meses que no quemo calorías de esa manera

VIC_shadow dijo...

SALUDOS JUAN....Y MIRA QUE SI HAY MUCHAS FORMAS DE QUEMAR ESAS CALORIAS.....

Dra. Kleine dijo...

Quedan en su bló
Voy a comer!
Provecho a toditos.com!

Mau dijo...

Hola, ya comieron?? Yo ya, provecho a los que no!!

By the way, yo tambien quiero quemar calorías de esa forma a la que se refieren Latoso y Juan jejejejeejejejejeje

ShAdOw dijo...

Hola Mau.. regresando también de dar de comer y llevar a mi hijo al trabajo pasando por mi enana al cole... uff!! si que me tardé

lata latoso dijo...

yo regresando de comer


pues, me late quemar calorías, pero... no se, tengo mi libreta negra por ahí perdida, si la busco, la encuentro, pero como que no se... no me late, no se

Mau dijo...

Hola Shadow! Y a ver Latoso, cuentame de esa lista negra y su relación con la quema de calorías??

lata latoso dijo...

jajajaja, alguna vez cuando estuve en la uni, pues hice mi lista negra, de gente con la que podría quemar calorías

digamos que en la uni sí viví un poco. pero... ya después tuve pareja y esa lista quedó guardada. yo creo que mucha gente de esa lista ya ni se acuerda de mi

ni son muchos, han de ser como 15

ShAdOw dijo...

Mmmmm Lista negra.. yo nunca he tenido una :o(

Mau dijo...

Ok!, buena idea eh! Y pues porque no la usas?? digo, un buen rato a nadie le cae mal no? Digo, yo.

Yo ni siquiera tengo y si la tuviera la hubiera usado desde hace un buen rato ya. jejejejeeje

lata latoso dijo...

a pues no la he usado porque primero quise estar solo, ya estuve solo, me la pasé bien, y después con los amigos, y no me fijaba en eso, después me llevé más con mario y me clavé.

y ahorita. ni ganas me dan de buscar la lista

Mau dijo...

Claro, ya hay un sentimiento fuerte por Mario y cuando pasa eso cambian las cosas mmmmmmmm, y Mario sabe lo que sientes por el? Simple curiosidad, si no querés contestar esta bien.

lata latoso dijo...

si, si sabe, el problema es que yo lo conocí por un ex, es decir, es amigo de mi ex. y ahí hay un conflicto para mario (que no debería de haber) porque si yo soy medio noble, él dice quítate que ahí te voy. y no quiere tener problemas con mi ex. de hecho ya se enojaron porque yo me llevo mucho con él.

entonces yo ya ni me meto. yo a mi ex ni le hablo, y pues... así es la cosa
=(

Mau dijo...

Ok, entiendo perfecto x q me esta empezando a pasar algo asi jejeje, nada mas que es un poco diferente, a mi me empezo a buscar el ex de "mi ex" hace poco pero no se si verlo, me late cañon, pero no se como quedaría con "mi ex", no se si entrarle a ese medio triángulo, tú como ves??

lata latoso dijo...

pues, alguna vez un amigo quería con un ex, y yo le dije "wey, adelante" , digamos que... el pasado no tiene nada que ver

lógicamente si yo hiciera algo parecido, y si me llevo con mi ex, pues sería decirle, o comentarle.

para que no se vea como puñalada en la espalda

J U A N dijo...

Y YO DONDE QUEDO?? JJEJEJ

lata latoso dijo...

y la violencia intrafamiliar se hace presente

Mau dijo...

Ok, pues si, creo que ese un buen punto, que con "mi ex" me llevABA, poco a poco se ha ido perdiendo como que la relación, en fin, a ver que pasa esta semana.

Mau dijo...

Lo dije con toda la intención de que aparecieras mi queridisimo Juan!!!

Funciono verdad?? jajajaajajajaajaj

onde andabas??

J U A N dijo...

YO SERE EL EX DEL EX?? JEJEJ NO CREO ,,, VERDAD?

lata latoso dijo...

jajajaja

no pues yo ya me hice a la idea, no veré a mario en 3 meses, y pues me ayudará, y ahora, otra vez solo

alone again, naturally

Mau dijo...

No, porque tu no eres mi ex, tu eres el actual, que no???

ShAdOw dijo...

JAJAJAJA MIRA QUE COMO DIJO LA DOCTORA...

UN MUNDO NOS VIGILA ;O)

ShAdOw dijo...

HOLA JUAN ;O)

NO CREO QUE SEA DESLEALTAD.. LO FUERA SI ANDANDO CON SU PAREJA SE INTERPUSIERA ALGUIEN Y LE TRAICIONARAN

J U A N dijo...

PUES SEGUN YO SOY EL ACTUAL!! TONCES RESULTO PEOR, JEJEJ ME ENGAÑAS!! NOOOOOO

SNIF SNIF JEJEJ

lata latoso dijo...

es que mau es de ojo alegre, nada mas

no se enoje juan

Mau dijo...

Sería incapaz Juan!! es que un amigo me pidió que le hiciera esa consulta a Lotoso, pero yo??? no!! para nada jajajaajajaja, tu eres the one & only!!!! jejeje

Mau dijo...

No Latoso, cero ojo alegre

J U A N dijo...

Y TU LATOSO? ERES DE MIRADA DISTRAIDA? JEJE

OdinGhost dijo...

cafesinho pra dois!!!
para mi un irlandés!!! que riiiiico!!!
Saludos para todos,
todavía no pude leer toooodas las respuestas así que seguramente será un poco descolgado, pero espero valga el saludo!!!

ShAdOw dijo...

HOLA ODIN.. BIENVENIDO DE NUEVO... ;O)

lata latoso dijo...

aaaaaa

si, así fue juan, fue un amigo del amigo del amigo del amigo de la vecina de la ex de un ex

lata latoso dijo...

solamente una vez fui de mirada distraída, después me la regresaron con creces.

no, no se me da

gutzi dijo...

oigan y si le hacemos un Date Acuaman-Ragazza?

J U A N dijo...

ENTONCES EN QUE QUEDAMOS?? JEJE LATOSO Y MAU?

LA DOCTORA SIGUE SECUESTRADA POR LAS FUERZAS LABORALES...

J U A N dijo...

HAY OTRO AMOR A LA PUERTA? HABER GUTZI PLATICA

ACUAMAN dijo...

pues miren la cosa es que acua no se le hizo el amor con una chiquita, y a ragazza no se le hizo el amor con uno grande, los dos estan solitos, y si los juntamos? jeje

J U A N dijo...

??'' YA NO ENTENDI! ACUAMAN! ESO DICE GUTZI? O COMO ESTA?

Mau dijo...

En que quedamos entonces Juan??? quiero saberlo jejejejeje.

Y quien escribio eso de Acua eh!

ACUAMAN dijo...

si eso me envio de correo gutzi... pero esta medio loca, esto no es asi de facil..

J U A N dijo...

NO ENTIENDO QUE PASO? CREO QUE ACUAMAN ESCRIBIO LO QUE GUTZI LE DIJO ...?¡??

MAU, EN QUE QUEDAMOS?? EN QUE TQM JEJEJ

ragazza dijo...

Osea que ya nos andan emparejando??? WHAT!!! Primero dejennos vivir nuestras tristezas en paz. No sean malitos jaja

ACUAMAN dijo...

animense, mira Ragazza tu querias con uno mas grande que tu y no se dio, Acua queria con una mas chikita y tampoco se dio, quiza son el uno para el otro y estuvieron enfrente del otro todo el tiempo , (ahora puso esto)

Mau dijo...

Pues espero que asi haya sido sino es que hackearon la cuenta de Acua y andan escribiendo ahi, que no lo creo, ya sería mucho no crees??

Y yo tambien TQM Juan!

J U A N dijo...

GUTZI SE POSESIONO DE ACUAMAN? NOOOOOOOOOOO

HOY LAS FUERZAS DEL MAL ESTAN CON NOSOTROS! JEJEJ

Y YO SIGO PREGUNTANDO POR LA DOCTORA.. QUE SERA DE ELLA?

Mau dijo...

Ah Acua esta copiando lo que escribe Narciso en su blog, ya entendi.

ACUAMAN dijo...

opinio se busque algo mas que hacer no? Gutzi, nar, etc.... en buen plan la cosa no es asi...

J U A N dijo...

MAU... PUES YA ESTAMOS! JEJEJ

HABER ACUAMAN CON TANTO CONFUSIÓN EN TU BLOG EL DIA DE HOY, YA NO SABEMOS SI ERES TU O GUTZI, O EL ANONIMO, CHARAL, EL AMIGO ANONIMO, EL MARIACHI?

REVELATE!

ACUAMAN dijo...

ahora hasta posecionado sali....


que animos eh?

ACUAMAN dijo...

que ragazza tome su ficha y se vaya a la fila. yo llegué primero. bueno no me conoces, pero eso no es problema, se puede solucionar

ragazza dijo...

QUE ESTA PASANDOOOO??????

ACUAMAN dijo...

a ver....

YO soy yo!

El anonimo tengo 99% de seguridad de quien es


Cahral, ese es Charal...

Gutzi es gutzi, supongo..


el mariachi si se quien es...

ACUAMAN dijo...

lo que pasa es que les estoy copinado aqui, ya entendieron o no...

ragazza dijo...

Ah ok ok ok...oye Acua ya viste en el blog de la Dra. que andan diciendo que presentemos a BBQ con Alumnita?

J U A N dijo...

ESTA ESTO KÑON! ACUAMAN NECESITA UN EXORCISMO! JEJEJ

DINOS QUE ERES TU PLEASE!

MAU INTERROGALO!

ACUAMAN dijo...

RAgazza es al contrario este el el blog de la Dra.

el otro es el mio

ACUAMAN dijo...

a ver todos en un solo blog, para evitar confusiones..

ragazza dijo...

No...este es tu blog...

J U A N dijo...

RAGAZZA TAMBIEN ESTA POSEIDA! ALGUIEN TIENE SECUESTRADO A ACUAMAN Y A LA DOCTORA!

MAU YA TE FUISTE?

Mau dijo...

No se que esta pasando, esta como hecho un desmadre, lo que yo creo es q Acua esta copiando lo de su blog para aca, no se.

Juan, pues ya estamos, tu di cuando, como y a que hora jejejeje

ACUAMAN dijo...

ok me voy a mi blog...

ACUAMAN dijo...

si asi es estoy copiando de mi blog a este, pero este no es mi blog, mi blog es el otro.

Mau dijo...

Si, me imagine eso Acua, y aqui sigo Juan! no me he ido ni me ire.

J U A N dijo...

NO TE VAYAS ACUAMAN! MEJOR TRAETE A RAGAZZA Y A NAR PARA ACA.

MAU... SABES QUE HACER...

ragazza dijo...

SOOOOOORRY confundí los blogs, perdonen toda la bola de incoherencias que he estado diciendo.

Mau dijo...

Si, venganse para aca Acua, y no se que hacer Juan...dimelo

J U A N dijo...

MAU... PIENSELE PIENSELE....

RAGAZZA! TE QUEREMOS! VENGANSE PARA ACA!

YO LLAMARIA A ESTO LA MALDICIÓN DE LA DOCTORA

ragazza dijo...

Aqui toy Juan...

ACUAMAN dijo...

OIGAN HAY UNA NUEVA EN MI BLOG... SABEN QUIEN ES?

Mau dijo...

mmmmmmm.....mmmmmmm....mmmmmmm.... pienso, pienso, mmmmmm...... ya Juan, dime.

Dra. necesitamos tu ayuda.

Mau dijo...

Bueno, me retiro, pero antes dime Juan x fa no??

Dra. donde anda??

J U A N dijo...

SABES COMO LLEGAR A LA META.

Silvia Porras dijo...

Bueno yo creia que sabia mucho, pero ahora cuando intento comprar un simple cafecito paso las mil y unas porque debo considerar el aroma , el sabor, la acidez y hasta el olor... si Sr. el romantico y lejano momento en que un escritor paria ideas acompanado del cafecito esta muy lejos con el bombardeo de si este cafecito viene de: Kenia o Colombia o Sumatra o si es decaf, etc ;-). Bueno lo unico que necesito es mi cafecito matinal para recordar mi nombre y empezar el dia con la dignidad que se mecesita para abrir los ojos.