10 agosto 2005

¡Oh, los zombies existen!


"Los zombis a diferencia de los seres humanos, empiezan a soñar cuando se levantan de la cama. Se visten y asean con movimientos automáticos como si fueran robots, sin saber lo que hacen, ocasión que aprovechan para prestar atención a escenas del trabajo o de sus ilusiones o temores. Luego leen el periódico o ven la televisión para estar muy atentos de lo que ocurre en la sociedad, tomando el desayuno muy deprisa sin saborear y tragando mucho aire. Las noticias le hacen soñar nuevamente pues las escenifican e incluso participan como protagonistas, es un buen momento para desarrollar más sus miedos. Mientras va al trabajo, por la calle se deja bombardear por la publicidad, que le induce a soñar con el Caribe, el último modelito de Victoria Secrets o cualquier otra evasión.

En la oficina se esfuerza por mantener la atención sin que pensamientos de insatisfacción invadan su mente, incrementa aún más su trabajo para huir de estos sueños de insatisfacción e inseguridad. Se cree realmente el Rey del Mambo pues el solito es capaz de manejar todos los hilos de la empresa que va a heredar, bueno con la ayuda de sus amiguitos claro, un jefe no es jefe si no tiene un montón de zombies peloteros revoloteando alrededor que le resuelven todo el trabajito negro, pues blanco solo esa apariencia perfectamente saludable, perfectamente encorbatado, mirada demoledora, diplomático y sobretodo o muy sonriente o con cara de Atila, ¿en mujeres?, bueno, se me ocurren vestidos a la moda, muy innovadores en colores y bolsas prestas a lucir sus chucherías de hoy.
El ejecutivo,Más Rey del Mambo se cree si tiene una buena secretaria a la que cortejar pero nada de catar, o en el caso de que cate es tan ignorante de creer que ella lo hacer por amor y no por un aumento de suelo. Es también una buena manera de mover ese esqueleto anquilosado y solo servible para sentarse petrificadamente en una silla superergonómica que a costado miles de euros, el 70% del presupuesto de decoración de la oficina. Además por si fuera poca su destreza como hábil jefe de zombies crea el deporte más practicado en el planeta, el sillón bol.

La hora de comer rápido y en el bar de la esquina de su oficina, hablar de fútbol, política o de trapitos femeninos es su gran pasión. Luego el amodorramiento, ¡lo que cuesta levantarse de la silla del bar después del café, la copa y el puro!

Bueno y llegó el momento del recreo de un zombi, la hora de ir al gimnasio a quitarse el estrés, para soltar unos cuantos improperios y gracias de tipo sexual, fijarse en el modelito de la chiquita de aeróbic o el paquete o el culo del cachas, es también un buen momento para aumentar la represión. Aquí hay una variante, hay zombis llamados "zombis peloteros" que se quedan hasta las 12 de la noche en la oficina con el único fin de hacerle la pelota al jefe de los zombis para que éste no lo tire a la calle; si hiciera bien su trabajo no seria necesario quedarse hasta las 12 ... Y llegó la noche, de vuelta a casa, la cena, ¡cariño que cansado estoy, ha sido un día muy duro! y a meterse en la cama para mantenerse despierto toda la noche. Bueno hay alguna variante más, los días en los que el zombi está animado o bien discute con su pareja o bien le hecha un polvo, rapidito eso sí porque mañana hay que madrugar según dice él, el cigarrillo y poco más... La zombi en cambio se deja usar para continuar su papel de víctima e incomprendida para al terminar soñar con el fontanero, el butanero,... su príncipe azul que le haga despertar de la pesadilla...

Le da las buenas noches a sus hijos regañándoles un poco si no han hecho los deberes o se pone a tartamudear cuando tiene que dialogar con algún problema propio de la adolescencia. Eso sí, al dialogo y a la resolución de problemas hay que dedicarles poco tiempo, solamente se dan un par de chillidos y se dice lo inútil que eres por no haberle chupado la sangre a otro zombie. ¡¡Problemas a mi con la cantidad de cosas importantes que tengo que resolver en la oficina!! ¡¡Malditos crios son todos iguales!!

El niño se mete en drogas para huir de sus problemas o no le da la gana trabajar dedicándose todo el día a dormir y escuchar música tan silenciosa que casi no es posible oirla, mientras practica su deporte favorito, la playstation o se pone a ver culebrones tipo gran hermano y demás telezombies. ¡Qué hijo/a más raro, encima se pone piercing y se pinta la piel como esos guarros hippies! Papá zombie chilla a mamá zombie por no haber educado correctamente a sus hijos, por ser una inútil. ¡Qué desgracia tener hijos drogadictos y ahora que dirán en mi trabajo! Todo un padrazo, pura comprensión. Toda una madraza enamorada de las amenazas y los miedos.

Los zombies después de esta actitud tan solidaria con la sociedad y con uno mismo dicen que luchan por la familia, que se sacrifican por el bien de la familia,… yo me pregunto ¿a qué familia se refieren? Debo de ser otro ignorante más pues no lo sé…?"

*Esta plática fue condensada. Pero realmente me dejó pensando.
Gracias por la charla Kurú!! he aquí tu pensamiento.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego me preguntan que por qué no trabajo en cierta empresa de seguros...

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Todo se reduce a un individualismo dependiente, una especie de espasmos rutinarios donde el sujeto en cuestión necesita ver reconocida su individualidad para sentir que su accionar en la vida cobra un sentido falso de convivencia con los demás.
Singularmente complicado.

ShAdOw dijo...

Debió estar muy buena la charla pues aunque condensada deja pensando en la verdad de ella, si, estoy convencida que si existen los zombies...

Un fuerte abrazo como siempre. ;o)

Enigma dijo...

... loz zombies sueñan cuando se levantan de la cama, ok, excelente, es como el titulo de un libro que lei hace tiempo "los robots sueñan con ovejas electronicas"

Un beso Dra

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Bernardette la gallina dijo...

Yo también he visto muchos zombies, y efectivamente tal como los describes.

Kix dijo...

No sé porqué pense en Edward Norton...

rossmar dijo...

yo nunca he visto un zombie en mi vida, genial tu post como siempre mi linda doctora oiga Dragon rojo, yo también quiero ese correo
saludos chicos.

Dra. Kleine dijo...

si eres tan amable dejo aquí mi mail para el envío de ello. Y muchas gracias, suena interesante!
kleinems@yahoo.com

Unknown dijo...

Sí, existen y también los fantasmas; decía Joyce que los había de dos espirpes fundamentalmente: seres preternaturales y aquellos que llevaban pantalones del tipo que fuere. Un saludo.

Anónimo dijo...

Excelente Post... Pláticas parecidas, he tenido acá con amigos y compañeritos..y haz de cuenta que coincido con lo que dices. Zombies, muchos...seres humanos muchos menos...

Anónimo dijo...

todos son unos babosos la rutina es la que hace la vida sino quieren un mundo rutinario mueranse ademas que pasa si hay pircing tatuajes drogas las diferencias hacen la socieda entre nosotros nos complmentamos y asi podemos saber si eso es bueno malo si no hubierna drogadixctos no sabiramos si eso es malo que tinene los pircing de malo son baknos y exitan a las nenas o diseversa que mas bakno que tener un tatuaje permannete y cuando tengas 80 estirarte ka piel para mostrarlo lo que sucede es que ustedes son unos REEEEEETROGADOOOOSSSSSSSS estupido envede escrinir esa basura debio en ese tiempo que se gasto darle de comer a un pobre o barrer su casa....madure yaaaaaaaaaa