16 agosto 2005



"Un relámpago no ilumina tu camino, no te sirve como si fuera una lámpara en tu mano; sólo te da un fogonazo, un vislumbre del camino que tienes por delante. Pero ese vislumbre es precioso; ahora tus pies estarán firmes, ahora serás fuerte, ahora tu determinación de alcanzar tu destino se verá fortalecida. Haz visto el camino, sabes que está ahí y no deambulas sin dirección. Un fogonazo de luz y vislumbrarás el camino que tienes que recorrer y el templo que es el destino de tu viaje. He oído una historia de dos hombres que se perdieron en el bosque una noche muy oscura. Era un bosque muy peligroso, lleno de animales salvajes, muy denso y rodeado de oscuridad. Uno de los hombres era un filósofo y el otro era un místico. De repente estalló una tormenta, las nubes se abrían y había grandes relámpagos. El filósofo miraba al cielo, el místico mantenía la vista en el camino. En ese momento hubo un relámpago y el sendero se iluminó delante de ellos. El filósofo miró al relámpago y se preguntó: "¿Qué está pasando?", perdiendo así el camino.

Tú estás perdido en un bosque aún más denso que el de esta historia. La noche es más oscura. A veces viene un relámpago: debes mirar al sendero. Chuan Tzu es un relámpago, Buda es un relámpago, yo soy un relámpago. No me mires a mí, mira al sendero. Si me miras a mí, perderás tu oportunidad, porque el relámpago no se volverá a repetir. Sólo dura un momento, y los momentos en los que la eternidad penetra en el tiempo son muy escasos; son como relámpagos. Y cuando empieces a vivir, las cosas ordinarias adquieren una belleza extraordinaria. Cosas pequeñas - la vida consiste en cosas pequeñas - pero cuando les aportas la cualidad de un amor intenso y apasionado se transforman, se vuelven luminosas."

7 comentarios:

Enigma dijo...

De acuerdo, como perdemos el foco, mencionas a Buda y me seguire ahi, los seres de luz quieren mostrar el camino, el camino que cada quien debera seguir, no que les sigan a ellos... es ahi, donde se pierde el foco y se cometen errores garrafales.

Excelente post, para ,editar... un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Altamar dijo...

Magia es lo que nos falta, por montones.
gracias por darnos un poquito de la tuya.
abrazo laaargo.

Anónimo dijo...

Gracias por éste post..me encantó la frase - la vida consiste de cosas pequeñas- Y agregandole algo, un amor intenso y apasionado es una serie de relámpagos que irás teniendo para iluminar tu camino...

Zack dijo...

Hay que ver el camino, pero creo que tambien lo que te revelan relampagos por unos segundos debe ser lo mas hermoso de lo que ves, ojala se pudiera hacer las dos cosas, saludos Dra.

Dr. Phyloel dijo...

G.kline. En este momento de mi vida estoy en la búsqueda de relámpagos que muestren mi camino. Es una inspiradora historia y me ha dejado pensado mucho en mis posbiles relámpagos. Gracias. Es motivante.

Freddy dijo...

muy profundo el pensamiento y con un buen mensaje...a ver, mido 1.74 y peso 75; según la tabla que salió en el uniblog estoy en mi peso correcto; así que sí, estoy....nutritivo,jajajajaj..además hago mucho ejercicio en mi jardín, como hoy....un abrazo miss klein

Gwen dijo...

gracias haz sido un relampago para mi este dia al leer tu post de CALLAR Y HABLAR..

UN BESO Y GRACIAS