07 abril 2006

Una casa para ti.

Así me miraba nomás, de frente y sin cohibirse, de manera sencilla queriendome invitar a que se fuera conmigo.
No era natural, pero estaba muy bien diseñado para parecerlo.
Había sido una mañana-tarde de oficina de ésas en las que simplemente crees que todos conspiran contra tí, caras y gestos o malos comentarios, cuando en realidad miras que es un círculo de strees y gritos despectivos. Dada la hora de culminar un buen trabajo era hora de marchar, apagar la computadora, dejar descansar los bolígrafos y dejar que los teléfonos sonara el tiempo que quisieran.
Tal vez la rutina del ir y venir del trabajo a casa-casa a trabajo algunas veces parece que se convierte en un parque de diversiones, donde miras caras, autos, policías y alguno que otro escaparate de una tienda de ropa...
Así me pasó a mí al pasar por el gran cristal: "ofertas, barato, 2 piezas x el precio de 1...", mi mirada se distrajo un sólo instante al ser desviada por un transeúnte que andaba frente a mí y, al dejar descubiertos los carteles fue como vi que sus petalitos apuntaban hacia mí. Aunque era de fantasía parecía tener auténtica vida.
- ¡Llévame!, mírame, estoy solito entre tanta flor distinta. Estoy hecho de un material que no se marchita, puedo durar el tiempo que tú gustes.
- Estás enorme girasol, ¿cómo pretendes que te lleve si no creo poder colocarte donde quedes bien?
- Anda, no me dejes, mira, soy grande pero quedaría bien en tu oficina, tienes un florero abandonado, anda, es para mí... ¿me llevas?
- ¿cómo sabes que tengo un florero?
- Siempre hay en todo lugar un florero abandonado, una casa solita, un pensamiento alejado, una chica que camina por las calles... ¡así como tú!... ¿Entras y me llevas?, no me muevo de aquí, ni del espacio donde desees colocarme.

Su ternura de ofrecer lo mejor que podía enseñar me cautivó, era como si sonriera desde el amanecer hasta el atardecer, haciendo que se iluminara el rincón donde estuviese colocado. Parecía querer abrazar toda la energía posible que le fuera concedida para transformarla en una sonrisa de flor, en una alegría natural o en un detalle que diera vida a todo cuanto estuviese cercano a aquel enorme girasol.
- De acuerdo, entraré, aunque tendrás que portarte bien y lucir tal y como estás de aquí a casa ¿eh?, no sea que te dejes de arreglar día a día y luzcas triste y sin ganas de querer contagiar tus colores y tu luz, tienes una gran empresa por hacer, pues te tocará lucir tan bien como lo haces ahora, dar alegría y positivismo, no tems, me tendrás cerca siempre... ¿Estamos?
- ¡Estamos!, déja que entre un cacho de luz donde tu me pongas...
- ¡Sí que sabes hacer sentir bien!
- ¡Ah, qué bueno! y dime... ¿Dónde me colocarás?
- En mi oficina.

12 comentarios:

The_Saint_Mty dijo...

Mmmm, ajá podria ser, me pensé en la otra versión (como el peje)..esa que pudo haber dicho " no me lleves, no me quites de aqui de mi casita, aqui le doy alegría todos los días a gente bonita que pasa caminando y que todavía aprecia los detalles como tú, quiero seguir siendo alegría, no quiero morir..uy que dramático no?..será que es viernes?...Saluditos y que tengas un buen fin de semana...

Cinéfilobo dijo...

****
Jajajaja,

Andele!! por ofrecido!.

Buen fin de semana.

GUAGUAU dijo...

HOLA COMO ESTAS SOMOS COMO LA CANCION DE CRISTINA CASTRO AZUL

Anónimo dijo...

Pasando a saludar y dejarte mis mejores deseos para que este fin de semana te lo pases super!
Nos leemos el prox. lunes.

RAYDIGON dijo...

Feliz fin de semana G.

Besos.

rossmar dijo...

Dra. que placer leerte, que tengas un excelente fin de semana

Besos y abrazos.

Enigma dijo...

Las flores sin duda dan vida aun en los lugares mas deserticos...

Un beso Dra

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Angeek dijo...

Aunque sea un sucedáneo, igual alegra el espíritu.
"Entre todas las flores, señoras y señores es el lirio morado el que mas me alucina...."

EL ATEO dijo...

Saludos Miss, pase bien estas vacaciones.

bettyylavida dijo...

el girasol también me dibujó a mí una sonrisa, bonito post, saludos

Lety Ricardez dijo...

Ay Doctora de ahora en adelante tendré que mirar con mejores ojos a los girasoles, porque en verdad no me llevo bien con ellos, su tamaño me parecía excesivo y poco agraciados ¡¡pobrecitos!!

Anónimo dijo...

Desde hace días el girasol me esquivaba... Me encantó la historia y el girasol que alegra ahora tu florero, porque es como tener un pedacito de cielo cerca de tí, y con esa historia pues más.