28 abril 2006

Una linda pareja

Alrededor de todo el mundo hay, sin que en ninguno se excluya, una pareja.

Sí, un hombre con una mujer, un chico con su auto, una mujer y una mujer, un celular para una adolescente, un hombre y un hombre, un trabajo para un loco, un chico amando a una anciana, una computadora para un hacker, una niña adorando a su profesor, celos por otra persona e ilusiones por estar con alguien...

Siempre hay algo para alguien y alguien para algo

Así en el mundo de los colibríes.

Todos zumbaban contentos y pispiretos, chupando la miel de toda bella flor, convidando las mieles y haciendo niditos de amor.

Sólo Colito suspiraba desde una rama escribiendo, pensando; pensando y escribiendo. Se le podían escuchar las palabras hasta en voz alta, como si Shakespeare o hubiesen reencarnado en él.

Palabra tras palabra, rima tras rima, hacía cosas bellas en lenguaje de pájaro. Muchos se acercaban a curiosear, otros a burlarse -¡qué tontería perder el tiempo en dejar letras cuando las puedes aplicar a la realidad!- le decían los más irónicos.

Colito no hacía caso, estaba tan ensimismado con todo ello que parecía que el mundo se le había detenido así nomás y lo vertía en cosas que él aplicaba.

Un caracol, subiendo por la rama hizo una interesante pregunta que le cortó toda letra, toda idea, todo en seco

- ¿En quién te inspiras tú para que puedan salir tantas cosas de tu mente?- y el pequeño le miró y sin prisas le contestó

- Creo que en el amor, creo que en la naturaleza, creo que en toda cosa que miro moverse...

- ¿Nunca te han pasado cosas malas para que dejes de hacerlo?

- Mmmm, no, ¿o sí?, bueno, me han roto el corazón tres veces, yo lo he roto cinco, he sufrido por extrañar tremendamente y me han llegado avisos de que hay siempre alguien que se acuerda de mí... me da melancolía no estar en sitios que visité y recuerdo a algunos que murieron sin que yo nada pudiera hacer...

- ¿Y todo eso te sirve para escribir?

- Sí, claro, es como meterlo a un lugar donde lo aplasto, lo muelo y lo transformo en forma de poesía, con recuerdos sí, pero ya sin espinas ni cosas dolorosas.

- ¡Oh!, entiendo... ¿pero no te cansa tanta cosa buena?, digo, alguna vez debiste enfadarte, tirar todo y maldecir

- ¡oh si! Lo hago frecuentemente, termino llorando y buscando un escape... y escapo por medio de las letras e historias de cosas que suceden e imagino en éste mundo paralelamente a otro que tengo aquí –señalaba su corazón-

- ¿y puedes decirme cómo es que has aprendido a hacer eso?

- No lo sé, simplemente brota, sale, y lo aplicas al papel

- ¿Hubo alguien que conociste que hacía lo mismo?

- Si, una amiga muy cercana, alguien que parecía estar siempre sola sin estarlo en realidad... adoraba escribir en camiones, en la calle, en su oficina, hasta en el baño escribió dos veces según me contó, siempre me la encontraba en el mismo lugar, yo con hambre me arrojaba semillitas y me sorprendía su paciencia de no espantarme cuando me acercaba lentamente... al tiempo me le acercaba, volaba sobre ella, luego me posaba cerca de ella, tres veces en su hombro y una vez le manché la ropa... tu sabes, mi pancita estaba llena... por eso nos hicimos amigos, por eso creo que me contagió, ella se internaba en un mundo que me gustó.

- ¿La conozco?

- Creo que has platicado con ella un par de veces... mira... ¡ahí va!! es la Doctora Kleine.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La Dra. Kleie, inspiradora oficial de las historias lindas :)

Enigma dijo...

Noemi lo dijo perfectamente... son raros estos guiños Dra. pero fantasticos.

Un beso

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Dra. Kleine dijo...

Felíz Día del Niño!
y de las ilusiones también!

The_Saint_Mty dijo...

Dra..."me quito el sombrero ante usted, Señora"..Felicidades por día con día hacernos algunos ratos felices...Saludos y buen fin de semana...

Di. dijo...

Saludos. Me gustó mucho la idea del texto.

RAYDIGON dijo...

Una hermosa historia mas de la Dra. Kleine.

Besitos G.

Angeek dijo...

Colito es como Pepe Grillo. Muy lindo.
¡Feliz día hoy y siempre!

Unknown dijo...

Adorables animalitos... Slds.

Alex dijo...

De click en click llegue aqui, y me a encantado. Doctora, pero tejedora de sueños tambien. Prometo volver!

Lizette S dijo...

¡¡Usted siempre con bellas palabras alegrándonos el corazón!!

Que pases una hermosa semana ;)

Anónimo dijo...

ahí, moliendo pensamientos, amasando ideas, transformando sentimientos, así... así, como colito y la Dra Kleine... así, vamos muchos....

Felicitaciones, mi Dra... un beso

Anónimo dijo...

quiero saber sobre una escuela de magos o magia de verdad que agan encantamientos de verdad