21 abril 2006

¿Y después qué?

Cada inicio de vacaciones de pascua, tenemos algunas amigas por costumbre, reunirnos en algún restaurante que nos acomode para una larga jornada de chismes y actualizaciones de nosotras y, por supuesto, del resto de nuestros conocidos.

Siempre es un gusto verlas sólo cada año pues, de verlas seguido, yo quedaría agotada de hablar tanto, no cabría en mi memoria tanta cantidad de datos y situaciones.
Tras la comida suculenta de cortes estilo argentino también digerimos las noticias de la chica más vanidosa, de la que gasta por el mero gusto de lucir bonita y hasta de mi último corte de cabello con toque de despeinada. Todo, al
parecer, bajo control hasta que tocamos los dichosos temas sentimentales.

Una de ellas, con años ya de matrimonio, argumentaba que había escogido el tiempo justo de dejar de salir por las noches, las buenas juergas le habían saciado ya las artes del alcohol, incluso perdió su afición de desnudar sus bubis hasta el colmo del desmadre cada vez que andábamos por la carretera y algún chico nos rebasaba. Ella aún no pensaba en hijos, pero el entendimiento con su pareja era sensacional.

Otra de ellas comentó estar aún en la búsqueda del hombre –ya no perfecto- sino adecuado a su latosa manera de vivir, sin aprender a cocinar y comprando todo de la manera más práctica. Salía con alguno y pronto caía en el desencanto debido a que descubría en ellos la búsqueda incesante de una princesita con cuerpo de reina.

La tercera fue la que me dejó pensando cuando tocó el punto crítico de una relación duradera: “¿y después qué?�

Todos llegamos en cierto momento a estabilizarnos con una pareja, hay conocimiento y entendimiento perfecto pero alguno de los dos cree que aún no es tiempo “de algo más�.

Ella, desde que la conozco no ha deseado hijos pero ha tenido infinidad de novios. Por diversas razones se ha enamorado de todos y de todos se ha olvidado. Sufriendo su debido luto en cada tiempo. Más comentó que todos al final siempre buscamos la compañía de un “alguien� dure el tiempo que dure y en el momento debido, cuando todo va bien viene el “¿y después qué?�.

Temblé por llegar a pensar en ello. Miré hacia atrás y me di cuenta que los años en que se vive sola o solo, uno adopta muchos hábitos y manías locas que no todos pueden tolerar. Cuando se acaba la ilusión después de los tres o cuatro meses de conquista y enamoramiento, los defectos comienzan a asomar, pero también las necesidades de compartir en pareja muchos detalles que por teléfono suenan huecos porque no se dan en vivo y en directo.

Hay momentos de soledad, momentos de necesidad y momentos en los que realmente uno sabe lo que está buscando: Libertad y ganas de amar. O más bien, deberé corregir las ganas con la necesidad de estar al lado de quien te hace sentir que los complejos son cosa de niños.

Aquí fue cuando me quedé pensando: siempre estamos en búsqueda de alguien, que deseamos incansablemente no vivir en soledad aunque solos sí – ¿o deberé decir independientes?-

La temerosa pregunta ¿Y después qué? Me vino a retumbar hasta el fondo del cerebelo...

¿Después de saber que tienes un buen trabajo qué?, ¿Después de hacer el amor, qué?, después de un buen tiempo de relación, qué?...

Me miré a mi misma y pensé: No quiero vivir sola, aunque mi libertad es hermosa, más se llega a sentir la necesidad de platicar cara a cara con un alguien de verdad, por las noches o las mañanas, que te sonría o te mire con sueño...

¿Y después qué? Es la pregunta que mi cama muchas noches me reclama y temerosamente creo que comienza a inquietar mi sueño...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es que la idea es: juntos pero no revueltos.

Cuál de todas ellas eres tú?


Besitos

Cinéfilobo dijo...

***
Despues de la nada, todo.

Porque no?

Si despues de hacer el amor sigue un cigarro, que tiene de malo? El lado positivo es que siempre aunque sea algo vano, pero existe un despues.

Anónimo dijo...

Y despues que? .... hay infinidad de cosas por hacer, está en cada uno de nosotros decidirlo. Esto no se termina hasta que te mueres, de uno depende tener la vida que quiere.
Un buen fin de semana.

Sergio RR dijo...

La gente se fija mucho en el futuro.

Despues que? despues lo que venga. Las cosas de la vida llegan, sin llamarlas como los rios abren nuevos caminos cuando asi lo dicta la lluvia.

Querer forzar esos caminos es como quitarle el sazón a la vida.

- Graif
www.zerstorung.com

Kix dijo...

¿Después qué? Bueno, pues envejecer juntos, se supone que es el compañero para toda la vida, la persona que elegiste.

Angeek dijo...

Si, concuerdo con Noemí, juntos pero no revueltos. ¿Después? amistad, ternura, interés, comprensión,firmeza, lealtad, capacidad para superar exasperaciones, pasión, compañerismo. Es mas que la suma de las partes, sin perder individualidad. Difícil pero no imposible.
Mmm...creo que no estás en la foto.
Saludos

Enigma dijo...

¿Despues que?, cuestion de enfoques pero siempre contando que uno es unico e indivisible y en la pareja, son cuestiones de dos.

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

José Antonio Galloso dijo...

"En mi principio está mi fin...
En mi fin está mi principio."
T.S. ELIOT

Saludos

rossmar dijo...

HE PENSADO MUCHO QUE COMENTARIO PONER HA TU POST, A MI TAMBIEN ME HA DEJADO PENSANDO, ¿Y DESPUÉS QUE?

HAY VECE QUE CUANDO QUIERES ALGO Y LO OBTIENES DESPUÉS TE LLEGAS A SENTIR VAC�O, POR ESO VIENE LA PREGUNTA ¿Y DESPUÉS QUE?

TODOS LOS COMENTARIOS SON ACERTADISIMOS YO SOLO AGREGAR�A, QUE AVECES PENSAR EN EL DESPUÉS PUEDE LLEGAR A CREAR UNA PREOCUPACIÓN DEMASIADO PREMATURA (DIGANMELO A MI) Y EN REALIDAD LO MEJOR ES DISFRUTAR CADA MOMENTO, SIN ESPERAR EL DESPUÉS, DISFRUTAR A TU PAREJA, EL DULCE, EL AMOR, COMO SI FUERA LO ÚLTIMO.

Dra. Kleine dijo...

Gracias por sus comentarios al escrito fortuito de hoy.
Como comentario, no soy ninguna de la foto ni la que lo tomó.
Sólo historia, sólo escritos, cosas que una chica -otra que no sea yo- piensa en su vida.

EL ATEO dijo...

Presentame unas amigas con muuuuchas bubis si?...snif...

Nebe Gebhardt dijo...

¿Después qué?
Los proyectos totales, en especial aquellos con resonancia histórica o política, suelen ser las mejores fuentes de sentido. Además pueden ser socialmente sustentables.

Vamos a morir, eso es un hecho. Y no hay más vida que esta. Pero nuestra especie y sociedad apenas andan caminando sus primeros torpes pasos en el tiempo. Lo trascendente se encuentra ahí, a mi juicio.

GUAGUAU dijo...

DEPRONTO TE PREOCUPAS SIN RAZON LA SOLEDAD EN CIERTAS FORMA ES BUENA..........
TU FABRICAS TU MUNDO A TU ACOMODO ES COMO UNA PEQUELLA MASA QUE TIENES PARA MOLDEAR A TU ANTOJO EL ASUNTO ES QUE LO ADECUES A TUS NECESIDADES SI DE ALGUIEN DESEAS DEPENDER LO BUSCAS.... LO QUE SI TE DIGO ES QUE PENSES EN CADA COSA QUE GANARIAS O PERDERIAS DE ACUERDO A TU ELECCION.........
QUE SE YO ERA EL SER MAS INDEPENTE Y EN 3 AÑOS MI VIDA CAMBIO AHORA SOY EL MAS DEPENDIENTE
UN ABRAZO VIRTUAL LEELO

Unknown dijo...

Hermoso ramillete; ya no hay príncipes azules, sino gris-marengo. Es la vida. Bueno, dinos, ¿cúal esres tú?. Intrigados nos tienes. S.

Anónimo dijo...

me molesta y deje de leerte al ver que tu no compartes nada, buenas historias pero falsas...como tu?

Lety Ricardez dijo...

Mi querida Doctora Kleine:
Creo que esa pregunta es común a las jóvenes de hoy, para quienes la prioridad es adquirir títulos académicos, un buen empleo, éxito entre los jóvenes, en suma lo que usted describió, dejando de lado la búsqueda del verdadero amor.
Ese que es posible transformar después de la hoguera inicial, en un fuego que acompañe dulcemente a ese después. Ese que chisporrotea en las tardes frias y nos permite envejecer dulcemente.
Pero tampoco esa pregunta debe robar la calma, cada día de vida da lugar a la esperanza y hay que abrirla, lo que deba llegar, todavía llegará.

Besos cariñosos para usted de esta su vieja amiga, o amiga vieja.

Anónimo dijo...

... y ahora que lo has dicho, ahora que lo sabes, ahora que lo sabemos.... entonces ahora Qué??

Así es la vida, siempre habrá algo más... siempre es una búsqueda constante...

Besos...

CAMPUZANO dijo...

como un fragmento de diario recorres la escritura y le pones la nada que necesita, e gusta el relato. un saludo

Campuzano

te invito a conocer lo mio...

RAYDIGON dijo...

La compañia con amor es lo mejor, sin ponerle peros a nada, ¿no crees G?

Lindo grupito femenino de kinder con aires estadounidense, jajaja

Feliz semana Doc.

Anónimo dijo...

Al fin y al cbao, eld espués está construido de muchos ahoras... no se puede pensar en después... lo que sea sonará (o dejará de sonar) :-)