06 noviembre 2006

La recomendación de hoy

Desde que botè de mi mente todo lo que significa stress, estos ùltimos dìas han sido ?aventureros de letras y emociones?, tuve que interrumpir un poco la promesa de no acercarme a una computadora nada mas por el gusanito de quererles recomendar y comentar en lo que semejante cosa me vine a meter: Devorè un libro el fin de semana.

Si, puede que el caso suene trivial, pero me tuvo agarrada en emoción desde el segundo capìtulo.

Y es que el primero no le atinè a entender nada hasta que lleguè al final y lo releì.

Es un estilo de narración diferente a la que acostumbro leer y sin embargo me ha dejado gratamente complacida la manera de que el autor Xavier Velasco lleva la trama.

No sè si estè dentro de la categoría drama o suspenso o tragicomedia, pero se maneja un humor bastante severo y crudo. Me agradò.

Les dirè: ?Diablo Guardiàn? te toma por sorpresa como lo hacen los que en la novela aparecen.

Si les cuento de lo que trata sòlo atinare a decir que hay un personaje muy especial que acompañas a mil por hora en la carretera de la vida. Aùn no das crèdito de una situación cuando ya Violetta se ha subido a otro auto de màs acelere.

Tòmense su tiempo para respirar porque ella jamàs descansa.

Les describirè sòlo un poquito la sinopsis:

Violeta tiene 15 años cuando cruza la frontera con màs de cien mil dòlares robados a sus padres, mismos que son amantes de lo ajeno. Su lugar de arrivo es New York y ahí es donde ella, tal vez sin pensarlo, vive a todo lo que da sus ganas de dejar de ser ?Naquita??

De Editorial Punto de Lectura Premio Alfaguara de Novela 2003.

4 comentarios:

ALDERGUT dijo...

Espero que todavía siga de vaca ciones... y por favor, ya descanse... le recomiendo Los Recuerdos del Porvenir de Elena Garro, y si está ansiosa de algo más real, Nada, Nadie, de la Poniatovska, pero este último le recomiendo que lo lea después de sus holidays... salu2

RAYDIGON dijo...

No se lo digas a nadie, pero ese autor no es de mis favoritos...

Pero se que esa es una de sus novelas mas galardonadas.

Tu goza que de eso se trata.

Besos Doc.

Dra. Kleine dijo...

Tomados en cuenta mi querido Aldergut, buscaré y te aseguro que será uno de los que dejo en mi lista de pendientes.

Ray, cierto! sin embargo suelo ser una persona que primero lee y toma su propio concepto. PEro me pareció bastante versátil la narrativa que manejó. Después de todo, siempre un escritor, bueno o malo es reconocido por algo.

Don Mike dijo...

hola que tal....el libro es una maravilla.Si tiene tiempecito visite www.fullmoontonic.com es la pagina de Xavier Velasco, tiene muchas cosas sin desperdicio, escuche las fabulas del MATERIALISMO HISTERICO, que por cierto ya salio en libro hace un año o dos.saludos...