26 febrero 2007

Carpe diem el fin de semana

Tras un fin de semana bastante productivo dejo mi constancia e invitación a acudir al Museo del Estanquillo, ubicado en el centro de la ciudad de México.
Si he de serles honesta las instalaciones me agradaron bastante y lo que a futuro se piensa hacer me deja con la grata sensación de que será un museo que no tenga tanta formalidad como otros pero que ilustre nuestra mentecilla de manera más relajada.
En ésta ocasión como bien se plantea, la exposición es con sabor a Carlos Monsiváis, ya que es parte de su colección privada lo que ahí se muestra.
Ubicado en el edificio La Esmeralda en pleno corazón del Centro Histórico (Isabel La Católica 26, Casi esquina Av. Madero podemos apreciar por fotografías, pinturas, cómics, relatos, y maquetas lo que en realidad en conjunto nos muestra que el tema principal es el Capitalino o el sabor de lo que a nuestra cultura popular se refiere.
Me gustaría dar más detalle sin embargo no es bueno contarlo como en las películas, así van descubriendo, cuando lo visiten, lo grato y misterioso que nos resulta vernos en un espejo... tal cual. Dejo éste link para mayor referencia: Museo del Estanquillo.
Se los recomiendo bastante.
Por otro lado, situándonos más en un ambiente literario me fuí a perder en la inmensidad de libros, pláticas y exposiciones que se están realizando en la Feria del Libro ubicada en el Palacio de Minería del Centro Histórico (Tacuba No. 5) La expo estará del 22 de Febrero al 4 de Marzo.
Si tienen el ánimo de vagar entre un tumulto de gente vayan con mucha paciencia ya que en éstos últimos días ha estado a reventar. La entrada General es de $15.00 y para estudiantes hay descuento especial. Como dato extra deberás llevar una gran, gran chequera porque lo que hay en descuento está bastante bueno, no quiero platicarles cómo subía y bajaba mi tarjetita de pago. Ahhhh pero vale la pena por un buen libro. Mi lugar favorito fue Punto de lectura que tuvo algunos ejemplares bastante buenos y económicos de libros que son ya clásicos.
Dejo aquí link para que asistan a las pláticas. Feria del libro

3 comentarios:

Enigma dijo...

... y cruzando del palacio de mineria donde se esta llevando acabo la feria del libro, a un lado del MUNAL, mi querida Dra, comer en los girasoles para toda la caminata, ¿no?

Un beso y buen lunes

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Darth Chelerious dijo...

excelente...tengo muchas ganas de ir a ese museo.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

Si, "El Estanquillo" es una super opción. Y la feria también. Además un libro nunca esta de más.