13 junio 2007

Dos contra uno, favor Querètaro.

Vivir en la provincia no me resulta tan tràgico, pero sigo extrañando a la Sodorra y Gomorra del Distrito Federal. Extraño su zona gay y sus bares que no cierran hasta que te pases a un after y que finalmente goces la pura delicia del alcohol. Extraño a amigos, compadres, personas que veìa a diario. Hasta a Fernando, el chico de la tiendita de la Unidad… siempre me daba ànimos de verme agotada al final de la rutina.
Me hace falta mirar el metro, la velocidad de la gente e involucrarte en su estado zombie de las mañanas.
Intento no perder el sentido de urgencia que se tiene mas aquì no se consigue por nada.
Tiendas, baratas, Mazarik y Lomas… oh… que lejos ando de aquellos lares.
Y lo peor, el cable no lo han instalado diciendote con la mayor tranquilidad que mañana pasa y ya llevo cuatro mañanas esperandolos… Grrrrr
Hay gente que si le hablas de sexo ¡se persignaaaaaaaaaaaaaa!
Pero ese es el gol que mete el D.F. en èste partido semanal.
Mas dèjenme platicarles que, a favor mi querida provincia mete dos goles. Uno fue por un camiòn, transporte tipo totolero que me lleva de la empresa a mi casa y viceversa.
La ruta tiene un nombre peculiar, Ruta “X”, como si te montaras directo a la dimensiòn desconocida. Viajas sentada, escuchando la Ke buena con una voz muy graciosa… ameniza el paisaje.
En la ruta que me vine hace dos dìas la venìa manejando una mujer. La he llamado La Doña X, siempre puntual pasa despuecito de las cinco y media. Tremenda de espaldas, bien maquillada, grande y rellena. Maneja tremendamente, y nosotros al ritmo de su movimiento de volante, màs, cada vez que subìa al pasaje daba un agradable buenas tardes. Se ganò la estrellita porque en la parada subiò la clàsica viejita que apenas puede con su alma. De cabello cano y agachadita tratò de subir y la Doña no esperò un segundo en dejar parado el transporte y ayudar a la mujer; con la mano la llevò de los 3 escalones hacia arriba, tomò el volante y le dijo: “pierda cuidado madre, que no arranco hasta que usted se siente”…
Goooooooooooooooooollll!
La otra partida que se gana de forma irremediable es la que se llevò mi corazòn.
Es de mañana, debo tomar una ruta para ir hacia una empresa totalmente desconocida por mi. Se me hace pràctico tomar taxi y pedir que me lleven al destino “La empresa”, sin saber por donde me lleva confìo en que ha pasado màs de 15 minutos y veo que no llegamos a destino alguno… se orilla, se seca el sudor… me dice: “señorita” y apaga el taxi.., miro alrededor y pienso… oh… no fue en el D.F. y vengo a perder aquì… me salta el pulso y el corazòn. ¡Chin!
Pero me dice de forma angustida…
Me da pena decirle que soy primerizo en èsto y yo creì que la empresa que ustè me decìa era èsta que estaba aquì, pero ya vi que el nùmero no coincide y la mera verdad… me rajo. Tenga… le devuelvo su dinero y si gusta le acerco a una base de taxis…
Y llegando a la porterìa… GOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!
Me diò màs allà de terror espectacular, una ternura infinita y le calmè con alguna babosada que se me saliò del pico.
Calma… preguntando se llega a Roma… y preguntando llegamos a La Empresa. Cosa que ni era tragedia y no terminò en impuntualidad.
Le pedì que esperara todo el tiempo que fuese necesario … y asì, bien obedientito, me dejò en los portones.
De regreso le hice que prometiera comprarse un pequeño mapa.
Se disculpò de muchas formas y finalmente se ganò una propina…
¡Quièn hace eso hoy en dìa! Ahora es al que llamo cuando tengo que hacer alguna misiòn suicida fuera del cìrculo industrial que ya conozco.
Poco a poco voy conociendo sus alrededores.
El partido lo gana indiscutiblemente tomando en cuenta que ya veo las estrellas que ve mi hijo desde Tlaxcala a la misma hora que yo.

10 comentarios:

Espartha.com/blog dijo...

Eso si, a mi me consta, los taPZistas de QRO si que son educados, no soy abusivos como los de otros lugares (en si, odio a los del D.F., y a muchos de ACA) y generalmente cobran lo que realmente debe ser.

BTW, te recomiendo el mercado de la Cruz a comer los domingos de madrugada, ahi encontraras baratas de casi todo, aunque no son tan baratas ni tienen puestos fancys como en la Polansky.

Saludos.

Freddy dijo...

¿apenas 2-1?; a estas alturas del juego ya deberíamos llevar como 87-1!....la X, esa pasa por B.Q., zona industrial, plaza del parque, o no?...ya dime en cuál colonia vives para darte unos buenos tips.....un beso sin PLOP!!!

Freddy dijo...

ahhh y aprovecha que no tienes cable para realizar otras actividades de provecho....un cafe con tu amigo el pachón, ir a curiosear a Gandhi, ir de compras a galerías qro, etc.....un beso

Netwalker dijo...

Estoy de acuerdo con Alex, debería ser contundente el marcador.

Y del café?? Ya le he dicho varias veces que nos vayamos a tomar uno al centro (Marrón 86 es una buena opción), pero no se deja.

Salu2

yole dijo...

Pues sí, razón tienes, sirena. El egoismo mueve a que pretendamos que haya cosas sólo nuestras y no compartidas; o ¿acaso no sea egoismo y sí sea mucho amor? El, encanto no se pierde...eso lo sabes tú.
Besos encantados.

Miguel Ángel Ángeles dijo...

mmmmm como siempre un gusto leerte.
dra... soy su fan... ya te lo había dicho no????

Anónimo dijo...

Es verdad que el DF tiene sus encantos, pero creo en general que todo lugar lo tiene, yo soy tan feliz de vivir fuera de él!!! la familia y los amigos siempre estan en tu corazón aunque fisicamente no tan a la mano eso no es tan importante como sentirte menos estresada cada día. Un Saludo.

The_Saint_Mty dijo...

..Bueeeno, hay goles que valen por mil...todo es relativo, nada absoluto. Dra, saludos que bueno que estás bien!

AndreaLP dijo...

Te lo dije! Y espera, dale más tiempo a la ciudad de los arcos... y a tu guía de turistas, el Pachón!

Un beso.

AndreaLP dijo...

Te lo dije! Y espera, dale más tiempo a la ciudad de los arcos... y a tu guía de turistas, el Pachón!

Un beso.