20 junio 2007

Roncopollo

Roncopollo
Iba caminando por la granja, casi aprendiendo a silbar, dando saltitos pequeños de arriba a abajo, esparciendo las plumas por doquier.
Roncopollo
Estaba malito, su mami le daba tè, se sentìa tosiendo casi morir, no deseaba cantar, no se animaba a salir, sus amigos le pedìan que no se atreviera a cantar en esas circunstancias.
Roncopollo
Que se prepara con una deliciosa ensalada verde para darle colorido al platillo, y que por sus mùltiples especias le da el toque distintivo del sabor mediterràneo sin olvidar el sabroso roque de ron.
Roncopollo
Era lo que le gritaban los chicos a Mary Tere cada vez que doblaba la esquina, imaginandose un suculento manjar bajo sus enaguas ligeras.
Roncopollo
Sutil que caminas por las nubes amantes del cielo azul, que das la chispa del atardecer, que sientes cuando el cabo del dìa està por terminar y das un toque de magia final.
Roncopollo
Es a donde me debo dirigir, dàndo la vuelta a la esquina toda hacia la derecha. Asì seguido durante dos cuadras, al mismo llegaràs y te aseguro, cerca de mi casa estaràs.
Roncopollo
Que me encanta cuando subes tus caderas sobre las mìas y me jineteas diestra al cabalgar, si haces esto continuamente, pronto un hijo engendraràs.
Roncopollo
Chispas y recòrcholis, recontra y chispiajos, chanfles y centellas y demàs desmayes.
No me lo van a creer, pero la tuve durante dos horas en mi mente, repite y repite y diciendola una y otra vez… claro, muerta de risa.
¿saben lo que es?

6 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

La respuesta:
Es una calle que paso algunas veces. Está cercana a la casa.
JOJOJOJO. Y desde entonces morí de risa.

AndreaLP dijo...

¿En serio así se llama la calle???

Pues sí es para morirse de risa, imagina: 'Vivo en Roncopollo 24, Col. La Granja', jajaja.

Saludos, Dra.

Ileana Cruz dijo...

Jajajaja paso a diario por la calle y en mi vida se me habían ocurrido tantas cosas!!

Aplausos de pie!!!

santo dijo...

oye donde esta la roncopollo ehhh es que de mi ronco pecho digo que estoy perdido jejeje
saludines

Anónimo dijo...

jajajaja kleine! te juro que me imagine una hamburguesa!ni siquiera se por que, pues ya comi!!!
saluditos.

Bubu Romo dijo...

Jejejeje quiubo! Vivo al lado de la calle Roncopollo y estoy intentando averiguar de donde viene el nombre, si tienes algún dato al respecto, te lo agradeceré. Buenaonda, seguiré checando tu blog.