Tengo sueñito.
Anoche en Querétaro fue el concierto de un grupo que formó parte de mi crecimiento, adolescencia y post-pubertad: Timbiriche.
De cierto sé que nunca fui muy aficionada a los rumores y mitos del grupo pero si vivía constantemente pegada a cada uno de sus Long Players (discos antiguos) que salían a la venta.
La moda de los peinados, de la ropa y de los breves videos era algo que yo también había vivido en los años ochenta.
¡Diego sacó los pantalones bombachos que hicieron historia.!
Anoche lo reviví y tuve por cada canción una oleada de sentimientos tremendos. Pasaron escenarios en la escuela, con amigos, con mis padres y hasta cuando mi primo me contaba de sus atrevidos momentos de conquista con las amigas de su escuela.
Lo mismo comentamos el grupo de amigas que cenamos a la una de la mañana todavía emocionadas por el trance musical.
Es sin duda emocionante aunque si he de comentarles que estábamos rodeados de mucha gente de nuestra edad y un poco mayor. Casi no había adolescentes y los chicos pequeños iban acompañados de sus padres, algunos comentaban que los niños conocían las canciones porque ellos siempre las ponían o recordaban.
Algunas las cantaban los chiquitos, otros sólo miraban cómo los adultos nos transformábamos en algo brincante, cantante y danzante.
Ileana de hecho, tiene un CD de música variada para sus hijos.Les encanta escuchar "El baile del Sapo". Me maravillé.
Fue emocionante pese al pésimo equipo de sonido que tardó en hacer sus pruebas mucho tiempo.
Dos horas de intensa alegría me provocaron la carga de energía vivaz. Sólo dos canciones no me supe, tal vez porque fueron de las primeras en sus discos.
A manera de reseña les puedo decir que toda la piel se puso chinita cuando todo el estadio gritaba en una sola voz México, México, México... y Diego, Mariana, Erick, Alix, Sasha y Benny tuvieron en el escenario luces tricolor. ¡Ay, lloré de emoción!.
Mi favorita: Princesa Tibetana. No-tuvo-abuela. Grité a todo pulmón. ¡Yes!
Lo mejor de la noche: El gran popurrí de música sorpresa. Wuoooo, con todo y coreografía.
Indudablemente lo que vale la pena de un concierto es que canten las canciones justo como tu te las sabes, como las has escuchado, como las has guardado en tu corazón y ésto, a diferencia de su concierto anterior, me ha gustado mucho más.
Si tienen la oportunidad de recordar aquellos años, les invito a que asistan a algo parecido a ésto, será sin duda una máquina del tiempo que te traerá lo mejor y lo más sentimental que tu corazoncito guardó por algún momento.
18 comentarios:
wow sorprendente tu forma de escribir
ATENTAMENTE
LUIS
Un, dos: mis pasos de baile.
Comienzo de nuevo y de pronto ¡Guau!.
Magia que a mi vida llega.
No imaginaba así verme ya.
Cuando el mundo era pleno...
Doc:
En efecto, recordar es volver a vivir; ahora mismo traigo al presente a un amigo de aquellas épocas a quien la apodabamos "Tuercas" y que en esos momentos se declaraba el fan #1 del grupo de marras.
Le perdí la pista al amigo aquél que tuvo a bien obsequiarme un "cassete" en el que grabó: de un lado las canciones de la banda Timbiriche y, del otro, Clash, Kraftwerk, Cure, Judas Priest, Cheap Trick, Rush, etc., etc., qué "eclectico" ¿no les parece?
Que la música sea...
Yeah!, muy buena rola..."...te visualice en un cristal, y ahora te tengo aqui....en mi habitación"...Yes!
heeeyyy que divertidoooo... yo quería ir, a ver si vuelven y ahora si voy.
Que bueno que te la pasaste tan bien y recordaste buenos momentos!
Recordar es volver a vivir, lo mejor de todo es que te divertiste.
Gracias por visitar mi blog
Un beso
ahhh lastima que por estos rumbos no van a venir, si no me lanzaba con muchisimo gusto! que bueno que te divertiste! esperaré el cd de este reencuentro!
ahhhh timbiriche, no hay como verlos en el escenario y recordar, recordar y cantar, cantar
saludos Dra.
Yanett, el disco es la portada que coloquè azulita. Lo tengo y te lo recomiendo!
Mi querida Dra., Como siempre un placer leerte, mi Cachorro es Fan de los timbirucos (así como su papá) y le encanta escucharlos, ya se sabe más canciones y eso nos ha unido aún más. Adoro Timbiriche a pesar de los pesares, porque son eso. parte de una vida.
Besos y en cuanto regrese de Chetumal nos ponemos en contacto.
Estoy ardididisisisisisisisma; aqui dieron miles de conciertos y no encontre boletos!!!
Dicen q nosotros la generación "X", también somos la generación Timbiriche y la generación de la revolución, yo si fui timbiricha y mis tarantulas ahora los adoran, eso me encanta por fin tenemo algo de realidad. Q chido q fuiste ao concierto, cuidate
bsuchos
Si que nos divertimos... recuerdas ¡TIMBIRICHE!, jejeje.
Claro, ayer amanecí un poco ronca y anduve todo el día zombie.
Un beso y buen finde
wow que bien que hasya recordado y vivdo en ese concierto.. yo todavia no paso por una esperiencia así, pero cuando escucho caciones quie me recuerdan a mi niñez .. dios me siento super bien..
lindo blog
besos
gabriela=velazquez=jefa=cartel=
pesupoperiodistas=peleles=espurios=
mama=putativa=akgg=enigma=gorda=
toño=mosqueado=y=demas=pendejos=red
Aloooooooooooooó Dra!
Llego y te encuentro con todos los recuerdos asociados a una banda y que bello es revivirlos!
Así pasó hace unos años en Bs As, cuando Serú Girán (vaya grupo mítico si los hubo aquí) se reunió por única vez luego de ¿una década de separación definitiva?.
Y fue tan bello y tan emocionante.
Me alegro de reencontarte burbujeando por dentro.
Un gran beso! Y gracias por llegar!
Me diste una alegría enormeeeeee
Cuando pase por tu blog, este post que pusiste realmente me gusto mucho, sabes yo cuando fui a verlos(vivo en Monterrey) se me hizo un nudo en la garganta, porque esas canciones me traen recuerdos de cuando mi mundo era perfecto, había muchas cosas bonitas en esos días en que la vida era mucho mejor que ahora... a mi me paso con las de Vaselina, me traían grandes recuerdos...
Me gusto tu blog, espero me permitas volverte a visitar, saludos :)
Doctora,quegustoquecoincidamos,ami tambièn me gustanlos timbirichos, mipreferida con todos menos conmigo.
un saludo y feliz semana.
Publicar un comentario