24 mayo 2005

Audacia de una historia

“Siempre que busco un adjetivo con el que elogiar a quien sea: lo mismo mi perro que una mujer inexistente con la que me gustaría convivir más de un año, doy sin remedio con la palabra audacia. Los audaces cantan más allá de la regadera, los audaces tienen amores y se consumen en su fuego, los audaces andan por la calle a las cuatro de la mañana sin preguntarse quién los sigue o temblar por quien pueda encontrarlos. Los audaces siembran parques, cosechan ilusiones, son hermosos como luces de bengala, se tiran del paracaídas, se van a Colombia a jugar futbol o a Nueva York a desafiar la nieve, tocar el chelo, subirse al metro a las once de la noche y hacer amigos donde pocos los tienen. Los audaces regresan. Los audaces viven más de ochenta años y no le temen al bastón ni a la humildad necesaria para apoyarse en otros. Los audaces, aunque se mueran, enfrentan las enfermedades como si fueran vientos de verano. Los audaces escriben libros como quien cuenta prodigios en un ábaco inmenso y no tiemblan para inventar realidades más atrevidas que la luz cayendo sobre sus escritorios. Yo he sido audaz, pero ahora, ni dudarlo, tengo tal miedo que incluso me asusta la pura mención del miedo....� (Angeles Mastretta)...
He conocido a velocidad atroz, en un tiempo frecuente o quizá menos, una relación mas que complicada, digamos “demasiado entendida�. Una astucia en comunicación que por mucho que distingan terapeutas de doctores el trauma de no ser fiel, se da por un simple hecho de seguir.
He visto como de principio, ha surgido el gusto, la alegría, ese gusanito de querer y sentirse bien una con otra. Esa ansía que nos provoca la chispa del primer instante en que conoces gente y distingues si te agrada o no. Que momentos después, el encuentro, engranes de gustos y disgustos que se comparten y se comportan de acuerdo a las ideas que esa compañía sorprendente va sintiendo mutuamente...¿qué es?, ¿qué lo provoca?, ¿qué tiene que ver que una viva al sur y otra al norte?¿ Acaso la antonimia de ser polos opuestos y atraerse? No lo sé.


Pero es mágico.

Es un imán irreverente al tener cada una corazones compartidos...
Una, al borde de vivir con el amor de su tranquilidad, vivir con la mujer que le dé cariño y comprensión, destinada a dar el sí definitivo.
Otra, dando de si lo mejor,comparte corazón por una madurez muy joven, que aun no florece y que poco a poco aprende por la relación de ambas. Llena de arrebatos infantiles pero con la nobleza de su propia edad.
¿Que sucede si una plática virtual une a ambas y desconectan sus corazones de lo demás?
Han desafiado a sus rivales, han enloquecido de ansias y se han encontrado con que ambas pueden llegar a amarse... ¡¡ay amor que ahora comparten!!, son poderosas, son fuertes y al mismo tiempo insaciables.

Ella, si la llamamos por nombre de mujer, es noble, bella, sus rasgos femeninos le dan el toque sensual y natural de su cabello largo rizo, negro. Tiene los ojos mas pillos que le veas en su carita, es suave e inteligente y según por voces del viento, su sexualidad es intensa y extensa. Llamale Michelle.
Su contraparte, fija, determinada, es tierna con toda la delicadeza que implica su madurez. De un físico impecable adora cuanto ejercicio del alma y de la vida pueda haber en sí misma. Llena de coraje y valor. Ojos bonitos diría yo, que juguetean cuando entra en gran sociedad, Inquieta por naturaleza convive con gustos “nice� y entiende de la vida misma. Me gustaría nombrarla Samantha.

Samantha y Michelle, nada de rimas cursis, perseverantes pero al mismo tiempo trémulas.
¿Hacia donde imaginas que ambas caminen si te las encuentras un día de frente?
Quizá mi vista perdería el horizonte al verlas alejarse...O invitarlas a comer juntas.
Les miraremos hacia un lugar acogedor, rico, que figure a hogar de amor. Eso, a mi entender, es lo que ambas buscan... sin embargo, volviendo a la audacia, sus otras vidas aun no terminan y mueren de ganas por estar juntas cuando ambas están al mismo tiempo con sus parejas respectivas...
¿¿Qué es esto?? ¿Un reto a la infidelidad? ¿Una oda a la osadía? ¿Cómo definir que “mente abierta� significa lealtad y no engaño? ¿Cómo definir que es imposible dejar de verse y sentirse atrayentes mutuamente?
Están embriagadas de su propia piel, desean más tiempo juntas, anhelan un amanecer donde sólo el canto de pajarillos las despierte del vino de amor.
Si la sociedad dictaminara, estarían en el ojo del Huracán, si mis amigas las juzgaran, pregonarían santidad ellas mismas, y si sus amores les descubrieran ¡aún no sé quien de ellas sobreviviría!...mas si yo las presenciara, sólo diria que desean un camino hacia algun lugar, incierto aún, pero dirigido por ellas dos. Sin que nadie odie en una batalla donde no se permitan almas heridas alrededor ni lastimadas en el campo del honor. ¿Quién culpa al destino de poseer grandes amores y repentinamente rompe con los viejos para renovar el alma? Opino que simplemente pasó, se cruzaron mutuamente en sus vidas. El destino las invita a seguir, pero el futuro ya estaba escrito en cada una de ellas... ¿Qué camino hay que tomar?

Miradlas y admiradlas por castos que sean los placeres... que ironías las de éste mundo que muestran madejas que poco a poco se van enredando. ¡ Si la cosa era más fácil!, sólo era sencillo citarse, platicar, aconsejar y despedirse, cierto, asi empezó y ha tenido otros descenlaces. Ahora, ellas están involucradas y gana el sentimiento sobre la razón...
¿Qué les quiero demostrar? Ni edad ni madurez tienen nada que ver cuando un ser conoce a otro, aunque no basta con placer, he ahí el porque nunca se cansan, hay diálogo, hay palabras, hay miradas y hay apoyo, es lindo ver algo que provoque la envidia de desear lo mismo para uno. Qué mejor que verlo en perspectiva.
Así, queda hoy demostrado, que aún hay pendiente por resolver, la historia no deja de leerse aquí... apenas se define: Samantha vivirá una experiencia en poco tiempo que será determinante para seguir o no el ensueño de Michelle quien, en su interior, guarda el mayor de sus temores: perderlo todo.

A Samantha le han dejado un ultimátum, debe decidir, ¿qué es bueno para su vida al escoger? El corazón le detiene ante ella. Pero tiene amor, mucho que dar, kilos por abonar, si decide bien, sabe que será felíz, si es incierta, sabe que alguien morará su pensamiento por siempre... cada vez que mire al horizonte y el sol esconda su mirar tras esa línea que le define, hará un suspiro en su nombre sabiendo, como todo amor que se va, que puede saberla suya en el momento que ella lo pida...

Michelle, en sus silencios, si dirige su mirar hacia la luna, ansiará poder volar, sacar alas y fuerza por el deseo de callar. No desea terminar su amor joven, sabe que la quiere, sabe que hay mejoras, pero ¿quién asegura un futuro predilecto cuando viento y marea se oponen a su pareja? Difícil disyuntiva...
A sabiendas que les miro en mi rojo atardecer, plena de sentir los latidos de ambas, amo infinitamente el deseo compartido en el que ambas cumplan a la vertiente de un atardecer, un anhelo mas de su ingenuo amor, de su pura relación. Si el cielo me llueve y cristaliza con gotitas los rayos del ocaso, es, sin duda, el suspiro deseado de su amor finalmente consumado.
Aún a la distancia la fortaleza del corazón siempre es fiel. Oda a la audacia

56 comentarios:

AndreaLP dijo...

Changos! Y de verdad que es audacia la de tus amigas. Yo entiendo su punto de vista porque mi mejor amiga de otros tiempos se enamoro de una persona sin reparar en su sexo. ¿Normal o no? No lo sé, pero tengo la plena seguridad de que ella es feliz y eso me reconforta.

Lo que es un hecho es que aún cuando es bello dejarse llevar por el amor, muchas veces hay que mediarlo con la cabeza para no caer.

Besos y que tengas un excelente día, Frau Kleine.

Anónimo dijo...

BUENO, BUENO! QUE TE PUEDO DECIR DOCTORA!

EN MI CASO EL SENTIMIENTO DE AMOR ME HA LLEVADO POR ESTOS CAMINOS. AVECES ME PREGUNTO QUE HUBIERA SIDO DE MI EN OTRO CASO?

EN FIN.. HOLA LATOSO.. HOLA ANDREA!

Anónimo dijo...

MI PRIMER AMOR, FUE PARA UNA PERSONA DEL MISMO SEXO Y AHI FUE CUANDO TODO SE ME REVOLVIÓ. SNIF SNIF.

SERIA INTERESANTE QUE MAU Y LATOSO NOS PLATICARAN TAMBIEN DE ESTO.

MAU. ENCONTRASTE LA RESPUESTA?

Anónimo dijo...

Hola Gordita:
Me puedes indicar porfa el título del libro donde tomaste el párrafo de Angeles Mastreta. Gracias anticipadas. Saludos.

Anónimo dijo...

BUENO YO TAMBIEN ME ENAMORE Y ESTUVE APUNTO DE CASARME CON LA PRIMA DE MI MEJOR AMIGO.

COMO?' LAS PISTAS!! AY MAU... ME ESTAS SALIENDO MUY LENTO,,,JEJEJEJ

Anónimo dijo...

JEJEJEJE POR AHI VA,.,,

LATOSO... TAKE NOTE,

Anónimo dijo...

BUENO PUES A TOMAR NOTA!

HOY ESTA ESTO MUY DESIERTO! NO LES PARECE?

LA DOCTORA SIGUE SECUESTRADA POR LA CHAMBA

Anónimo dijo...

QUE PREGUNTA! YO NO SE! A VECES QUISIERA SER HETERO. PERO NADA MAS NO SE ME DA. TENGO ALGUNAS DEBILIDADES POR EL FISICO DEL MISMO SEXO... UPSS....

JEJEJ Y VOS?

Anónimo dijo...

HABER COMO QUE DEBILIDADES??

JEJEJ YA QUE ESTAMOS EN ESTO.

Anónimo dijo...

TIPO CHACAL O QUE ONDA? JEJEJ HABER CUENTA LATOSO

Dra. Kleine dijo...

Chicos, ando en la loca, pero lo que comentan es precisamente bueno para reforzar lo que escribí en la lectura.
Por mi parte la osadía radica en que te puedas aventurar a hacer algo, a un gusto que tu tengas. M y S siempre lo lograron, aunque en disyuntiva siempre tuvieron el amor inclinado hacia sus otras parejas. Pero el arte del momento siempre existió mutuo con ellas.
Lo que ustedes comentan de la inclinación es muy interesante.
Vuelvo!

Dra. Kleine dijo...

Alguna vez han considerado la Bisexualidad? Porqué si y porque no?

Anónimo dijo...

AH OK! JEJEJ .... BUENO TENGO AMIGOS QUE SI ESTAN DECIDIDOS A HACER DE SU VIDA UN MUNGO G.

NO ES MI CASO, TENGO MUCHAS COSAS QUE PERDER SI DECIDO TOMAR ESE CAMINO

ShAdOw dijo...

Buen Dia, Latoso, Mau, Juan.. Dra.

Osadia, desafiar lo prohibido, lo convencional... pocos se atreven a hacerlo, siempre hay un temor con respecto a herir a los que nos aman...

En el amor, no hay razas, credos ni sexos, solo es el sentimiento que despierta en el ser...

Buen dia para todos ;o)

Anónimo dijo...

BISEXUAL? MMM NO CREO .. O NO SE,, ME GUSTA DE UNA MUJER QUE SEA FEMENINA, QUE SE VEA GUAPA, QUE SEA TODO UN SIMBOLO. PERO HASTA AHI. ME GUSTA ESTAR ACOMPAÑADO POR ALGUIEN ASI.

PERO BI?,MMM TENDRIA QUE SENTIR EL GUSANITO POR TENER SEXO CON ELLA NO?

MUCHOS DE MIS AMIGOS QUE SE DICEN HETERO, MANEJAN LA VIDA BI

Dra. Kleine dijo...

Muy Interesante!
Aunque a veces el mundo G es demasiado abierto. Tal como mis amigas me lo comentan, en algunos momentos se presta para ser promiscuo, para abrirse ante un mundo de posibilidades aún sin tener una pareja fija. Es difícil no? Claro, a menos que especifiques que solo buscas una pareja.

Anónimo dijo...

AUN NO TERMINO DE SABER QUE HACER.

OdinGhost dijo...

Buenas Tardes!!!! Muy lindo el texto Doc!!
Yo me considero audaz en muchos aspectos. Durante 6 años estuve trabajando en una agencia de viajes cuyo dueño era Gay y la verdad es que era un tipazo! Conocí sus parejas y parte de su intimidad como cotidiano. Nunca me chocó ni me mal predispuso así como tampoco me "tentó" o me "intrigó" que era la homosexualidad. Realmente no me fijo en los gustos sexuales para sentirme a gusto o incómodo con las personas.
Confieso si, que tengo mi lado "femenino" bien despierto. La sensibilidad, la demostración de afectos, tareas del hogar etc. pero eso no me hace que en la sexualidad me atraiga el hombre. Al contrario, eso me ayudó mucho para entender a las mujeres, (y alguna vez sacar provecho de eso!!)
ahorita sigo!!!

rossmar dijo...

lo importante es la persona, no el sexo, no el fisico, es la persona en sí, dificil si, pero así es la vida.
adorada GK, gracias por tu relato tan hermoso.

Dra. Kleine dijo...

Hola Ross y Odin.
Cierto ODin , en muchos aspectos tenemos un lado muy femenino!

Dra. Kleine dijo...

Hola Guapa, Bienvenida!

Dra. Kleine dijo...

Tendré que eliminarla entonces.

Dra. Kleine dijo...

A donde va Acua Va ella porlo que veo!

Dra. Kleine dijo...

Quien eres y qué quieres? Sé mas específica.

Dra. Kleine dijo...

No si va a molestar. Mi blog lo manejo como yo quiera.

Dra. Kleine dijo...

Veamos, estabamos en referencia al tema, hagamos del blog uno de calidad porque de aquí saco muchas cosas interesantes. Si Guapa desea opinar que sea en referencia a lo que hablamos. Si va a hablar de Acua, no creo que éste sea el lugar.

Dra. Kleine dijo...

Acua, que tal. Pasa algo con ésta niña?

Dra. Kleine dijo...

Vaya!, finalmente volvamos a nuestro tema. No creo que ella quiera hablar al respecto.
Acua, ella sabía del blog? quiza no Alumnita, pero sus amigas?

Dra. Kleine dijo...

En donde nos habíamos quedado....mmmm, sobre la dualidad y las inclinaciones.

Dra. Kleine dijo...

Viejas amigas. Tienen pareja cada una por su lado, pero se conocieron virtualmente y resulta que parecen tal para cual. Estan sabedoras cada una de la relación que tienen en sus vidas. Como ahi lo explico. Pero han decidido llevar esa dualidad.

OdinGhost dijo...

Saben que la persona que me había hecho entrar a la agencia de viajes era conocido mío, padre de una hermosa niña (que hoy es modelo) y durante un tiempo mantuvo esa doble vida. Tenía su esposa y su hija, su trabajo y sus padres. Su esposa comenzó a sospechar de un engaño ya que llegaba tarde del trabajo, tenía reuniones y viajes etc, ella lo hizo seguir pensando que estaba con otra, y se encontró que estaba con otro.
CHAN!

Dra. Kleine dijo...

dIOSES odIN, Eso si que es sorpesa para quien descubrió todo no?.

Dra. Kleine dijo...

Acua, Vamos a tu blog. Anda.

Dra. Kleine dijo...

Chicos, andaré en el blog de Acua. Ya vuelvo!

OdinGhost dijo...

Si que fue duro para todos, pero a él le sirvió para salir del closet, y aceptar su vida.

Anónimo dijo...

k onda? ya regrese! no puedo entrar al blog de Acuaman!

Pero voto por que no lo deje. Tambien es nuestro espacio.

el de Kleine, Tere, RIZOS, ANdrea, ROSSMAR, RAGAZZA, Juan, MAU, LAtoso, Shadow, bueno hasta de GUTZI y tantos mas que nos leemos diario.

Animo y dejemos que la tormenta pase. aun esta muy fresco lo sucedido con alumnita.

Anónimo dijo...

no me cabe la menor duda que alguien le esta incomodando todo esto.

Doctora! dale animos a Acuaman! y quizas una tregua sea lo que las fuerzas enemigas estan buscando.

Si nos estan leyendo. PAZ. PAZ . PAZ que ya le daremos vuelta a esta pagina de la historia

Dra. Kleine dijo...

Si Nar, Ando en el blog de Acua. A ver si pueden intentar entrar todos.

Anónimo dijo...

Doctora, te pido por favor compartas esto en el blog de ACUAMAN.

Tenemos claro que el blog nacio por María pero tambien quienes conocemos a ACUAMAN sabemos que el blog ha permitido que se platiquen de todos los temas, que discutamos, que nos divirtamos, que nos conozcamos mas a nosotros mismos, en fin. Estoy convencido que el espacio de un blog ha cumplido sobradamente las expectativas. No esta a discusión si los temas son buenos o malos, si tocamos lo prohibido, inclusive si alguien bajo el anominato de su nick nos permite conocerlo mas y probablemente guardarle afecto.

Estos últimos días nos hemos topado con problemas, pero estoy seguro que se puede seguir adelante, y que aun no ha llegado la hora de decir ADIOS.

Ese día llegara cuando se acaben las ideas, cuando la gente que autenticamente y sinceramente participa decida no hacerlo. Ese si es el momento, no antes. Nunca antes.

Anónimo dijo...

ACUAMAN, TE HE APRENDIDO A APRECIAR MUCHO. SABES? PARA MI TU ESPACIO HA SIDO LA VENTANA QUE BUSQUE MUCHAS VECES PARA PLATICAR LO QUE SIENTO, POR LO QUE HE PASADO, POR MIS AMORES FUGACES PERO INTENSOS.

VAMOS; HA SIDO EL ESCAPARATE DONDE ME HE SENTIDO RELAJADO, DESPREOCUPADO DE SABER QUE LA PRESION DE MI VIDA DIARIA, DE MI VIDA A VECES ME AGOBIA.PERO QUE LOS TENGO A USTEDES.

ESTO VA PARA TODOS, HOY QUIZAS SEA DIA DE MANIFESTARLO ABIERTAMENTE. GRACIAS A TODOS, PERO SOBRE TODO A TU ESPACIO Y AL DE LA DOCTORA.

QUEREMOS SEGUIR TENIENDOTE. TOMATE UN BREAK NO MUY LARGO. PON EN ORDEN TUS IDEAS. HAZLE CASO A LA DOCTORA.

NO TE VAYAS. NETA QUE TE NECESITAMOS.

CON TODO AFECTO. JUAN

Enigma dijo...

De la historia puedo decir que es una pequeña joyita, me gusto mucho, de hecho no imagine fuera vida real, sino mas bien una parabola que mas adelante quiza tomaria sentido en algun comentario personal, pero esta nutrida de verdad y sentimientos.

Hay una poesia de Benedetti que dice "no te salves", no seas de los que tienen todo tranquilo en su vida, de los que se acurrucan en una esquina de la vida y ven pasarla sin problemas.

Yo asi le entendi... me gusta pensar asi, me gusta la historia y mi querida Klein, beso a ud la mano.

Saludos.

ShAdOw dijo...

ODIN... SI ACUA SE VA.. SERAN DOS LOS BLOGGERS QUE NO ESCRIBIR�N MAS.. :O(

QUIEN SIGUE??

ShAdOw dijo...

HOLA ENIGMA.. ME GUSTA BENEDETTI... RECIEN ACABO DE LEER UN POEMA SUYO... TENGO UNA SOLEDAD TAN CONCURRIDA..

AndreaLP dijo...

Shadow, "soledad concurrida"? Ja, es buena definición.

Enigma, saluditos.

A los demás, chicos, no se les hace raro todo lo que está pasando con Acua? Alguien está actuando en su contra.

ShAdOw dijo...

SI MI QUERIDA ROSSMAR...
PRECISAMENTE LE COMENTO A MARIO QUE LO TENGO EN MSN LO QUE PASÓ

ShAdOw dijo...

ESTOY TRISTE, ENOJADA CON UN VACIO
YO ENTRÉ AL MUNDO BLOGGERO POR EL ACUA CLUB... ME ENCANTABA LEERLES... VER A UNA FAMILIA CONSOLARSE,COMO UNA VEZ LE DIJE A ACUA .. DESDE LAS SOMBRAS.
NO ME ANIMABA A PLASMAR COMENTARIOS, NO SABIA COMO HACERLO EL DIA QUE ME DECIDI A ESCRIBIRLE A ACUA UN MAIL PIDIENDO SER DE SU CLUB SE VA... ENTONCES ME SENTI CULPABLE DE HABER PRETENDIDO INGRESAR A SU INTIMIDAD
PENSE QUE SE HABIA SENTIDO AGREDIDO Y LE VOLVI A ESCRIBIR NO RECIBI RESPUESTA, FUE CUANDO DECIDI SALIR DEL ANONIMATO LA CALIDEZ DE LA BIENVENIDA QUE ME DIO GKLEIN FUE C�LIDA,TAN GRATIFICANTE, ASI COMO MAU, JUAN, Y ODIN.
CON MAU... PUDE OCUPAR EL DIVAN Y SACAR LO QUE ME TENIA MAL...LLORÉ AL SABERLE PERDIDO COMO LLORO AHORA, ME SIENTO COMO NIÑA PERDIDA... ME PREGUNTO ¿QUIEN SIGUE DESPUES DE ÉL? NO SE VALE, NO SE VALE ENCONTRAR UNA FAMILIA Y PERDERLA... ME DUELE PUES AUN CUANDO NO PARTICIPÉ MUCHO EN EL ACUA CLUB PERO POR EL CONOCI ESTE MUNDO QUE SE HA VUELTO MI REFUGIO... SER� QUE NO LO ESPERABA Y DE MOMENTO EL GOLPE ME NOCKEO... SI SOY FUERTE, PERO TAMBIEN TENGO SENSIBILIDAD QUE A VECES BROTA A FLOR DE PIEL PERO HOY.. EN ESTE MOMENTO HAY UN SENTIMIENTO DE CORAJE, FRUSTACION Y VACIO

YA DECIA YO QUE QUIEN SE ESCUDA EN EL ANONIMATO SOLO QUIERE DAÑAR...

ShAdOw dijo...

ASI ES LATOSO, PERO EN VERDAD QUE ME COMPENETRO EN LO QUE ME RODEA, ME AFECTA.. MALAMENTE Y TAL VEZ UN DIA PUEDA MANEJAR LAS COSAS COMO LO HACES TU

OdinGhost dijo...

Si, es raro andrealp!
Latosín no os dormais! y a charlar de tantas cosas que en la vida os depara!
Un grande Benedetti, está buena la de no te salvés.
Shadow, no entiendo bien a acua, porque en definitiva se creo por maría pero tomó vida propia. Y si es el quien lo quiere dar de baja a pesar de que todo el resto quiere mantenerse... habrá que respetar, porque ya parecen súplicas lo nuestro y para tanto no es. Creo.

OdinGhost dijo...

Será un Gusto encontrarte en tu nueva Reencarnación!!

OdinGhost dijo...

Latosín Unlimited!!! esperamos esa versión!!!!! mientras saboreamos y nos deleitamos con cada palabra del actual!!!

Anónimo dijo...

latosin, yo te puedo dar asilo desde el 16 de junio hasta diciembre.
ya, kleine decídete, acua o el enigma, no juegues con los sentimientos de ellos

OdinGhost dijo...

Latosín..
enserio que al poco tiempo de leer tu sueño del que maneja y va anotando en la libreta, (te cuento que viajo mucho en mi camioneta) iba por la ruta y me puse a anotar en un papelito... me corrió un escalofrío por la espalda y me acordé de tu sueño...
tiré la libretita al piso con la birome y me pasó un auto que iba rapidísimo... me quedé temblando!

gabylagaby3006 dijo...

Dios mìo. ¡Què convocatoria!
Felicidades Dra.

OdinGhost dijo...

ensima no se que se me dió por escribir también de la muerte...
mirá la fuí a buscar porque no me acordaba:
NO TENGO QUE LLEGAR A ESTAR MUERTO
PARA DEMOSTRAR QUE ME EST�N MANTANDO... y la verdad es que no se que me habría pasado que escribí eso...

OdinGhost dijo...

Dra!!! mañana se espera un normal desarrollo de la jornada bloggera...

Dra. Kleine dijo...

Odin, mañana todo sigue igual por aquí. Todos pensaremos con calma. Ya verán.