26 mayo 2005

Tristezas

Cuando por las mañanas amanece gris, mi corazón se mimetiza al ritmo del color...y es terrible. Permanece triste por la añoranza, por el deseo, por un anhelo de verlo transparente cuando yo pudiese sonreír y darle a la vida otro color, matizarle otro sentido.
En las calles de sol hay sonrisas y alegrías, y si camino entre ellos, ni siquiera soy percibida. ¿Que necesito para poder integrarme?

¿De qué depende para que alguien me mire, para que alguien me ame, para que me hagan suya?
Aún cuando el cielo o el mar parezcan rojos, aún cuando en las hojas de los árboles los insectos guarden silencio a mi paso, aun asi resisto...lo trato, lo debo.


No podemos vencernos ante un mundo que brilla y queremos opacar por momentos. Si no hay manera de poder cantar como canta el viento, entonces lo escucho, y formo un sonido, emulo un silbido que suene en mi interior, si no hay manera de poder volar con alas por mi misma, entonces miro al cielo y lo veo firmemente desde el suelo en que estoy y siento que no me desprendo de él, dejo que me envuelvan los azules que tienen en mi, percibiéndolo más cerca.
Así, con todo, salgo triunfante, cumplo con no sacar una lágrima al viento, mas siento que puedo menos cuando no emulo nada. Ante la vacuidad no puedo, formo una alianza porque no puedo ser contraparte, porque ni siquiera puedo lograr hacer volver a mi más ansiado y querido momento...
¿Cómo luchar por perseguir algo en vano?
¿Cómo sentir que voy marcando el mismo latido de corazón que otro ?

Luchar por tristezas es sano, es válido si como humanos generamos una defensa contra el dolor, sacar tristezas alivia, te deja mas ligero si depuras tu alma aún cuando el color sea oscuro, mas luchar con la mente, con recuerdos, con fantasmas, ¡qué difícil!. Incluye tristezas pero hay sentires que remontas desde esos ayeres.
¡Cómo vuelven los dolores cuando aparecen los fantasmas!, cuando evocas esos sonidos aunados con olores, una música, una melodía, una canción y una palabra...caminar en un paisaje por demás familiar donde alguna vez sonreiste y ahora lo enlutas en silencio. Actitudes y modismos que te acostumbraste a seguir porque nacían de ti en ese tiempo y en ese espacio y sentías que en verdad amabas, y brincabas, y soñabas y cantabas y gritabas y gozabas como nadie sinigual.
Increíble que hicieras maravillas por todo o por nada, y te ensoñaras tan sólo por una o dos palabras pronunciadas...no era necesario decir más.
Hay tristezas del pasado, tristezas del presente y las que siento por aquellas que serán a partir de éste momento y que no puedo siquiera imaginar.

En los tiempos de hoy, las casas abandonadas reclaman sus misterios y es cuando los sentires se posan ahí sin que podamos sacarlos.
¿Alguien que luche contra ello?
¿Que alivie el temor a recordar?.

...Cuando renace el día se escuchan los nuevos momentos, las nuevas fuerzas... ¿Y las tristezas?, ya tuvieron su tiempo me respondo a mi misma. Vengan tristezas que serán de mi mañana gris, que formarán un futuro sin fin y que lograrán que las vea derribadas si en algún momento sonrío y me siento felíz. Al cabo ellas ya tendrán su paz y mi mente divagará, buscará formas en otros trazos y como la hierba que crece donde en cierto lugar hubo camino, cubre asi, de manera protegida y suave lo que en algún momento era automático de evocar; es mi única defensa y es mi único momento inundándolo en un profundo suspiro cuando miro a ese cielo en el que mimetizo mi corazón cada vez que siento que mi esperanza agoniza...

29 comentarios:

AndreaLP dijo...

Buen día, Dra.

Hoy no percibo tristeza por acá y en sí, la tristeza no me gusta, pero es algo con lo que convivimos a diario: trsieza por tener que seguir, tristeza por amores, tristeza por lo que viene.....

(Suspiro)

Que tengan todos un buen día, Latoso, Juan, Mau, Rossmar, Ragazza, Shadow, Gabo, Negrito, Acua, Narciso, Gutzi, Ana, Mario y demás nombres que de momento escapan a mi memoria.

OdinGhost dijo...

Bueeeenos Dìas!
Pero que serìa de la vida sin las tristezas? nos darìamos cuenta de las alegrìas?
Lo malo es permanecer en ellas, que no sigan su curso y permanecer estancados ahì...
Besos Doc. Latosìn
juan andrealp... todos buenos dìas

Anónimo dijo...

Desde la primera vez que te leí, sentado en el piso del cuarto maldito, en hojas salteadas de un cuaderno y en otras que aparecían sueltas entre bolsas de plástico; siempre me cautivó tu manera de escribir.

Bonito post comadriux.

Saludos

ShAdOw dijo...

Hello Big Bloggers!!!!

Dra. muy buena reflexión como siempre...

Para todo hay momentos, tristezas, alegrias. Dos extremos, Negro o Blanco como alguien me decia... me pasa con frecuencia que no alcanzo a percibir los matices de gris.La melancolía es un esbozo de tristeza en menor proporción, se podria decir que es uno el gris de ambas emociones...

Sigo en la busqueda de esos colores intermedios en la vida...

Buen dia a todos.

Dra. Kleine dijo...

A veces las tristezas las veo grises y no negras, quizá porque no son tan profundas como lo refleja la noche...
A veces las tristezas las siento grises y no negras, quizá porque
no son tan dolorosas como lo
reflejan mis noches...

Dra. Kleine dijo...

La tristeza quizá complementa el añoramiento, pero no tengo la certeza si la tristeza sea motivo de una depresión.

A veces cuando nos ponemos a pensar en lo incierto nos da tristeza por los que sabemos que no estarán con nosotros... quizá.

Latosín...olvidarlo?? naaaaaa!

Anónimo dijo...

hola Doctora! que novedad? esta muy chido tu post el dia de hoy, lo unico que espero es que tu estado de animo no sea este.

como estan los demas?

Hola RIZOS!

OdinGhost dijo...

Buenas tardes!!! será así lo de la tristeza, estoy de acuerdo con mi paisano Juan, La tristeza también es nostalgia.. que es mas leve pero mas duradera...
Y para mí la tristeza es azul... ... ¡Sunday morning blues you know!

Dra. Kleine dijo...

Nar...tu tan inteligente como siempre! qué dice hoy tu espejo?

Las tristezas compartidas en algunos momentos son las mejores, sales pronto y lloras por lo mismo. Ayyy mamá pulpa!

Anónimo dijo...

No se como tomarlo DOctora! ya sabes que te queremos!

mi espejo?? mmmm anda con ganas de descansar, por que tuvo un fin de semana algo complicado y ya cuento las horas para que sea viernes!

HOla RIZOS! despues de que ayer no quisiste casarte,., ajajaja

y los Maridos KENT?

Dra. Kleine dijo...

Ayyy Marido y Marido, me encantan, en lugar de tristezas haré algo bonito mañana. Una historia romántica...ohhhh uuuhhh l´amour!

OdinGhost dijo...

A ver si me ayudan porque ahora estoy confundido... releí todo y ya se me mezcló. Que diferencia hay entre deprimido, triste y nostálgico? En todos esos estados se puede sonreír? se es falso si se sonríe mientras estoy así?

OdinGhost dijo...

Y además tenemos casamiento mañana no???

Dra. Kleine dijo...

deprimido es algo mucho más profundo que lo triste...lo nostálgico es porque evocas un momento, un sentimiento, te pones así evocando lo que en ese tiempo sentiste... y da tristeza por no poderlo revivir...
creo.

Dra. Kleine dijo...

No lo es. Nos vamos a reunir la prox. semana.

Dra. Kleine dijo...

Latoso viene asi que lo más seguro es que lo veamos en el lobby de su hotel para partir de ahi. Tu dices Rizos, te animas?

OdinGhost dijo...

Ufa!!! por que lo único!!! y que hay de nar y vos??? por ahí cuando se encuentren----... yo no creo que llegue!!

Dra. Kleine dijo...

Cuidate Juan , nos leemos despuecín.

OdinGhost dijo...

que la pases lindo juan!!! suerte y buen finde!! saludos a mau mau!

Dra. Kleine dijo...

Hijole Rizos es uno que esta por Toreo... Fiesta INN si no me equivoco

lefou dijo...

del sabina aprendi, que al lugar donde has sido feliz, no debieras tratar de volver, keep on moving...

OdinGhost dijo...

G Kleine, mirá, estoy pensando y pensando... con todo esto que pasó con acua, con lo que pasa aquí a diario... con juan y mau, con latosín y su sinceridad y espontaneidad, con charlas con shadow y leyendo a black shadow. etc.. (para no seguir enumerando miles de cosas) ¿Como influye el mundo virtual en nuestras vidas reales? Sirve de terapia, de encuentros, pero casi todo lo que pasa aquí pasa de forma virtual dentro de nuestras cabezas y luego moja la realidad exteriror...
Yo soy bastante impulsivo, y participo de foros, y me enojo enserio!! ¿soy medio perejil? por poner pasión en esto, por tomarme las cosas enserio? Porque en definitiva esto es real también, ustedes sienten y contestan desde ahí donde están... No es taaaaan virtual aunque sea impersonal... help me Dra!!!

OdinGhost dijo...

Un grande Sabina Lefou!! Sus letras son la descripción de la cruda realidad!!!

OdinGhost dijo...

No les gustó mi comentario?? se fueron todos??

OdinGhost dijo...

cri cri.. .. cri cri.. ..

gabylagaby3006 dijo...

La tristeza funciona como un termostato. ¡Qué sería de nosotros con tanta alegría? Podíamos explotar.

Hay quien disfruta tanto su tristeza... que luego se pierde en ella.

Lo mismo... hay que balancear las cosas, pero lo cierto es que hay días que son una mierda.

Dra. Kleine dijo...

Odin perdona, Andaba fuera de la Ofi.
Mira, te cuento algo: Yo he andado por estos universos virtuales por más de ocho años ya. Y con el paso del tiempo sabes perfectamente hacer buenos y malos vínculos con las personas, desgraciadamente si frecuentamos mucho la red solemos hacer muchos enlaces que a veces desvirtúan nuestra realidad. Es decir, cierto que aquí tambien es una realidad puesto que todos somos reales ´desde los lugares que escribimos, pero de eso a que nos tomemos todo tan literal es muy delicado, pues muchos resultamos suceptibles a que lo que opinen los demás lo tomemos en cuenta y nos llegue al almita. Verdaderamente es cierto que cuando nosotros escribimos o leemos es más fácil que nos llegue y no lo que nos dicen. Estamos todos de acuerdo en que hay espacios para respetar pero no todos viven una realidad virtual respetuosa. Sé cuanto te enfada, lo mismo que a todos los del Club en general, por ello tratamos siempre de darle los ánimos respectivos a Acua, pero le dolió porque atravesó más allá de la virtualidad y de su intimidad. Por ello decidió un tiempo fuera. No todos somos asi, quizá a algunos se nos embarra un poco más que a otros. Pero ya sabes, en gustos se hicieron los colores y pues he ahi el resultado de un comportamiento que no se adapta al nuestro: los anónimos.

Dra. Kleine dijo...

de cualquier forma el respeto y la vida virtual es lo que de ahora en adelante trataremos que se controle. Si bien hubo mucho lío en cuando al qué hacer o no hacer en cada uno de los blogs (incluyendo censura o tolerancia), se tratará de tener un punto objetivo sin que satanicemos, sacrifiquemos o hagamos burradas que lastimen a los demás.Yo comparto lo que dices, lo que sientes, después de todo ya somos una comuna del día a día. Nos extrañamos, nos aconsejamos y nos platicamos, sabemos perfectamente lo que somos cada uno de nosotros de una manera virtual, pero ante ésta experiencia sabremos aprender más de lo que nos pasará en el futuro con los blogs.
No te parece?

OdinGhost dijo...

Si que me parece Dra!! very interesting!!!
La mayoría de todos nosotros nos dedicamos a vivenciar sin detenernos a pensar, a meditar (y está muy bien) pero hay veces en los que uno se pone a analizar las cosas y saca a la vista lo evidente. Por ejemplo, uno comienza a leer un libro y se mete en la trama, no analiza si está escrito en primera o tercera persona, si es narrativa o prosa... uno lee y le gusta o no la historia. Bueno con una película es lo mismo y con esto quizás también... la gran diferencia es que aquí uno interactúa, no es un mero observador.
Se que no descubrí la polvora sinó que se me ocurrió posar la vista analítica sobre eso. y quería ver que le parecía a Ud. porque de un análisis pueden si surgir cambios importantes en todo esto.
Gracias!