07 noviembre 2005

Un árbol tiene mucha hojas

Esto es un breve arreglo de algo que copié literalmente.
Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestros caminos. Aún por virtualidad bloggera.

Algunas recorren el trayecto a nuestro lado, viendo pasar mucha lunas, pero otras apenas las vemos entre un paso y el otro. De visitas y buenos comentarios se alimenta el alma blogera. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez, cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. Los primeros que nacen del brote son nuestros amigos papá y mama que nos muestran lo que es la vida.

Después vienen los "amigos hermanos", con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.
Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Además, el destino nos presenta a otros amigos, que no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. Sorpresas con buena fe.
A muchos de ellos los denominamos "amigos del alma", del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Ciertas ocasiones nos dirán cosas difíciles de digerir pero ahí estará la diferencia.
Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces, uno de esos amigos del alma "estalla" en nuestro corazón, y pasa a convertirse en un "amigo enamorado". Eso da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies, letras bonitas y espacios dedicados a esa hojita maravillosa.

Por otra parte, también existen aquellos amigos "por un tiempo"; quizás por unas vacaciones,unos días, unas horas o una simple visita a nuestro blog -así nomás, bien pasajera!-. Ellos suelen colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.

Y hablando de cerca, no podemos olvidar a "amigos distantes", a aquellos que están el la punta de las ramas y que, cuando el viento sopla, siempre aparecen entre una hoja y otra.

Nuestras hojas, varias nacerán en otro verano y otras permanecerán muchas estaciones.

Pero la que nos deja mas felices es aquella que cayeron, que continúan cerca "alimentándonos" con su amistad. Son recuerdos de esos momentos maravillosos, cuando se cruzan en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol: PAZ, AMOR, SALUD, porque cada Persona que pasa por mi espacio bloggero es "UNICA" y siempre deja un poco de SI y Se lleva un poco de aquí.

Tal vez haya quienes se llevaran mucho, pero no habrá ni una sola persona que no deje "ALGO".

Esta es la MAYOR responsabilidad de nuestra vida, llámala virtual o real...y para prueba evidente de que "LAS ALMAS NUNCA SE ENCUENTRAN POR CASUALIDAD."

Buen inicio de semana!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno si, a veces no reparamos en la esencia de las personas o no vemos la importancia que tienen, sobretodo cuando trastocan nuestro camino por la vida, pero cada una deja cosas buenas o malas en nosotros, y viceversa.
Tenemos que volver notable ese agradecimiento que nos llega por toda persona que nos dedica un momento de su día, tenemos que estrechar el afecto y volver el cruce de caminos, como algo inolvidable.

Enigma dijo...

Pocas ocasiones reparamos en que lo que vale es lo de adentro...

Un beso Dra

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Tu imagen y tu escrito me recordo a un viejo amigo que así explica la vida, tienes razon hay que dar y desear que sucedan cosas buenas, buena falta hace.

Óscar dijo...

Me encantan los blogs porque, como en un bosque, hay unas hojas que nos caen sobre el hombro, otras que atraen nuestra atención y vamos hacia ellas. Pero estoy seguro de que las más de las hojas ni siquiera las vemos. Pero las que sí vemos nos alegran la vida.

Dra. Tú me alegras la vida.
Un beso

Humano dijo...

Y claro, hay que mencionar que algunas hojas, son aquellas que nos cambian completamente la vida.

stultorum dijo...

Saludos a una hojita bloggersiana.

Anónimo dijo...

soy una hoja,
soy una hoja,
y soy una hoja...

Anónimo dijo...

Saludos, que tengas una bonita semana...

Anónimo dijo...

Que en tu arbol sigan creciendo hojas y las que se van desprendiendo te dejen increibles recuerdos.

Dra. Kleine dijo...

Y como dice Periko, en ésta ocasión por tanta hoja dejaremos "enhojarnos" completamente!

Kix dijo...

Ojalá tuviéramos la capacidad de identificar las hojas buenas de las malas, desde el momento en que las conocemos... :-(

Freddy dijo...

a los que debemos evitar es a los hojaldras.....hermoso post para iniciar la semana con optimismo....saludos

Maqui & Violetas dijo...

Entré a tu blog porque vi la foto en un comentario tuyo en otro blog y me dio la impresión de animación japonesa...en fin!
Muy buen texto este de las hojitas, lo encontré además de lindo muy sabio.
Saludos,

Dark Rusa dijo...

Gracias por este puntapie de inicio de semana y por el gran apoyo de siempre..

Un saludo de lunes triste...pero un poco mejor ahora...

RAYDIGON dijo...

Andas muy amiguera, que bien !!!!

Besitos.

Anónimo dijo...

De todo lo que imaginado ser nunca pensé en hojas y eso me gustó, de esas que comienzan verdes y después se visten de naranja y rojo y vuelan lejos lejos.

Gracias Dra. por la imagen ten bella que me llevo hasta mi árbol.

Y yo también estoy convencida que las almas no se encuentran por casualidad, se llaman y nosotros lo descubirmos mucho después.

Menta dijo...

La amistad una de las relciones mas importantes en la vida,se asemeja al amor de pareja pero con distinto matiz.Dichosos somos los que en verdad podemos contar con algunos de ellos.
Un abrazo

Lolita dijo...

Muy bonito post, muy lleno de sabiduría. Paseando por aquí me encontré como niña en juguetería, todo lo que veo en su blog me parece interesante.

Muchísimas gracias por pasar a visitar mi blog y tomarse el tiempo de dejar un comentario, espero que regrese un día de estos, que yo seguramente regresaré a visitarle.

¡feliz semana!

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »