28 diciembre 2005

Promesa de Año Nuevo

La nieve quemaba mi vista, no podía dejarme ver correctamente todo lo que estaba a mi alrededor... El frío era un tanto pasivo, no como en el pueblo, abajo de ésta gran montaña larga y de inmensas protuberancias hay una planicie que bien podría ser de fotografía . Quizá si me quitara todo lo que traigo encima para sentir de verdad frío haría que me percatara que no es un sueño lo que estoy haciendo... pero no me arriesgo, no estoy acostumbrada a la nieve ni a las bajas tempraturas. Todo es blanco, o verde seco, a simple vista uno puede imaginar caminar sobre las nubes. En algunas partes el piso es casi un cristal donde se pueden ver focas y algunos animales extraños. El silencio es diferente a los bosques, a la cima de una montaña, a lo profundo del mar. Hace viento y en el viento se oyen ruidos, no sé si son traídos del sur del mundo, pero lo cierto es que cada instante quiero que quede en mi memoria, como un libro grabado sobre la piel.

Heme aquí, cumpliendo una promesa que me hice hace muchos años nuevos anteriores. Por cada uno que pasaba le prometía al que venía que en ése si me aventaba a cruzar el Estrecho de Behring. Sin embargo la suerte, el trabajo y muchas otras cosas que la vida me iba poniendo no me permitían darme el "lujoso capricho" que mucho tiempo atrás me había prometido.
Después de mis años mozos de jugueteo con el Rappel escalando varias montañas de Chile, Buenos Aires, Tlaxcala, México y Orizaba tuve la idea de hacer esto por un deseo infinito de recorrer el mundo de Sur a Norte. Y hoy lo he logrado aunque la condición física haya mermado considerablemente.

Este año nuevo cumplí lo que en muchos años atrás no se me había logrado y el hecho de hacer algo por mí misma sabe diferente, una especie de gloria y ensueño, de gusto y capricho, de deseo y de sueño o quizá de un mero empeño por conseguir una meta que nos forjamos de cualquier especie tal vez para demostrarnos qué tan capaces somos de ser fiel a nuestras promesas.

Tiemblo de nervios, tiemblo de emoción. Si llorara imagino que las lágrimas saldrían en forma de cubitos de hielo pero se detienen en el lagrimal congeladas sin dejarme ver lo hermoso del paisaje. En éste año 2005, a unos días de finalizar el año, en mi sueño profundo del inconsciente he hecho que mi espíritu vague y ande en lugares solitarios, hermosos, mágicos.
Yo desearía que el pie del hombre no llegara a lugares donde todavía se percibe lo insólito y virgen. Que se usara de rincón de paz.
Desde aquí, hoy deseo que el año nuevo que comienza esté rebozante de sueños que ustedes tengan y, que no importa en qué tiempo se lleven a cabo pero que se lleven con perseverancia.

Estando al borde de un cruce que ha hecho historia de viejas civilizaciones hoy, a contracorriente, voy cumpliendoy dejando impresas mis huellas, paso a paso, hago lo que alguna vez imaginé imposible.

Que tengan un felíz y buen año a todos los que cumplen las metas de lo "imposible".

10 comentarios:

rossmar dijo...

waw, no lo puedo creer, por primera vez, soy la primera

dra. buen día.

stultorum dijo...

Excelente, buen post para no olvidar nuestras metas y promesas, aunque haga mucho frio.

J.S. Zolliker dijo...

Igualmente Dra!
(muy buen post, por cierto).
Saludos!

Enigma dijo...

Excelente, la aurora boreal es un espectaculo fasinante... por aquellos que cumplen su palabra, Salud

Un beso Dra.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Freddy dijo...

HE VIVIDO EN LUGARES FR�OS, pero no he viajado hasta esos confines del mundo...mis mejores deseos para ti en el nuevo año: salud, amor, dinero y muchas historias...un abrazo

Kix dijo...

No perdamos la capacidad de asombro ante esas maravillas!

Anónimo dijo...

Hola guapaaaaaaaaaa, ya te extrañaba, y resulta que andabas congelándote las narizotas en el Polo!!!!!

Besitos :)

RAYDIGON dijo...

G.

"EN NOMBRE DEL BLOG" esta causando las mas bellas sensaciones en mi...

Besitos.

Anónimo dijo...

Me detengo en tu blogs tan solo para manifestar mis mejores deseos para este año que se nos aproxima. que la saluda, paz y tranquilidad sean los principales protagonistas de este nuevo año.


FELIZ AÑO 2006

Anónimo dijo...

Feliz año, Kleine, yo también deseé cruzar el Estrecho de Behring con mi pareja, pero no pudo ser ¿Una partecita de mí ha ido contigo? Muchos saludos y felicitaciones por la hazaña.